jueves, 12 de julio de 2018

Tofu en adobo de orégano

Llevaba una temporada dándole vueltas a la cabeza con la idea de hacer tofu en casa...
¡Menos mal que no lo he hecho!.
Francamente, no me gusta... Me sabe a alfances (alfalfa).
La cosa es que han abierto en Unzeta una tienda nueva de productos orientales para cocina (productos y utensilios) donde me enteré de que tenían tofu muy barato y antes de meterme más a zancochera decidí comprar tofu ya hecho.
De verdad que en bendita hora porque tengo que reconocer que no me gusta y ahora me encuentro en la tesitura de comer 1/2 kilo de tofu....
Una de las salidas ha sido este adobo o marinada...

Ingredientes:
- Tofu laminado (6 láminas como mi dedo currín (meñique)
- Sal y pimienta.
- Orégano.
- 4 cucharadas de AOVE.
- Agua.

Elaboración:
Poner el tofu y añadirle la sal, la pimienta y el orégano.
Cubrir con el AOVE y el agua y dejar en el frigo de un día para otro.
Así preparado sólo hay que sacarlo al día siguiente y hacerlo a la plancha.

Ya estará listo para comer así, ponerle alguna salsa de acompañamiento o para acompañar cualquier otro plato de verduras (por ejemplo)

Besicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario