lunes, 18 de mayo de 2015

Croque madame

 El otro día estuve viendo a David de Jorge haciendo su "Croque madame" y me gustó mucho la idea así que, aprovechando que tenía una yema de huevo en el frigo de esas que se quedan arrinconadas por usar la clara para otra cosa me animé a hacerlo y tengo que decir que a Tatiana y a mí nos encantó.
Ya sabéis que cuando está ella en casa disfruto mucho más de hacer cosicas de estas que son un puro vicio.

Ingredientes:
- 3 rebanadas de pan de molde por sandwich.
- AOVE.
- 1 cucharada de harina.
- Leche.
- 1 yema de huevo (sobró de otra preparación anterior).
- 1 puñado de mezcla de 3 quesos rayados.
- 2 filetes de jamón dulce por capa de sandwich.
- 1 huevo por sandwich.
Elaboración:
Primero tostamos el pan (Yo uso AOVE en lugar  de mantequilla).
Ahora vamos haciendo la bechamel (También la hago con AOVE) con una cucharada de harina que tostaremos haciendo un rous al que añadiremos la leche.
Una vez que queda la bechamel sin grumos pero de textura más clara que la usamos para hacer croquetas, la sacaremos del fuego, dejaremos que atempere un poco y le añadiremos el queso y, como final pondremos la yema de huevo incorporando bien a la crema resultante.
Pondremos 1 filete de jamón dulce en el pan y cubriremos con la crema que hemos hecho (Esta crema o salsa es conocida como salsa Mornay).
Seguidamente pondremos, encima otro filete de jamón dulce para continuar subiendo en altura y repitiendo el proceso.
Una vez que los tres trozos de pan están cubierto con la Mornay meteremos los sandwich al horno a 180º hasta que se doren a nuestro gusto.
Haremos el huevo a la plancha mientras se nos acaba de dorar el sandwich y coronaremos con ese huevo plancheado nuestro croque.
Et voilà!. El sencillo Croque monsieur que era antes de añadirle el huevo se ha convertido en un genial Croque madame con su sombrero.

¿No está pidiendo a gritos que lo probemos?.

Besicos.