lunes, 30 de noviembre de 2009

Una gelatina de aprovechamiento

Sigo con los postres, endulzándome, un poco, el ánimo.
Ya voy "tirando el mal pelo". Jajajajajajaja. Hoy ya me aguanto a mí misma, con que un paso adelante que he dado..... ahora falta el otro paso.... Aguantar a los demás. Jajajajajaja. NO que es broma!!!!!!!!!!!!!!. Que ya veo todo de mejor color y eso que el cielo, aquí, hoy, no es que tenga un color muy adecuado....
El cielo está capotudo y viene un cierzo que...... Se nota la nieve de las montañas. Hay que salir de casa con piedras en los bolsillos porque este "santo" cierzo te arrastra a la mínima.
Cambiando de tema....¿Sabéis lo que me ha pasado???????????????. Pues que, "feliciana" de mí, había publicado unos comentarios que estaban, por completo, escritos en Japonés y, como me hacían gracia esos "jarabatos" que tienen ellos, los publiqué y resulta que...... ¡Eran enlaces a páginas porno!!!!!!!!!!!!!!!!.
Espero que no os haya ocurrido esto a nadie, porque....¡Menudo corte cuando lo he descubierto!. Evidentemente lo que he hecho a sido eliminar esos "comentarios" y, para la próxima directamente a eliminar, sin contemplaciones
Yo ni me había enterado pero, mi hija, que conoce, un poco, el japones y el chino ha clikado encima de los comentarios por ver si podía seguir los comentarios..... De repente la oigo que se empieza a partir de risa y a llamarme.... "¡Mamá, mamá. ¿Pero tu sabes lo que te están poniendo ahí??????" y venga a partirse de risa a mi costa.... "Anda, elimina esos comentarios. Tira, que no te enteras de nada!" y mientras jijiji, jajaja.
Bueno, por lo menos me ha puesto sobre aviso y he podido subsanar mi desliz.
De todas formas... ¿Hay alguna manera de avisar a blogger de este tipo de prácticas?. Si lo hay os agradecería que me dijeseis como hacerlo para poner manos a la obra.
Bueno pues a lo que iba.
Que es esta gelatina de aprovechamiento que he preparado, hoy en un plis, plas.
Espero que os guste.


Ingredientes:
- Un tarro de crema de queso crema y mermelada de frutas del bosque.
- 100 grs. de agua.
- 4 láminas de gelatina.
- Adornos varios.

Elaboración:
Este reciclaje me llega del postre de ayer, claro. Osea que hice demasiada crema de queso con mermelada de frutas del bosque y, hoy, había que darle salida.
Pues para empezar he puesto a calentar el agua y le he añadido la gelatina, he dejado que se disolviese y le he incorporado la mezcla de queso crema y mermelada. Quizás me he pasado al poner tanta geltina para tan poca agua, pero es que, a esta que venden en láminas, no le acabo de pillar el punto. Y como decimos aquí.... "Más vale que sobre, que no que falte y, ande de que no ande, la burra, grande".
Para que se disolviesen los posibles grumos le he pasado la batidora y al frigo.
A la hora de comer he desmoldado el producto resultante (osea la gelatina de queso y frutos del bosque), lo he adornado con nata en spray, que conviene tener, siempre a mano, le he puesto unos pocos frutos rojos desecados y unas rosquillas de Ledesma, de las que me regaló Mercedes, mi AIG.
¡Postre apañao!.

Las rosquillas las tuve que esconder porque, en una mañana, cayó más de media bolsa y quería guardar alguna para algún postre.... ¡Tanto, tanto las guardé que, un poco más y no las encuentro!.

No veáis lo bueno que está y aún queda, un poco, para esta noche.... La crema de queso ha dado de sí un montonazo.
Total, que el postre que quería hacer ayer sigue en espera.... Di que, con la escusa de "endulzarme el ánimo" lo que estoy haciendo es ponerme los morros bien dulces, todos estos días. Jajajajajajajajaja

Ya tengo excusa para comprar un montón de chuches. Jajajajajajajaja.
¡¡¡"Es que me vendrán bien para adornar postres"!!!!!!!

Pochoncicos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Mini tartas de queso crema y manzana y un regalico desde "cazuelicas"

¡Que cosa tan bonita recibí ayer, en el correo!.
Estos puntos de lectura me los ha enviado Pilar, del blog "Cazuelicas".
¿A que son geniales?.
Me gustan mucho, mucho, todos, pero, en especial me encanta el que aparece en la 1ª foto porque lo ha hecho ella, misma con sus manicas.
Gracias Pilar. No te puedes llegar a imaginar la ilusión que me ha hecho.


Como podéis ver, en esta, siguiente foto son 4 "puntos": Uno la casa "Batlló", otro de la casa "Amatller" y otro de la "Sagrada Familia".
¡Que de recuerdos me traen la casa "Batlló" y la "Sagrada Familia"!. Siendo cría, visité esta catedral tan barcelonesa y, hace 4 años visité la casa "Batlló". Me acuerdo que esta última me encantó. Ya era adulta y pude disfrutar, realmente, de toda esa arquitectura modernista.


El mismo fin de semana que visité la casa Batlló estuve en el parque Guëll y, aún, me quedó por conocer la "Pedrera", así que la próxima vez que vaya por Barna tengo dos citas arquitectónicas pendientes: La casa "Amatller" y la "Pedrera", porque no he estado en ninguna de las dos.
Bueno, pues esta "sorpresica" me ha levantado bastante el ánimo que tenía un poco decaído por el tiempo tan malo que tenemos, hoy, y su repercusión en los puñeteros puntos de la operación porque, mira que yo me deprimo pocas veces, pero esta vez.... ¡Es que no me aguanto ni a mí misma!.
Mirad si estoy "chunga" que me acabo de dar cuenta de un mensaje que me mandaron ayer para quedar a tomar café y ni me enteré!!!!!!.
Menos mal que me he podido poner en contacto con la persona que me lo mandó y le he podido pedir disculpas.
Menos mal que tengo la cocina para escapar, un poco, del mal rollo que me he montado yo sola que si no.... Quedé como "la vaca de Morata" que salió a la plaza y lo único que hizo fue cagarse...
Perdón por la expresión pero ese es el dicho, en mi pueblo.
Hoy me he inspirado en una receta de Sefa para preparar este postre y así, intentar dulcificarme, un poco el día.....
Os he preparado un Paso a paso y así se vé, más facilmente, todos los ingredientes que lleva:
Ingredientes:
- Una rodaja de manzana caramelizada por persona.
- Tres trozos de bizcocho por persona.
- Crema de queso con mermelada de frutas del bosque.
- Nata en spray.
- Frutas rojas desecadas.
- Almíbar.
Elaboración:
Cortamos la manzana en ronchas recias y la freímos, un poco en mantequilla, después añadimos un poco de azúcar moreno a la mantequilla y volvemos a pasar, otro poco, la manzana para que se nos caramelice un pelin. Reservamos.
Hacemos un almíbar con unos 50 grs. de agua y otros tantos de azúcar.
Cortamos, con unos moldes (yo he usado los grandes, redondos, de emplatar) de bizcocho y les ponemos unas cucharadas del almíbar cuidando de no pasarnos porque se desharían si hubiese exceso de líquido. Si tenéis bizcocho casero mejor que mejor, claro pero yo tenía uno comprado que se me iba a caducar......
En una sopera ponemos queso crema, coñac y mermelada de frutas del bosque (O la que nos apetezca, claro). Dejamos que se caliente para que se emulsionen bien el queso crema con el coñac y la mermelada (yo le he puesto también 4 tranchetes). Extendemos esta emulsión por encima de nuestro bizcocho.
A continuación ponemos otra capa de bizcocho que también llevará su almíbar. Encima ponemos una rodaja de manzana caramelizada y otra capa, más de bizcocho.
Salseamos con mas mermelada que lleva coñac y adornamos a nuestro gusto.
Esta vez, yo he puesto nata en spray y unos frutos rojos desecados que compré en Mercadona.
Ya sé que no se parece en nada a ninguna receta de Sefa pero es que, la idea, me ha venido porque lo que quería preparar, en un principio era su buding de pasas.... y preparando estaba, los ingredientes, cuando me ha dado el puntazo este.
Los "recortes" de bizcocho si que los guardo para hacer el buding otro día u otro rato de esta tarde si me encuentro con ánimos.

Como veis va adquiriendo, poco a poco, una presencia rica, rica.......


¡¡¡¡¡Estoy deseando catarlo!!!!!.

Y como, una imagen vale más que mil palabras este, de arriba, es el resultado de esta "inspiración".
¡Güen aprofeito!.
Pochoncicos.
Nota de cata "a luego de comer":
¡Que rico estaba!. No han quedado ni las migas.
Hasta mi madre, que es "cuadriculada" con su dieta, por la diabetes, se lo ha comido todo.
La manzana, crujiente, le ha dado un punto excelente.

sábado, 28 de noviembre de 2009

Fogones Tradicionales

Si, ya sé que esta no es una de mis entradas, al uso. También sé que, normalmente, en fin de semana, no suelo hacer ninguna entrada pero, bueno, esta vez, las circunstancias.......

1ª circunstancia.... Pues que recibí, ayer, esta colección de dvds de cocina, en su mayoría aragonesa.
2ª circunstancia.... Pues que he tenido una pequeña recaída, de mi operación y, como no me aguanto ni a mi misma, me he venido a mi casica, que es donde mejor estoy.


La mayoría de gente no conocerá esta colección, incluso las aragonesas sabrán del programa pero no de la serie de dvds....


Os cuento....
Estos dvds están sacados del programa "Nos vemos en plaza mayor", un programa que emite Aragón televisión, los domingos por la mañana.
Está dirigido y presentado por Eugenio Monesma, un gran estudioso de nuestra cultura y un gran comunicador.

El programa trata sobre nuestra cultura, nuestra música, nuestras tradiciones....
Todo presentado "desde una típica plaza aragonesa". Lo pongo entre comillas porque es, sólo, un montaje. Lo hacen en un plató, lógicamente pero, lo más interesante son los reportajes que presentan, entre ellos, todos los domingos, tenemos una pequeña sección dedicada, precisamente a la cocina.

Me puse en contacto con el programa y me dijeron que, como programa, no está editado pero que, precisamente la parte que más me gusta si que está editada y, además a la venta....
Ni corta, ni perezosa me metí en la web que citaban en el correo que me enviaron los del programa y me quedé encantada de la vida.

Me pude pedir todas las temporadas de los fogones ( 6 nada menos) y, de paso, me enviaron, de regalo otro dvd con recetas de Rioja.
Estoy encantada con mi colección y me voy a poner a verla en breves.
En el programa, todas lasa recetas que salen son interesantísimas, así que, ahora, voy a disfrutar un montón.

Tengo nada menos que 30 dvd por delante, para ver!.
La de cosas que voy a aprender.
Ahora os voy a "inflar" a recetas, puramente aragonesas.

Todas las recetas las hacen en "fogariles" tradicionales. Totalmente a la antigua.
¡Pero que contenta estoy!!!!!!!. Esto me lo he auto- regalado por "Navidaz"
Pochoncicos.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Pechuga de pollo escabechada con chilindrón

De momento, ya vale de "lambroteos y lamineos", que, al final, se nos van a poner los dientes negros con tanto azúcar...
Hoy arranco el fin de semana dejando esta receta de aprovechamiento.
Aprovechamiento porque usé la pechuga de pollo que hice, como hace un mes, en escabeche.
Como vamos de últimas, en el mes, hay que recurrir al "fondo de congelador y nevera" para, así no tener que comprar nada más que el pan en lo que resta de mes ( total, ¿que quedan? ¿ 4 días, contando hoy, también).
El otro día, como Tatiana no tenía clase, ocupamos un ratico de la tarde para hacer un "inventario" de congeladores y ¡andanda, todo lo que había!. No me acordaba de la mitad de las cosas que teníamos guardadas.
Sin exageraos, llenamos dos "carillas" de un cuaderno haciendo la lista de congeladores y eso que no me puse a revisar el frigo ni la despensa....
Así que como vi que había suficiente comida me las he apañado para organizar, mas o menos, la dieta de estos 4 días.
Una de las cosas que tenía era esta pechuga de pollo escabechada así que ¡ala! a improvisar.



Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo escabechada.
- 4 cucharadas de tomate triturado.
- 2 cucharadas de cebolla.
- 2 cucharadas de pimiento rojo y verde.
- Aceite.

Elaboración:
Sofreír la cebolla junto con el pimiento e incorporar el tomate triturado. Una vez que ha cogido "cuerpo" la salsa le incorporamos la pechuga un poco desmigada. Le damos unas vueltas, le ponemos un pelin de agua para hacer la salsa un poco mas ligera y... ¡plato feito!.




Este si que ha sido un plato rápido de preparar... Claro, en realidad, la carne ya estaba hecha al haberla escabechado y el "chilindrón" se prepara. como mucho, en 15 m.
el resultado espectacular. Muy colorista, como podéis apreciar en las fotos.
Este plato, incluso, "inspiró" a mi hija y propuso preparar un solomillo al chilindrón.
Ya sabéis que el "chilindrón" es una de las salsas más típica aragonesa. Con esta salsa se preparan infinidad de carnes.... ¿Por que será?. Jajajajajajaja.
Solo hay que estar pendiente para que no se nos queme, al freír las verduras y eso, hasta, a Tatiana, no le da, ya, miedo.
Me encantó que propusiera, ella, lo del solomillo.
Ya va entrando en el mundo de la cocina y, además, sin darse cuenta... Jajajajajaja.
Chic@s, ahora, ya, hasta el lunes se cierra la cocina.

"Buen fin de semana!.

Pochoncicos.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Licores de chocolate.

Llevaba una temporada que se me había metido en la cabeza hacer estos licores que vi en el blog Mil postres

Desde el primer momento me encantaron y he disfrutado, de lo lindo, buscando los ingredientes para hacerlos.

No es que sean unos ingredientes complicados de encontrar, pero es que resulta que, por ejemplo le licor de chocolate negro se hace con whisky.... ¡Y, a mí, no me gusta ese "brebaje"!. Creo que lo aborrecí cuando era adolescente y teníamos la época de las "borracheras".

Cada una de nosotras estudiaba en un sitio distinto: Unas, ya, en la Uni, otras en el "insti" de La Almunia y, yo, en el colegio de Sta. Ana, en Calatayud.

Solo nos veíamos los fines de semana y "lo celebrábamos" a lo grande.

Los viernes celebrábamos que se había acabado la semana estudiantil y no reuníamos de nuevo, los sábados celebrábamos "el fin de semana" y los domingos "nos despedíamos". Total, todo el fin de semana de "bebitoque".

En aquella época fue cuando aborrecí el vino, el vodka, la ginebra, el whisky.... Vamos que aborrecí todas las bebidas alcohólicas (excepto el "Habana club"y esa, creo, no la aborrecí por motivos económicos, claro. No me daban mucha propina, que digamos).

Desde entonces bien pocas veces he vuelto a hacer aquellos excesos enólicos.

Bueno pues todo esto viene a cuento de los licores necesarios para este "lamineo".

Quizás convendría que pusiese los ingredientes....



Para el licor de chocolate negro:

Ingredientes:
- 350 gr. de dulce de leche.
- 2 dl. de leche.
- 3 dl. de whisky de 12 años. (En mi caso un sencillico Jb...)
- 3 dl. de nata líquida.
- 200 gr. de chocolate negro.
- 2 cucharadas de azúcar avainillado.

Para el licor de chocolate blanco:

Ingredientes:
- 400 gr. de leche condensada.
- 2 dl. de leche.
- 2 dl. de ron blanco. (En mi caso Habana club, blanco de tres años...)
- 3 dl. de nata líquida.
- 150 gr. de chocolate blanco.
- 2 cucharadas de azúcar avainillado.

Elaboración:
Chocolate negro:

En un cazo fundir el chocolate con la nata y una vez que esté fundido añadir la leche y el whisky y mezclar muy bien con unas varillas. Agregar seguidamente el dulce de leche y el azúcar avainillado y seguir mezclando con las varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la telilla que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera o bien en un lugar seco y fresco (yo lo tengo en la despensa). No es preciso decir que cuanto mejor sea el whisky y el chocolate, mejores resultados obtendremos pero yo sólo tenía Jb.....

Chocolate blanco:

En un cazo fundir el chocolate con la nata y la leche; una vez que esté fundido añadir la leche condensada y el ron blanco, mezclando muy bien con unas varillas. Luego dejar enfriar del todo, retirar la tellla que se forma y poner en una botella. Guardar en la nevera para tenerlo bien fresco o bien en un lugar seco y fresco ( Este también está en la despensa). Con el ron pasa lo mismo que con el wiskhy, a mejor ron mejor licor nos saldrá.

Como podéis apreciar, en la foto del licor de chocolate blanco he usado la "telilla" que queda en la superficie para hacer una tostada al estilo de las de leche condensada que me llevaban por la calle de la amargura cuando era cría. Reconozco que la "telilla" del licor de chocolate negro me la he puesto en un pequeño bol y me la he comido a cucharadas, directamente. Jajajajajajajajaja. Después he podido resistir la tentación y poner la tostada.
Las medidas que aparecen en "Mil postres" son un poco diferentes, pero es que, lo mío, ha sido "causa mayor" ( sólo tenía 150 grs de chocolate blanco, por ejemplo y el bote de dulce de leche era de esa medida y no de 400 grs.).
Para mi gusto el licor de chocolate negro sabe demasiado al whisky, pero ya os he dicho que no es una de las bebidas que están en mi lista de "favoritos".
Animáos y probad estas recetas. Están estupendos y de cara a las Navidades pueden ser un estupendo regalo, lástima que yo haya hecho los licores tan tarde porque, para el AIG, hubieran sido geniales.
Si no os gusta mucho, como a mí, el whisky, os aconsejo ponerle, sólo, 200 grs. de éste. Así sabrá menos fuerte.
Ahora me queda experimentar con los licores de frambuesas, etc....

Pochoncicos.

Nota de última hora:

http://milpostres.blogspot.com/2009/10/las-depensas-de-los-blogs-licor-de.html

Este es el acceso directo a la receta de los licores, en el blog "Mil postres".

No sé cuanto tiempo pueden mantenerse, en buen estado, los licores pero ya le he preguntado a la autora de la receta o, también podeis preguntarle a ella, directamente.

Nota con fecha 28- 11- 09

Me ha dejado, Tartasacher, un cometario en la entrada siguiente, sobre los tiempos de mantenimiento de los licores.

Os la copio directamente.

"""Hola:Los licores en la nevera se conservan mucho tiempo. Yo tengo hechos desde hace dos meses y los guardo para estos días de Navidad. Besos mil y gracias."""

Espero que os sirva, igual que me sirve a mí.

Eres muy amable, Tartasacher.

martes, 24 de noviembre de 2009

Fish & chips

Esta vez tocaba comida internacional y, como hacía días que me andaba rondando este plato, nada mejor que hacerlo para quitarme el capricho.
Desde luego hay diferencia con el inglés. Ellos lo fríen, directamente, en mantequilla y yo no puedo con tanta grasa; así que mezcla de aceite de olivica, del pueblo, y el trozo de mantequilla que tenía.....
El rebozado, tampoco creo que sea el mismo pues, el inglés, es un rebozado mucho más "aceitoso" (no sé si se deberá a la fritura en mantequilla, precisamente) y el mio queda, siempre mucho más crujiente.
Para el rebozado, la consabida harina "Yolanda" que uso desde siempre para este tipo de rebozado....
¡Vamos, que el inglés y el mío se parecen en el pescado usado.....!. Bacalao o, como en este caso, abadejo. Los ingleses utilizan los dos, normalmente. También vale cualquier tipo de pescado blanco pero, estos dos, son los más usuales.
No veáis los ojillos que ponía Tatiana, relamiéndose cual gatico esperando su raspa de pescado....
Pasemos a los ingredientes....


Ingredientes:
- 1 filete de abadejo por persona (repito, esta vez ha tocado así...).
- 2 medidas de harina Yolanda (Yo uso, como medida, el tenedor).
- 3 medidas de harina normal.
- Agua (Depende de la textura que quieras obtener para el rebozado).
- Aceite de oliva.
- 1 trozo de mantequilla ( como unos 40 grs.)
- Sal.
- Patatas ( En este caso prefritas).

Elaboración:

Pasar, el pescado, por harina y, después por el rebozado de "Yolanda", que habremos salado previamente, y agua.
En este punto aclarar que puse un poco menos de 1/2 vaso de agua para las medidas que os he dado y la textura de la pasta quedó justo en su punto.
Como otras veces, creo, os he dicho hay que dejar que, en la masa, salgan burbujitas y, ese, es justo el momento de pasar el pescado por ella.
Freímos en la mezcla de aceite y mantequilla, pero ¡Ojo!. No dejéis que suba mucho la temperatura del aceite porque se quemará la mantequilla y el "frito" quedará demasiado quemado.
Una vez frito el pescado (O a la vez, en otra sartén) freímos las patatas en aceite bien caliente para que queden doradas y crujientes. Para una presentación tipo bar lo ideal son las prefritas, como las que usé, yo, esta vez.
Emplatamos, juntos, el pescado y las patatas y servimos, dejando, al lado la botella de vinagre para que, cada uno, nos pongamos el vinagre a nuestro gusto.

Una versión muy españolizada de este plato, claro. La versión inglesa no tengo muy claro como se hace, pero no dista, demasiado, de esta.

Como podéis ver es un plato que se prepara super rápido y no tiene ninguna complicación.
Una manera divertida y diferente de hacer el pescado.
¡Ah!, y mi hija sigue metiéndose en la cocina, conmigo. ¡Dios, que alegría!. Esos raticos los disfruto de verdad. Haciendo el "ganso" con los "guantes- vaca" y riéndonos de las chorradas que hacíamos.
Para ser como los fish & chips, ingleses, nos ha faltado servirlo en papeleta de papel.... Jajajajajaja.
Esta vez no me ha pasado ninguna "zalagarda" así que no hay mucho para hacer un post más divertido.

Pochoncicos.

Nota de última hora:
Cambio de imagen de cabecera!!!!. Gracias, "nuero".

lunes, 23 de noviembre de 2009

Tarta de boniato

¡Que chachi queda la tarta de boniato en esta bandeja!.
Nunca había probado el boniato y, oye, no está nada mal...
Volví a engatusar a Tatiana y se metió, en la cocina, conmigo, de nuevo.
La receta, como la anterior, la he copiado del blog de Eva . Si clicais en su nombre iréis, directamente, a su receta.
Por cierto, la única diferencia es que, yo, no tenía yogur y lo que hice fue poner la misma medida pero de leche....
El resultado está muy bueno....
Yo y mi cabeza loca.... Menos mal que el cambio de ingrediente no afectó para nada al resultado, o, al menos, eso creo....
Este verano me cansé de tener que preparar bizcochos "urgentes" porque se caducaban los yogures y, ahora, llevaba una temporada que no compraba.
¡Vaya casualidad!. Cuando necesito uno, voy y no tengo!.
Si es que es muy malo eso repetir y repetir ( Jejejejeje, no en todo, claro!!!!!!!!!!!!) y, cuando ya te cansas de ver cosas medio caducadas y hechas a hacer puñetas el capricho momentáneo es, junto entonces, cuando necesitas eso que ya habías descartado....
A doña Tatiana le apetecían mucho los yogures de sabores y, ni corta ni perezosa, yo, le iba comprando, pero, cada vez duraban más en el frigo.....
¡Cachis la mar!. Debería tener, siempre, al menos unos simples yogures griegos, sin azúcar.
Por lo menos esos se aprovechan para mil cosas.
En fin, que no me queda otra que apuntarlos en la lista de compra.
Es curioso... empiezo listas de compra con 4 cosas y acaban pareciendo un testamento.
Y lo peor de todo es que, la mitad de las cosas, son caprichos....
Estoy mirando, ahora mismo, mi lista de próxima compra y no aparece casi ningún producto de primera necesidad.....
¡Ay, que ruina!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Lo mas gracioso... Los congeladores (Un arcón y el del combi) están hasta las cachas de cosas, las baldas de la despensa también atiborradas y el frigo.... Pues tres cuartos de lo mismo.
¡¡¡Bueno que hoy si que me he ido bien del tema!!!!!!.
Lo que os contaba de la tarta de boniato.......
El boniato lo asé, en mi mini horno a 180º 30 m.
Cuando lo utilicé ya estaba frio y fue bastante facil pelarlo y, al mezclarlo con el resto de ingredientes lo que hubo que hacerse fue batirlo un poco más de lo habitual porque la "carne" es un poco mas dura que la patata .
Otra diferencia con la tarta de Eva es, que yo, le he puesto aceite de oliva (de mi pueblo, claro)
pero el resto es todo, todo igual.

La verdad es que, sin "adornos" parece una tarta un poco "sosa", pero no es así.

Recuerda mucho a las tartas de queso que hacemos con quesitos y, como medidas, la cajita de nata que se usa... Sólo que tiene un color mas tostadico. Creo que en la foto se aprecia bastante bien, incluso la textura.

Simplemente, poniéndole azúcar ha sido suficiente.

Lo de la nata y los frutos del bosque secos ha sido puro vicio, ya y por darle más colorido a la presentación.

Animaos a probarla, está rica.

Por cierto. Me tocó enterarme de que boniato y batata es lo mismo gracias al D.R.A.L.E. porque no tenía ni idea.

Es curioso que, los ingleses, coman, el boniato, con las verduras que sirven en los "Sunday lunch".

Desde luego, yo, como acompañamiento de carnes no lo entiendo. Como postre si, desde luego.

Tiene un saborcillo dulce que me resultó muy curioso. Y el color!!!!!. Tan naranja!!!!.

Lo digo mil veces, pero es que siempre tengo razón!!!!: Nunca te acostarás sin saber algo más!.

Pochoncicos.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Una de muffins salados y su reflexión.

Bueno, no creais que me he vuelto una roñosa y solo he preparado esos 5 muffins tristes. ¡Que va!. Me salieron 9, pero, de la bandeja de horno, a la bandeja de presentación "cayeron" ya, 4.
Luego, me dí cuenta de que no había hecho foto de la bandeja para los muffins, así que, de vuelta al inicio.... Pero solo 5, porque los otros 4 ya estaban a buen recaudo, en nuestros buches respectivos. Jejejejejeje. Perecíamos ositos ahítos de miel.... acariciando las barrigotas llenas de muffins.
No os voy a poner la receta. Os voy a dar un "garbeo" por el blog de Eva y allí encontrareis la receta de estos muffins.
Estos muffins salados los copié de su blog Ma petite bolangerie .
La verdad es nunca había hecho este tipo de cosas, a lo máximo que llego es hacer unas magdalenas de pueblo, con la receta que me dió una prima de mi padre.
La bandeja para hacerlos me la regaló Mercedes del blog "lost in the kitchen. Merche, ¡que hago muy buen uso de tus regalos!!!!!.
Tanto Eva, como Mese (Aquí dejo su nick "cocineril") tienen unos blogs estupendos.
El de Eva está muy dedicado a la repostería y a los panes (Estas, ya os he dicho varias veces, que son cosas que siguen superándome, pero ya he dado el primer, tímido, paso en ese mundo con estos muffins así que igual, detro de poco os "inflo" a panes de todo tipo....). Y Mese tiene hasta una panificadora!!!!. Que envidia!!!. Si por mi fuera tendría la cocina llena de "tarabillos" , pero es que ya no me va quedando espacio.... Ya lo iréis descubriendo a lo largo de este post.
Tengo pendiente comprarme una tabla de amasar para poder hacer los hojaldres que tan bonitos se os ven a todas. Seguro que a mi me quedan hechos un bodrio....
De momento, los muffins me han dejado contenta y, la proxima vez que los haga ( No será muy tarde) los haré con jamoncico de teruel y, se puedo encontrar, con queso de Arándiga que es un pueblo a unos 15 km. del mio.



Bueno con este rollo os quería presentar los muffins y los regalitos de Mese.

Esta bandeja navideña, también me llego en el paquetón de mi AIG.

Me encanta y me he propuesto aprender a hacer, yo, estas cosas y asi unir manualidades con cocina. Es una buena manera de empezar porque, a mí, tampoco se me da muy bien que digamos lo de las manualidades.

Creo que, en toda mi vida, he hecho..... ¿dos cuadros?.

Mi madre, cuando se lo comenté abrió unos ojos como platos.... No se lo creía.

Además he decidido aprender, también, a hacer ganchillo. Jajajajajajaja. ¡Ya llega doña Maruja Jarrón!. Ganchillo en ristre y bolas de algodón egipcio a defenderse contra las hordas de chiquillos. Jajajajajaja

"El que no tiene que hacer....". No sigo, ¿verdad?. Jajajajajaja.

Y estos días, como lo que me sobra es tiempo... Pues me ha dado por pensar... ¡Peligro!!!. (Aquí se disparan todas las alarmas habidas y por haber...)

¿Cuantas cositas para utilizar, diariamente, tenéis en vuestras cocinas?. No me refiero a las ollas, sartenes, cazos, platos varios y cubiertos. Sino al montón de cosas "caprichosas" que todas, en mayor o menor medida, tenemos en los cajones de la cocina....

Por ejemplo: Estas bandejas de silicona para hacer hielo. Solo de este material tengo yo 6 más otras 4 que, me dió el punto y lsa tiré. La que tiene formas de copas me la regaló Mese y en cuanto la abrí, la lavé bien, por eso de que pueden recoger polvo por muy bien enpaquetadas que esten, y, ala, al congelador. (Estaba perfectamente envuelta, no creáis, son manías mías, nada más)

Me encantan. Tengo otras bandejas con formas graciosas pero no me gustan tanto pues son de plástico y, el hielo, en ellas se desmolda peor... Quizás las use para preparar mantequillas aromatizadas, no sé. (Es que yo las uso para algo, un poco más excéntrico.... No bebo agua, como hielo... Jejejejeje)

Ahora pasamos a las "mandolinas". Yo tengo varias. La que más uso es la que se ve, al fondo, como apoyo del resto. Tiene un monton de complementos para cortar con formas distintas. La patatas, con ella, quedan la mar de bien, todas iguales. Luego le siguen dos "cortahuevos" uno sencillo y el otro doble para poder hacer diferentes presentaciones de los huevos cocidos. Ah, y un "desgajador" para las manzanas... Ese aún no lo he usado, pero no tardaré mucho en hacerlo....
El rallador tampoco falta en mi colección. Para los quesos, más que nada.

Aquí están los guantes y paños para sacar las comidas del horno. Como veis, la mayoría son de tela, pero es que las vacas.... Regalé una en azul a Eva, que fué la blogger que me correspondió en el sorteo del AIG y, me hicieron tantísima gracia que acabé comprándome, yo, una también, pero es que, a los pocos días, cayó otra para Tatiana....
Son tan polifacéticas.... Nosotras "hacemos teatro" con ellas. Y además, a mí, personalmente, me van de maravilla. Saco los asados, tartas, etec... del horno y no me quemo.
Está guay esto de los gadgets de cocina.... Jajajajajajajaja.

Esta parte es mas seria, no tiene colorines ni llama tanto la atención, pero, oye, que me va de maravilla también.
La freidora es de las pequeñicas que han sacado ahora y, en ellas, las gambas orly y cualquier rebozado queda de maravilla.
La uso poco porque no soy de darme grandes atracones de fritos, pero de vez en cuando....(Tengo, aún pendiente un atracón de Orly, precisamente)
Luego las dos basculas, una un poco más precisa que la otra....
Tambien dan buen resultado.


¿Que me decis del mortero y el pimentero?. El mortero lo uso poco, la verdad. La batidora le ha ganado bastante terreno.
El especiero va genial porque en él puedo meter la pimienta rosa que me regaló Mese y tener pimienta recien molida... El salmón a la plancha con pimienta rosa...... MMMMMMM. ¡De vicio!.
Y el reloj de cocina muy práctico, para ir marcando los tiempos de cocción.
El reloj ya tiene años, ya, pero me encanta así que no me separo de él. (Sin exagerar tiene, como mínimo 12 años)
Ahora vienen los moldes para tortitas, huevos a la plancha y cortagalletas.
Las estrellas que se ven de pie son para hacer huevos a la plancha y también me las envió Mese.
Ya el primer día que entraron en casa se estrenaron. Aquel dia cenamos huevos estrellaos con lomo y longaniza en adobo. Fue todo un éxito. Era divertido ver la estrellica con su yema en medio....
Los moldes de silicona con forma de corazón, flor de seis pétalos, osito tipo tous y coche mini ya están estrenados tambien. Con ellos hicimos unas sencillas mini tortillas de patata (la imagen de dos de ellas os la puse en su día). El sabor de las torillas era el mismo de siempre, pero la presencia.... Fue divertido cenar osito de tortilla de patata.
Acabando la foto aparecen todos los moldes cortagalletas que tengo, aquí en Zaragoza, ¡en el pueblo tengo más!.Tengo hasta unos Reyes Magos, que me trajo mi hija sueca, cuando estuvo en su casa, para Noche Buena. La Noche Vieja la pasó con nosotros y disfrutó... lo inimaginable. No me van a caber, cuando me los traiga...
No me habia dado cuenta pero... ¿Veis el molde de más abajo?. Jajajajajajaja ¿Que es?....¿ Será para hacer galletas sexis?. Es que, lo mires, como lo mires solo le ves una forma posible....
Mi hija, y yo, cuando nos dimos cuenta, nos tronchabamos de risa.
Ahora vienen los útiles varios para pequeñas cosas.
El separador de huevos, de nuevo regalo de Mese. Desde que lo vimos hemos dejado de llamarlo "separador", es nuestro "Calimero" particular... Jajajajaja. "Mamá, pasame el calimero!!!!!!!!
Una curiosidad....¿Sabeis lo que es una pieza, de madera, con forma de botijo, que está al fondo de la imagen?. Es un abrefacil de latas. Me lo regaló unos de los "yayos" de Saviñan, de los tiempos en que yo era A. A. D. para el pueblo (Aux. de ayuda a domicilio). Trabajé, allí durante dos años y estaba encantada y, los abuelos, creo que también.
La manga pastelera con sus boquillas... el soporte para medir el té y que, también, se puede usar para meter las la especias en el caldo y poder retirarlas facilmente. (Lo compré con esta última idea porque, a mí, el té no es que me haga mucha gracia...)
Los sacabocados para preparar bolitas de melón, sandía.... (Que, por cierto, no me gustan ni el uno ni la otra...)
El escachador de ajos, que no me "acaba". Me he comprado otro y tampoco me convence. Tengo que mirar en la Droga Alfonso a ver si encuentro el picador de ajos de toda la vida que ese, si que es bueno.Varios abrelatas de diferentes formatos, los famosos abre botellas que me faltaron el día del "Melocotón en vino". Ya no me pasará aquello más. Ahora tengo dos, distintos, por si las moscas, y otro para el jardín.
Un corta pizzas, que casi no se usa, claro. No comemos mucha pizza en casa...
El corta quesos sueco que me lo trajo mi "hija sueca" de Vannersborg, en la zona de los lagos.
Me encanta porque hace las lonchas de queso superfinas.
El hilo de atar carnes y los ganchillos para pasar el hilo por la carney ponerla a secar para preparar mis adobos....
El cascanueces que me regaló mi amiga Mª José y, por último, las cucharas medidoras que me compré en IKEA. Por cieto, no les saco mucho partido porque, como estoy "medio cegata" no veo si pone la medida en cada una..... Eso sí, monas son un rato... Jajajajajajaja.
¡Que montón de cosas!
Llegamos al caos de los cucharones.
Tengo un montón y, en la despensa aún hay más, pero estos son los que se usan mas a diario.

Los cubiertos de buxo (boj), que me encantan para cocinar, ah y el pincel de silicona para dar aceite y demás a los molde o, también para pintar con huevo... ( Antes, inocente de mí, usaba pinceles de los normales y me salían las cosas llenas de pelos!. Jajajajajaja)

Las imprescindibles tostadora y cafetera para preparar unos estupendos desayunos (En la despensa tengo mi sandwichera)


Paletas de silicona y plástico (Llevo una temporada buscando una paleta de silicona de tamaño pequeño, pero no la encuentro. Las de plástico no me convencen tampoco.)
El descorazonador de manzanas, etc... El cascanueces grande, el martillo para la carne (oye, como deja el lomo... de un filete enano te hace un filetón enorme apto pra hacer rollitos al parmesano)
Mandolinas de mano para quitar la piel a las patatas, zanahorias, etc...
El otro rayador de ajos, que tampoco me convence...
Unos "biberones" culinarios que, como no tenía, me los he "apañao", yo, con los botes de sacarina que uso habitualmente. De todas formas, cuando vea biberones de mi gusto caerán, seguro.
Como final de la foto los moldes de emplatar: Tres redondos de distinto diámetro, otros tres cuadrados de iguales características y uno triangular.....
Un montón de cosas y, todo, sin salir de la cocina.
Luego estan la soperas, sartenes, bandejas, especias y especieros (Con su pequeña estantería que tengo que ampliar ya!), paños de cocina, delantales graciosos. Uno con motivos aborígenes de Australia que, se lo trajo Tatiana, a mi madre, cuando estuvo estudiando allí. Las distintas cajas o botes para guardar la pasta, la harina, los productos de repostería.....
Y ya no os cuento mi colección de tazas, que ocupa una balda entera en el mueble del salón.... Las últimas, un capricho, que me compré en el Starbucks, cuando fuimos a Madrid al concierto de Mcfly.
¡Ay, que me faltaba la batidora!. Anda que no lleva trote la pobre.... Como no tengo Tx ni nada que se le parezca me apaño con esta batidora- picadora- amasadora. Me da muy buen resultado....
En el pueblo tengo un multi robot inmenso que, por no montarlo, ahí está arrinconado. Fue el capricho de mi padre de hace un montón de años (yo era cría entonces... Ya ha llovido lo suyo...)
Por cierto, el paño de cocina, donde apoyo todos los "cacharricos" de cocina, también me lo trajo Linda, mi hija sueca. Tiene motivos de caballitos suecos muy navideños.
A ver si os dá que pensar este post..... Vosotras. ¿Cuantas cosas, de este tipo, podéis tener sin enteraos?. Jajajajajaja.
Pochoncicos.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Tosta de batido de ternasco

Bueno pues resulta que, ayer, hice, para comer, un asadico de ternasco que, por cierto estaba divino.
Comimos unos buenos trozos de ternasco con sus pataticas, pero, aún comiendo un montón, como hicimos, vino a sobrar un poco. Solo un poco, un trocico de carne y 4 patatas mal avenidas que no servían como ración para nadie...
¡Lo rica que estaba la paletilla, oye....!. ¡Hasta el bombero, que es un comedor pésimo, se puso hasta las orejas!.
El asadico, una buena ensalada y fruta y quedó una comida diez.
Ya sabéis que no me gusta tirar nada a la basura, así que, como llevo, ya, unos días dándole vueltas a la idea de preparar algún montadito a base de "batidos", se me ocurrió que la mejor manera de aprovechar esa "titada" de ternasquico era hacer uno de los, tan mentados batidos y, ni corta ni perezosa me he puesto al tema, de por sí lo más sencillo del mundo.....

Ingredientes:
- Sobras del asado de ternasco del día anterior ( patatas incluidas).
- 2 cucharadas de mahonesa.
- 1 rebanada de pan de molde por persona.
- Una pizca de queso fundente por rebanada de pan.

Elaboración:
Deshuesamos el ternasco y lo cortamos a trocicos pequeños.
Ponemos en el baso de la batidora el ternasco, cortado y las patatas que nos sobraron, todo juntico. Lo pasamos por la batidora (Cuanto mas lo pases, mas homogéneo quedará, claro) y le incorporamos la mahonesa y una pizca de sal. Volvemos a pasar por la batidora y ponemos unas cucharadas de esta mezcla en cada trozo de pan de molde. (Mejor pan ed hogaza, pero como no tenía...)
Encima le ponemos el queso fundente que más nos guste ( hoy tenía, yo, enmental).
Colocamos nuestras "tostas" en una bandeja de horno con papel sulfurizado (Si no tenéis vale igual el papel de aluminio. ¡Todo sea por no fregar, después, mucho!).
Metemos nuestro "batido" con sus tostas al horno precalentado a 180º y lo dejamos unos 5 m. o vamos vigilando hasta que se ponga, el queso, del tostado que más nos guste.
Sacamos, servimos individualmente y ¡Que aproveche!.
Un nuevo reciclaje que, además, me viene de maravilla porque sigo sin poder ir a comprar y hay que tirar de lo que queda en el frigo, congelador y despensa.
Por cierto, como podéis imaginar estos "batidos" se pueden hacer de mil cosas... En los bares, yo, los he visto de jamón, longaniza..... Eso si, sin pasar por el horno.

Por cierto, sigo sin saber donde se puede encontrar melaza en Zaragoza, así que si lo sabéis ya podéis chivarmelo, por fi. Que quiero animarme con las galletas de jengibre.....
Otro día os haré una reflexión sobre los útiles de cocina que todos tenemos y que, muchas veces, hasta se nos olvidan hasta que los necesitamos.

Pochoncicos.

viernes, 20 de noviembre de 2009

Pechuga de pavo rellena de ropa vieja

Estos días me estoy tomando las cosas con un poco de calma pues he tenido que pasar por quirófano para una pequeña intervención, que no tiene mayor importancia pero, a la definitiva te obliga a bajar, un poco, el ritmo normal de vida.
Bueno pues decidí volver a preparar pavo y, como tenía carne de la de la sopa pues también la incorporé a la receta, pero de tal manera que mi hija se la comiese sin protestar (Otra de las cosas que no le gustan a la "niña"...).
Como imaginación no me falta se me ocurrió esta mezcla de ingredientes que, quedaron perfectos unidos.
En la foto se ven bastante claros.
Lo que hay en el bol es una mezcla de queso crema y ropa vieja y así conseguí que le gustase a la niña.


Ingredientes:
- Dos filetes, finos, de pechuga de pavo por persona.
- Unas cucharadas de queso crema.
- Un poco de nata de cocinar.
- Un puñado ropa vieja.
- Unos pimientos de piquillo.
- Crema de coliflor.
- Aceite, sal y pimienta.
- Patatas pre- fritas.


Elaboración:
Primero de todo salpimentar los filetes de pavo.
Mezclar el queso crema con la "ropa vieja" y ponerla formando una buena capa sobre los filetes de pavo.




A continuación ponemos los piquillos encima de la mezcla ya explicada y tapamos con el otro trozo de pechuga de pavo.
Pasamos por la plancha el montado de pavo, piquillos etc... dorando las dos partes del nuevo "filete" y, para que no se nos deshaga, lo metemos al micro dos minutillos.
Con esto conseguimos que saque un juguillo riquísimo que aprovecharemos para la crema de coliflor.
Freímos las patatas y las incorporamos al plato.
La crema de coliflor la hacemos con una mezcla de coliflor ( Me sobró otro día de una comida y la congelé), nata de cocinar y el juguillo de carne.
Pasamos esta mezcla por la batidora y la ponemos al fuego para que se "haga" un poco.
Con esta crema napamos el plato y ¡plato feito!.
Una mezcla original y, si no te gusta la coliflor no es necesario napar tu ración.... (Adivinad a quien no se le napó el plato).
Queda un plato muy apañadico y de muy buen sabor.
Tampoco da demasiado trabajo y da mucho juego para aprobechar cualquier resto que tengas por el frigo.
El perejil, por supuesto es simplemente un adorno para darle mas colorido.
Si no os gusta la coliflor se puede poner una crema de queso también o una crema de piquillos.
Lo cierto es que le va cualquier salsa...



Me surge una pregunta que, seguro, seguro me podéis contestar.
La "Ropa vieja". ¿Se le llama así a la carne que queda de la sopa o pasa a llamarse así cuando se mezcla con el pimiento y la cebolla sofritos?.
En mi casa se ha llamado siempre así a lo que es la carne cocida pero veo, en vuestros blogs que, vosotr@s, le dais ese nombre a esta carne cuando ya está mezclada con las verduras, así que me surge la duda.
Os agradecería que me lo aclaraseis.

Nota de última hora:
¿Donde puñetas se encuentra, en Zaragoza, melaza?

Pochoncicos.

martes, 17 de noviembre de 2009

Ya está aquí!!!!!!!.



¡¡¡Que ya está aquí!!!!!!!!!!!!!.
Esta mañana todo eran nervios y gritos de satisfacción en casa.
¿Recodáis la peli de "Lo que el viento se llevó?. La escena del dormitorio, con todas las chicas corriendo y dejando, a su paso una estela vaporosa de frufrús y cancanes revoloteando por doquier?. Pues así estaba mi dormitorio esta mañana, sólo que no había cancanes sino un mogollón de papeles del montón de cosas que me ha mandado mi AIG.
Os prometo que me han dado ganas de hacerles fotos a todos los envoltorios desparramados, por encima de mi cama....


¡Que pasada de regalo!. Palabra.
Me ha hecho una ilusión bárbara. ¿Que cosas mas chulis! y sobre todo, sobre todo, lo más importante para mí: El cariño que destila cada uno de los detalles que iban apareciendo y la cariñosa carta que me ha mandado Merche.
Quiero decir tantas cosas que tengo miedo a que se me olvide algo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡A ver si me centro!!!!!!!!!!!!:
Lo primero decíos que mi Aig ha sido Mercedes del blog "Lost in the kitchen".
Muchísimas gracias, Mercedes. Se nota que leíste, a fondo, mi post sobre las cosas que me gustaban.

Este ha sido uno de los blogs que he ido descubriendo desde que me apunté al AIG. Su blog es muy ameno y tiene unas recetas estupendas.
Ya te aviso, Merche, más de una te voy a copiar. Jajajajajajajajaja.

El paquetón, enorme estaba sobre mi cama, cuando he vuelto de la compra y Tatiana pendiente de mí cuando abría la caja. Me tenía que ayudar ella porque yo no "atinaba" de lo emocionada que estaba mientras lo abría.

¿Sabéis que son tantas las cosas que me ha mandado que tengo que ir mirando en las fotos para no olvidarme nada?.



-Una estupenda bandeja de moldes de muffins. Una nota curiosa sobre esto.... ¡Hoy mismo había comprado "gorretes" de papel de magdalenas para atreverme con unos muffins salados!Osea que acierto pleno!. Así me iré quitando el miedo que me da la repostería y las masas saladas.... Ya no tengo excusa!!!!!.

En las fotos no se aprecia bien, porque lo he puesto de base para el resto de cositas y, eran tantas que han cubierto la bandeja para los muffins, pero está ahí, que conste.

- Hay otra bandeja más. Esta, hecha por ella misma, con motivos navideños que me va a venir de maravilla para las presentaciones de las fechas que se nos avecinan. (Me estoy acordando de las historia, que os conté de la bandeja comprada en los chinos. Jajajajaja). La cosas hechas con cariño lo destilan a raudales y esta bandeja así lo hace.

- Una cubitera de silicona con formas de copas, esta será ideal para preparar mantequillas, individuales, con especias....

- Y hablando de especias... Un tarrico con pimienta rosa que vendrá genial para salpimentar las carnes.... Y además me encanta la pimienta.

- Un separador de claras que, cuando lo hemos visto, Tatiana y yo, hemos pensado en Calimero. Además de práctico es muy gracioso. Un regalo divertido.

- Otra de las cosas, que me ha mandado y vamos a estrenar hoy mismo, han sido unos moldes para hacer huevos fritos, con forma de estrella. Mis huevos, a partir de ahora, serán "huevos estrellados".

- Dos terrinas de foie que harán las delicias de las alcachofas al micro ondas, seguro.





- Unas rosquillas de Ledesma que van a acompañar de maravilla los flanes que haga, si señora.

- Una "papeleta" de almendras garrapiñadas que ya va buena.... Jejejejeje. ¡Que laminera soy!.


Y ahora viene lo mejor de todo. Lo que ha preparado ella con sus propias manos y ha salido de su cocina, directamente a mi corazoncico:
- Un licor de moras que tiene una pinta.... Merche, esta receta te la copiaré también, no lo dudes.
como final una mermelada de melocotón "estupendisísima".
Vamos, un regalo fabuloso para saciar al mejor gurmet.
Pero repito, lo mejor de todo es el cariño y la dedicación que ha puesto en la preparación del regalo.
Cuando leía la carta la he podido seguir en su periplo a través de Salamanca. Me acordaba de mí misma haciendo mi recorrido por Zaragoza.
Me parece, Merche, que vas a tener el mismo problema que yo.... ¡Que te llevarías todo a casa!. Eso me ocurrió a mi con el "guante- vaca", por ejemplo...
Has ganado mi corazón por completo.
¡¡¡¡Esta vez no me despido con "pochoncicos" sino con un besazo enorme!!!!!!!