miércoles, 25 de febrero de 2009

Ya que no hamburguesas hoy revuelto de verduras

Hoy he intentado hacer unas hamburguesas vegetarianas que copié del blog de no recuerdo quien(he intentado buscar la receta para poner quien me dió la idea pero no ha habido manera). Pues ha resultado que no he conseguido hacerlas, pero, a cambio, si que me ha salido un buen revuelto de verduras con huevo.
La única diferencia ha sido que le he añadido un poco de cebolla asada y que no me ha quedado como hamburguesa sino como revuelto vegetariano.

Revuelto vegetariano o hamburguesa vegetariana.

Ingredientes:

- 4 cucharadas de soja texturizada.
- 4 zanahorias pequeñas.
- 1/2 calabazin.
- 1 cebolla asada.
- 1 ajo.
- 1/2 cucharadita de ras el hanout.
- Aceite para freir.
- Agua para hidratar la soja.
- Sal.
- 2 huevos.

Elaboración:

Hidrato la soja y mientras se hidrata corto en bruiné el calbacin y las zanahorias.
Por otro lado corto muy fino el ajo y la cebolla la paso por la batidora sin pasarme (No quiero que quede como un puré).
Sofrio las verduras mientras aún anda la soja a remojo.
Cuando ya está hidratada la soja la mezclo con el resto de verduras y les añado la sal y el huevo junto con el ras el hanoud.
Luego todo es remover como con todos los revueltos de huevo y fin.
Nunca lo había provado, pero me ha gustado.
Me ha recordado a la comida indú.

besicos

domingo, 22 de febrero de 2009

Solomillo relleno y "alfombra voladora"

Hoy tengo preparado para comer un solomillo relleno al que acompañaré con unas patatas a lo pobre.

Se me ocurrió ayer por la mañana prepararlo para hoy a medio día. Así puedo, tranquilamente, irme de "vermuteo".

Es sencillo de preparar, rápido de hacer y exquisito para el paladar.

Os explico como lo he preparado pero la receta, en sí no la doy porque solo es cuestion de hacer una brandada (en este caso de jamón serrano, jamón de york y bacon) y, creo que tod@s sabemos prepararla.

Corté el solomillo en plan de "libro" varias veces (cada corte en una dirección, para abrir a lo ancho el solomillo), lo rellené con la brandada ya citada y, como final lo envolví en bacon para, hoy ponerlo en el horno durante 15 m. y a correr.

Lo acompañaré con unas patatas a lo pobre. No pongo tampoco la receta porque creo que tod@s sabemos hacerlas. (REconozco que yo, hasta hace poco no sabía).

La receta la encontré en "mundo cocina" pues yo, antes nunca había hecho las patatas de esta forma. Me limitaba a hacer unas patatas de asado y a correr. Lo que la hace "mía" es que yo pongo dos chorritos de vinagre, uno de jerez y otro de vino blanco y que las acabo de hacer en el horno.

Bueno, una vez explicada la receta paso a contar la "peripecia" de la alfombra.

Erasa una vez una alfombra muyyyyyyyyyyyyy sucia que pasó por lo que pasan todas las alfonbras en su estado: El lavado, claro.

Era una alfombra larga y pesada que no cabía en la lavadora y, sus dueños, tenían que lavar a mano, con lo cual acaba pesando siempre mucho.

Un día que le tocó pasar por ese proceso la pobre alfombra fué tendida en el balcón de la casa de sus amos para pasar así varios días colgada hasta que se hubiese secado por completo para seguir ocupando su sitio habitual, una vez que le lavaron la cara.

Pero hete aquí que un "cierzo" traicionero la arrancó del espacio que tenía reservado para secarse y se la llevó vete tu a saber donde.

Sus dueños descubrieron su desaparición a las 3 de la mañana pero todos los "garitos" de la zona donde vivian estaban cerrados y no pudieron preguntar, en ese momento, por su paradero.

A la mañana siguiente removieron cielo y tierra preguntando a todo el mundo por su alfombra, pero nadie supo dar noticias de su paradero.

Los dueños se quedaron compungidos por su desaparición, pero llegaron a la conclusión de que habría encontrado un buen sitio en alguna casa donde la cuidarían hasta el final de sus días y, con ese convencimiento, decidieron dejarla libre y buscar otra alfombra que ocupase su sitio.

"Y colorin, colored este cuento is finised".

Besicos

viernes, 20 de febrero de 2009

Sobre el post de ayer

Ayer estube hablando con mi bombero y con mas gente, tanto aragoneses como "foranos" (No aragoneses, forasteros), sobre la tradición del "palmo" que os conté en mi última entrada.

Por lo que hablé con unos y con otros he visto dos cosas....
- 1ª La tradición de comer longaniza el día de Jueves Lardero es solo aragonesa. (La longaniza es un producto típicamente aragonés).

- 2ª Que "El palmo" tal y como os expliqué solo se celebra en mi pueblo. Lo que quiero decir es que lo de medir el palmo de longaniza solo se hace en mi pueblo. El resto (Lo de comer longaniza) si se hace en Aragón pero no se mide.

Tan arraigada tenemos esa costumbre en el pueblo que pensamos que en todos los sitios es igual. Cuando estudiaba en el instituto de La Almunia hablabamos todos sobre el tema pero nunca, nadie, nos dijo que ellos, en sus pueblos, midiesen también la longaniza con lo cual creo que llegamos a la suposión, erronea, de que se hacía en todos los pueblos igual que en el nuestro.

Si alguien lo celebra de la misma manera me gustaría que me lo dijese, porque ya veo que la excursión y la merendola es igual pero no lo de medir la longaniza. (Quizás es que en Morata somos muy "triperos").

Besicos.

jueves, 19 de febrero de 2009

Jueves Lardero: Longaniza en el puchero

El día del "Palmo"

Hoy es "Jueves lardero" y, como reza en refrán... "Longaniza en el puchero". Y en mi pueblo se celebra "El Palmo"

De ahí el título de esta entrada.

No conozco las tradiciones que hay al respecto en el resto de España, pero aquí, en Aragón tenemos la tradición de comer este producto de la matanza del cerdo.

"El Palmo" consiste en coger una "entrastra" (rastra) de longaniza y medir justamente un palmo (No puede ser menos) para comerla en el campo. A mano más grande más trozo te toca, claro. Con ese "tesoro" nos ibamos a pasar la tarde en el campo.

Antiguamente lo hacíamos así y era divertidísimo; ahora nos hemos vuelto comodones y lo solemos hacer en casa, sobre todo si tenemos un estupendo "fogaril" (hogar, chimenea).

Ya no queremos pasar frio por esos montes de nuestros pueblos y preferimos estar bien "abrigaos" (calientes) en casa, pero, cuando yo era una cría, y hasta que me vine a la capi a vivir, siempre he salido al campo a pasar esta tarde.

Era el arranque del carnaval y se celebraba saliendo, con todos nuestros amigos, a pasar la tarde en el monte, como ya he explicado. ( En el monte, si, porque hay otras fechas que se celebran en el río, por ejemplo).

Toda la gente menuda nos reuníamos en cuadrillas, cada uno con su alforja (O mochila) llena con el panecillo que llevaba su palmo de longaniza y su tortilla francesa, las botellas de bebida (Recuerdo que, de pequeña, yo solía llevar mi botella de naranjada "La Casera") y la fruta que solía ser un plátano y una naranja.

Estabamos todos deseando que llegase ese día para poder disfrutar una tarde de fiesta en la escuela (No digo colegio porque yo he ido a la escuela pública) y poder desfogarnos corriendo monte arriba y monte abajo.

Nadie, que no lo haya vivido, puede imaginarse lo divertido que era bajar por las laderas de los montes de la redolada ( Los alrededores). Parecíamos cabras saltando de piedra en piedra.Luego, siempre estaban los "piques" entre chicos y chicas a ver quien hacía enfadar a los contrarios antes, pero también había los juegos comunales entre ambos sexos (Tiro de soga...)

En mi pueblo era ( y es) costumbre ir al paraje conocido como "Capurnos", que son unos montes al lado del rio, pero que de verdes no tienen nada de nada.

Hay allí una "Zaica" (acequia) que separa el camino de lo que es el monte directo y resultaba (y sigue resultando) muy "entretenido" estar todo el mundo esperando a ver quien se cae en ella.

¿Alguien adivina quien se ha "medido" la zaica mas de una vez?. Jajajajajaja. ¡ Pues. ¿Quien iba a ser?: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La torpe de mí!!!!!!!!!!!!!!!. Creo que me pasó dos veces. Una la recuerdo yo y otra me la ha contado mi madre un ciento de veces.

En fin, es una de nuestras tradiciones que echo mucho de menos porque, claro, aquí, en la ciudad, no puedo hacer esas cosas.

Que conste que, los niños aún siguen yendo al "Palmo", como lo llamamos en mi pueblo y siguen cayendose en la zaica aquella. La madres siguen llevando a los peques (Incluso niños que aún van en carrito y que, naturalmente, no comen longaniza aún.) y, luego, despues de merendar siguen jugando a las cartas, pendientes de los grupos de niños un poco más mayores. Los niños, en los pueblos, son casi "comunales", pues todos los mayores estamos "controlando" para que no se desmanden y se lien a tortas o a pedradas. (Más de una vez ha ocurrido).

Yo sigo esperando que nunca se pierda esta costumbre. Hay más tradizions (tradiciones) que os iré contando. Quizás no os resulten curiosas o interesantes, pero tengo ganas de dejar constancia de ellas pare evitar lo más posible que se pierdan.

Besicos

Pd: Iba a poner la receta de la longaniza, pero no he conseguido contactar con mi madre para que me la diese. Lo siento. Otra vez será

miércoles, 18 de febrero de 2009

Me encanta este mundo

Cada día descubro blogs nuevos y alucino con todos ellos.

Como reza el titulo de esta entrada... "Me encanta este mundo".

Aprendo un monton de cosas, ya no solo de cocina, sino trucos, nuevas especias... ¡De todo!.

Os admiro.

Mi blog no es gran cosa, pero también espero aportarles a las personas desconocidas de este ciber mundo alguna que otra cosilla.

¡No rebleis!. Seguiremos juntos en la brecha.

Besicos

Mil hojas de calabacin con crujiente de jamón de teruel

Bueno, hoy voy a seguir con estas recetas rápidas y sencillas a mas no poder.

Ingredientes:

- Pan.
- 1 calabacin.
- Filetes de jamón de teruel.
- Aceite.
- Sal.

Elaboración:

Cortamos el calabacin en lonchas lo mas finas posible o utilizamos la mandolina para hacerlo y le ponemos un poco de aceite y la sal. Guardamos.

Ponemos el jamón de Teruel en el microondas, separando los filetes para que no se nos peguen unos a otros y los tenemos a maxima potencia unos 2 m. aprox.

Cuando veamos que el jamón ya esta tostado lo sacamos y lo cortamos de un tamaño similar a las lonchas de calabacin.

Cortamos el pan para hacer de base de los mil hojas y lo tostamos o freimos en nuestro buen aceite de oliva (Todo depende de nuestra dieta, claro).

Ponemos en un plato las rodajas de pan y vamos poniendo en ellas "piso a piso", una locha de calabacin y otra de jamón ( Así haremos una torre de calabacin- jamón).

Como colofón podemos pinchar medio tomatito cherri para adornar un poco la presentación. Los huevos de codorniz también quedan muy bien.

Por supuesto que esta presentación admite plancha en lugar de microondas. Así como cualquier otro tipo de acompañamiento para el calabacin ( Jamón de york y queso, por ejemplo)

¡Espero que os guste!.

Sigo sin cámara de fotos.

martes, 17 de febrero de 2009

Rollitos de calabacin

Esta receta es una de las mas fáciles que conozco y, además muy rápida de hacer.

Solo necesita microondas.

Ingredientes:

- 1 calabacin.
- Jamón de york en lonchas.
- Tranchetes.

Elaboración:

Cortamos el calabacin a lo largo con una mandolina ( Si no tenemos procuramos cortarlo lo mas fino posible).

Ponemos una loncha de calabacín y, encima le ponemos el jamón de york y un filete de queso cortado de tal forma que ocupe la loncha de calabacin a todo lo largo, igual que el jamón de york.

Cubrimos con otra loncha de calabacin y lo vamos poniendo en un plato donde hayamos echado un poco aceite de oliva.

Se mete al microondas enrollado o simplemente en tiras sin enrollar y dejamos que se haga. ( El tiempo no es exacto así que hay que vigilar un poco para ver el punto exacto de cocción).

Si no preocupa la dieta se puede empanar o rebozar. Es mas jugoso que en su versión para el micro, pero, claro también es más calórico.

Siempre usando aceite de oliva virgen extra (AOVE , para los neófitos).

Yo compro el mío en la cooperativa de mi pueblo y, desde leugo no le tiene nada que envidiar al aceite del bajo aragón.

Besicos

Jabón de lavadora casero

Bueno, como se puede ver en el enunciado esta no es una receta de cocina...

Voy a explicar como hago yo el jabón para la lavadora.

Ingredientes:

- 1 l. de aceite usado ( Desde luego se puede poner sin usar pero, en estos tiempos de crisis ¿que mejor manera de ahorrar qeu hacernos el jabón con aceites ya usados? Además le hacemos un favor a la naturaleza reciclando!!!).

- 3 l de agua del grifo

- 1/4 kgr de sosa caustica (Tened cuidado que ya sabeis que quema la piel).

Elaboración:

1º ponemos a calentar el agua y cuando llega a ebullición le añadimos el litro de aceite y el cuarto de kilo de sosa caustica, cuidando para que no nos "salte" a la cara o las manos porque, al poner la sosa hace un efecto de "ebullición" bastante grande

Ahora viene la parte donde hay que tener paciencia....

Hay que estar 20 m. removiendo la mezcla sin parar (Yo me pongo a ver la tele sentada con el cubo junto a mí cuando lo hago y así se me pasa el tiempo mas rápido).

Una vez transcurridos los 20 m podemos dejar la mezcla en un sitio no demasiado transitado de casa y, cuando se nos ocurra le iremos dando vueltas durante cinco días.

Así de facil es. despues está, como siempre nuestra imaginación... Infusiones de hierbas y así huele mejor, suavizante y así la ropa sale ya suave.... También he visto gente que le pone unos cacitos del detergente que usan para el resto de ropa.

Suele salir un cubo grandote de un jabón muy concentrado y simplemente se le añade agua para hacerlo menos espeso. Yo suelo ponerlo en los botes de suavizante y me han llegado a salir diez botes así que, como veis, cunde muchísimo.

Es genial para la ropa blanca y de cama.

Probadlo y ya me contareis....

Besicos

viernes, 6 de febrero de 2009

Tortilla rellena



Hoy sigo teniendo el día tan complicado como todos los anteriores desde el día 18 de Enero, osea, que me ha tocado ingeniar algo rápido que tanto puede servir para un segundo plato como para una cena (La verdad es que tengo en el frigo unas pechugas de pollo en ras el hanout que me pueden apañar el 2º plato de la comida).

Me queda, de ayer, una tortilla de patata de tamaño mediano y, luego las acostumbradas cosas del cajón de las verduras.... Tomates, lechugas varias, etc.

Hacía muchísimo tiempo que no preparaba una tortilla rellena así que me he decidido y, lo dicho: Si no se come a medio día estará preparada para la cena.

Ingredientes:

- Una tortilla de patata mediana.
- Una lata de atún en aceite de oliva.
- Medio bote de cebolletas en vinagre.
- Una cebolleta fresca.
- Mahonesa.
- Tres filetes de salmón ahumado.
- Lechugas varias.
- Un tomate cortado en laminas finas.
- Unos tacos de queso de cabra al estilo provenzal (Lo vi en Mercadona y se me antojó probarlo)

Preparación:

- Como imaginareis es facil de preparar (Más que preparar es montar).
- 1º Preparamos una crema como para montaditos con la cebolleta, el encurtido de cebolleta, el atún, la mahonesa y sal, claro.
- 2º Cortamos la tortilla por la mitad y separamos las dos partes cuidando de que la "tapa" no se nos rompa (Yo uso dos raseras grandes y la cojo como si fuese una pizza). Ya sabeis que hasta las venden ya hechas y solo hay que montarlas.
- 3º Ponemos la crema de montadito en la base de la tortilla, encima le he puesto el salmón ahumado, a continuación las lechugas variadas y, como ultima capa del relleno he añadido el tomate cortado en rodajas.
- 4º volver a poner la tapa con el mismo cuidado que la hemos quitado.
-5º Adornar. ( Hoy le he puesto los pichitos de queso que os he comentado anteriormente, pero se puede adornar con todo lo que nos de la imaginación y el "fondo de frigorífico")

Aqui teneis el resultado.

La fotos siguen sin ser buenas porque tengo la cámara jorobada.

Bueno, pues aún me ha dado tiempo de preparar unos macarrones a la boloñesa (Un poco "suigeneris" mi boloñesa, claro).

Creo que quien más y quien menos conoce la receta de este plato, pero me sigo sorprendiendo de que aún hay gente que flipa con estas cosas, así que dejo la receta.

Macarrones con mi boloñesa:


Ingredientes:

- Macarrones. (Unos 100 grs. por persona en crudo)
- 1 l. de agua .
- Sal.
- Una chorradica de aceite (Para que la pasta no se pegue).

Salsa:

- 1 Cebolla cortada en bruiné (Ya expliqué lo que era este corte)
- Aceite para freir.
- Dos "salchichas- chorizo" (Las venden en el Guissona).
- Un poco de pasta de las albondigas.
- Tomate triturado (Esta vez he puesto tomate ffrito y a correr).
- Sal.
- Oregano.
- Pimienta.
- Quesos "fundentes" ( A mi me gustan el mozzarella y el enmental).

Preparación:

Cocemos la pasta en el agua con aceite y sal, siguiendo las instrucciones del fabricante.

En una sarten, aparte, ponemos a freir la cebolla y, cuando esta transparente añadimos las "salchichas- Chorizo"y la carne de las albondigas, sofreimos un poco removiendo para que no se pegue la carne picada. Cuando está todo doradico añadimos el tomate y sofreimos un poco más.

Volcamos la pasta en una fuente y, encima le ponemos la salsa que hemos reservado.

Adornamos con el queso y, por encima ponemos el oregano y la pimienta.

He aqui la fuente lista para meter al horno, a la hora de la comida.

Y ahora...... ¡A correr, Marivi!. ¡Tengo mogollón de cosas que hacer.

Besicos

jueves, 5 de febrero de 2009

¡¡¡He aqui mi "Teta"!!!

 
¡Y esta no es de silicona!

Y yo que quería haber preparado unas buenas "Tetas" al estilo de Alcañiz....

Nada, que no ha habido manera de poder meterme con ello. Pero, vamos, que aqui quien no corre vuela "asin" que se me ha ocurrido un Falsete...

1º - Aclarar que la Teta de Sta Agueda que se hace en Alcañiz es esta....

- Una base o, de bizcocho o, de pasta brisa
- Merengue
- Natilla (Para la aureola)
- Guinda (Para el pezón).

Ayer dijeron en Aragón Televisión que allí, (En Alcañiz) llevan haciendola así ciento y pico de años...

Yo no he tenido tiempo de nada, pues llevo una temporada liadísima con pepeleos etc...

Bueno, pues como he visto que no tenía tiempo de preparar nada en condiciones se me ha ocurrido un "Truqui".

- Medio donut.
- Nata montada.
- Natilla (comprada, eh)
- 1 guinda

Y apañao el problema.

Teta montada.

Le he hecho fotos, pero es que la camara va pésimamente y, como el donut tiene agujero, pues el pezón se hundía, asi que no ha quedado muy bien que digamos la foto.

De todas formas os la dejo para que veais que de dos pijadas aun se puede sacar algo.



¡Vaya zafarrancho de "teta"!.

Bueno, tambien hay que admitir los desaguisados, ¿No?.

Besicos.

Día de las "Aguédas"

Hoy es el día Sta. Águeda, patrona de las mujeres....

Como en todos sitios de España hoy se ven invadidas las calles por montones de mujeres que van a pasarselo bien y tambien de hombres que se dedican a criticarlas... ¡Como si ellos no invadiesen las calles todos los días!.

¡Una "batallita"!:

Hace años, iba yo por la calle Alfonso, de Zaragoza, precisamente ese día y, lo lógico... Montones de señoras por todos los sitios....

Bueno pues me crucé con dos hombres.... ( Me niego a llamarles señores). Cuando iban a mi altura le oigo comentar a uno.... "Mira cuanta maruja, parece que se han escapado todas de algún sitio".

A esto que me da a mi el "ramalazo" cierzo... (En mi pueblo yo soy de la familia de los idem). Osea... ventolera cabezona a tope; Me revuelvo y le salto... ( Sin ningún respeto, porque él tampoco se lo merecía) : "Gilipollas, será mejor ver la calle invadida, día si y día tambien por tanto anormal como tu"....

Me quedé mas descansada..... Y él se quedó tan cortado ya no abrió la boca en toda la calle... Supongo que, despues, me pondría a caldo a mí, pero la verdad... Me importaba y me importa un pito.

Bueno, despues de este "souvenir" a lo que iba.... Que tiendo a irme por los "Cerros de Úbeda".

Que hoy es Santa "Aguéda" y, lo típico: "Teta de la Santa". En mi misma plaza está la Iglesia donde se festeja a la Santa. Quienes vivan en Zaragoza saben a que plaza me refiero.

Hoy está invadida la plaza por pequeños puestos donde venden "Tetas" así que me bajaré y compraré una ya que no tengo tiempo de ponerme a hacer yo misma una, aunque anoche, en un "rapto" de imaginación se me ocurrió como preparar unas "tetillas" rapidicas y muy faciles, además.

Me acordé de la receta tipica de este postre qeu hacen en Alcañiz y pensé en preparar unas parecidas ( En alcañiz, en vez de masa de bollo, creo que le ponen merengue)

Ja, ahora mismo está saliendo "Mi plaza" en la tele.

Bueno, que, si me da tiempo esta tarde prepararé unas pocas "Tetas" a mi estilo y os dejaré la "receta".

Besicos y buen día de la Santa.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Siento el retraso...

Siento el retraso de poner las recetas que se hacen en mi pueblo, pero es que hay dosis que hay que revisar porque, estas recetas estan pensadas para hacer en el horno del pueblo, con lo cual son grandes cantidades y hay que reducirlas a una medida que pueda hacerse en nuestros hornos caseros. Por ejemplo: En la receta de las pastas de té hay que poner 8 huevos ( Al menos eso pone en la receta que me pasaron, y de harina hay que poner 3,600 grs. de harina y 1,800 grs de azucar). Ahí tengo el problema, que no estoy muy segura de que sean esas cantidades realmente las que hay que poner y no me voy a meter en el horno de casa a prepararlas para ver si son ciertas porque, que yo recuerde con esas dosis salian ¡cestos enormes de pastas!.

No pretendo justificarme pero también hay ingredientes que tengo que asegurar. Por ejemplo: "Harina fuerte". La verdad, no tengo ni idea de que tipo de harina es esa. Si alguien lo sabeis os agradecería que me lo aclaraseis porque yo, de momento, no tengo tiempo de ir al pueblo y aclarar este detalle. Ah, tambien me tiene muy mosca lo del "bicarbonato amónico". ¿Eso es el bicarbonato que todos conocemos o es algun bicarbonato especial?. Ese día, no estaría en la clase de quimica, me imagino y, además, esta asignatura no era precisamente lo mio...

Otro problema con el que me encuentro es que,en la receta de las "galletas de nata" se necesita nata de la leche y no creo que valga la que encontramos todo el mundo en las tiendas... Eso tendré que experimentarlo...

En fin, que lo dicho: Os debo varias recetas (Mas aún de las que os expuse en las entradas anteriores), pero habrá que tomarselo con calma.

Besicos

domingo, 1 de febrero de 2009

Salsa de setas

Hoy he preparado una salsa de setas, para unas albondigas que me ha salido riquísima.

No sé si, realmente hay una salsa que se haga así, pero bueno... yo he "experimentado" y, no ha salido nada mal el invento.

Os dejo la receta por si a alguien le interesa.

Ingredientes:

- Medio kg. de setas variadas congeladas (las tenía desde hace unos días en el congelador).
- Un vasito de vino fino.
- Aceite para freir el "compendio".
- 2 ajos.
- 10 gr. de trufa (La venden en unos mini tarros para llegar y cortar al gusto).
- 1 cucharadita de maicena (La medida es de cucharilla de postre).
- Leche al gusto (A mas cantidad de leche la salsa saldrá mal clara, naturalmente).

Preparación:

He puesto al fuego en una sopera las setas congeladas con el vino y el aceite y, cuando han empezado a hacer chup, chup les he añadido la trufa y los dos ajos para que fuesen friendose poco, a poco (La vitro en el punto tres).
Cuando han sofreido un poco he añadido la maicena y he removido un poco mientras se calentaba la leche en el micro.
Cuando la leche se ha celentado un poco la he añadido al sofrito y he seguido removiendo un poco hasta que ha quedado una salsa muy clarita.
En el momento que he considerado que la salsa estaba ya hecha la he pasado por la batidora y ha quedado una salsa homogénea que he volcado en unas albondigas que tenía en el congelador ya hechas y 2º plato resuelto para hoy.
Ah, el 1º ha sido sopa de pescado que he preparado con la base de la salsa americana que colgué aqui mismo.

Ingredientes para la sopa:

- Salsa americana (Solo un poquito, esta vez).
- Agua.
- 2 pastillas de caldo de pescado.
- Unas gambas congeladas.
- Unos mejillones.
- 2 huevos duros.
- Tapioca.


Ya os dije, en su día que a esta salsa se le añade un caldo de pescado sencillito y sale una sopa buenísima.
Hoy, como no tenía nada mas que unas pastillas de caldo de pescado y cuatro cosas en el congelador (Unas pocas gambas , unos pocos mejillones y un triste filete de pescadilla congelada) me he tenido que conformar con cocer unos huevos y añadirselos a los "bichos". Lo he pasado todo por la batidora (A mi hija de da asco ver los "bichos") y lo he volcado en la sopa. (Agua y pastilla de caldo, ¡nada más!.

La verdad, está de fábula. (¡Si es que la salsa americana es una maravilla!).

Esta vez no puedo poner foto porque la camara se me ha "petado", como dicen los crios.

Besicos.