lunes, 6 de abril de 2015

Mini tarta de tortillas variadas. (especial para dieta blanda)

 Sigo con mi particular reto de hacer comida y tapas variadas adaptado a mi situación actual y, de paso, demostrar que se puede disfrutar igualmente con la comida además de hacerlo lo más sanamente posible.
Esta ver me he decantado por hacer mini tortillas usando productos cocidos y luego montando una sobre otra.
Por otro lado es una tapa de reciclaje y aprovechamiento máximo porque para hacerla he usado la patata y la coliflor de el plato del día anterior y de paso también he usado el picado de pollo que también os he enseñado.
Ingredientes:
- 2 huevos.
- Leche.
- 1 trozo de patata cocida.
- Coliflor cocida.
- 1 cucharada (media sopera) de picado de pollo.
- 1 cucharada (tamaño café) de parmesano.
- Yogur griego.
- AOVE.
- Cebollino para decorar (Opcional, claro).
Elaboración:
Para hacer estas mini tortillas he usado una sartén de juegue pero que se puede usar realmente (de esas que venden en Ikea).
La elaboración de las tortillas es la tradicional pero en tamaño mini, claro.
Para la tortilla de patata cocida y la de coliflor cocida he usado también el cazo de juegue que venden en el mismo juego que la sartén porque da una cantidad muy adecuada.
1º he puesto el huevo y después la patata y la coliflor (respectivamente) para acabar añadiendo un cazo más de huevo. Ese es el único misterio.
Para las de picado de pollo y de parmesano he mezclado el huevo con los ingredientes en una taza de café y ya he seguido el proceso normal.
Luego las he montado unas sobre otras y he usado un aro emplatador triangular para hacer la tapa triangular.
He decorado con yogur en el que he añadido un poco AOVE y los he emulsionado acabando la decoración con un poco cebollino picado y espolvoreando más picado de pollo por encima.
Esta vez al picado de pollo le he añadido un poco pimentón dulce para darle otro color pero nada más.
 ¿Que os parece esta tapa tan rica?.
Ha quedado super tierna y con los trozos de tortillas que han quedado me he marcado la tapa que está al lado en la última foto.
¡Dos tapas al precio de una!.

Besicos.