domingo, 11 de diciembre de 2016

Bolitas de setas (Croquetas)



Otra receta de croquetas.
Esta vez de setas porque nunca me había lanzado a ello y tenía curiosidad por ver como me quedaban.
Por cierto... Estupendísimas y, como me salió bastante masa ya tengo para una buena temporada para hacer un montón de cosas; ya sabéis que yo solo preparo la masa y cuando se enfría la corto y congelo por separado y así puedo usarla de muchas más formas.
¡Vamos a por la receta!.
 

Ingredientes:
- 1 l de leche (yo semi).
- 1/2 kg de setas.
- 1/2 cebolla.
- 3 cucharones (grandes) de harina.
- Sal y pimienta.
- Aceite para freir.
Elaboración:
Las setas las pocharemos con la cebolla y cuando estén hechas las trituraremos guardando el aceite en que se han pochado junto con la cebolla.
Esta mezcla la uniremos a la harina y le daremos unas vueltas para que esta se dore.
Incorporamos la leche bien caliente para evitar los grumos.
Remover hasta que la masa se suelte de las paredes de la sarten (hacia el final incorporaremos el aceite reservado que tiene muchísimo sabor a setas), dejar enfriar y ya está la masa lista para dar forma o congelar.
Yo, esta vez, me decanté por hacer bolitas.

Besicos.