miércoles, 10 de febrero de 2016

Arroz con pinchos al Ras el Hanout

Nuevo plato sencillo.
Un arroz que saltearemos con el jugo de los pinchos al Ras el Hanout y lo colocaremos en un molde gracioso, los pinchos ya citados y lo acompañaremos con un salmorejo y un carpacho de calabacin. en lugar de la típica ensalada.
Como veis bien sencillo y está de fábula.

Besicos.

Salmorejo


Ingredientes:
- 2 tomates.
- 2 rodajas de pan duro.
- 60 ml de AOVE
-  20 ml de vinagre de vino blanco.
- 200 ml de agua, sal.
- 1 ajo.
- Jamón crujiente.

Elaboración:
Triturar todos los ingredientes excepto el jamón y hacer una salsa ligera.
¡Listo el salmorejo!.
Yo lo he acompañado con jamón crujiente.

domingo, 24 de enero de 2016

Carpacho de calabacín


Otra forma sencilla de iniciar una cena.
Rápida y bien sana.

Ingredientes:
- Calabacín.
- Sal y pimienta.
- AOVE.
- Parmesano rallado.
- Limón.

Elaboración:
Poner con sal el calabacín para que se ablande.
Lo lavamos bien y ya podemos salpimentar y añadir el parmesano y el AOVE.
Como remate unas gotas de limón y listo.
¡Me encanta!.

jueves, 14 de enero de 2016

Carpacho de champiñones

Publico esta receta porque estaba convencida de que ya lo había hecho y me he dado cuenta de que no es así y ya que el carpacho de champiñones entra en alguna de mis propuestas de dieta no podía dejar de publicarla.
Esta sencillez de plato me gusta comerla por las noches en lugar de una ensalada.
Es una manera de cambiar una cena de una forma sana y ligera.

Ingredientes:
- Champiñones.
- AOVE.
- Sal y pimienta.
- Queso parmesano rallado.
- Unas gotas de limón.

Elaboración:
Laminar los champiñones (si no los habéis comprado laminados).
Añadir un poco AOVE, sal y pimienta.
Espolvorear por encima un poco de queso parmesano y acabar con unas gotas de limón.
Es perfecto para ocupar el puesto de una ensalada y acompañar cualquier otra cosa sencilla.

Besicos.

jueves, 7 de enero de 2016

Arroz salteado con pinchos de pollo.

 Seguimos con los platos de dieta. Muy sencillos, rápidos y estupendos.
Vamos a usar, para ello la receta de los pinchos morunos de pollo.
Con el jugo que escurra al planchearlos saltearemos el arroz y laminaremos un tomate añadiendo un poco aceite y sal.
 Una ensalada de lechugas variadas nos completará el menú y nos dará mucho colorido que hará que nos apetezca no dejar ni las migas.
El truco está en las cantidades, claro...
Miraremos cual es la cantidad adecuada de cada cosa y le quitamos un poquito.
¡Plato de dieta genial!.

Besicos.