jueves, 26 de agosto de 2010

He descubierto estas joyicas, culinarias, del siglo pasado en mi librería.


Vamos a ir abriendo boca, de cara a la "vuelta al fogaril".
Os dije que no iba a publicar ninguna receta nueva y, fiel a mi palabra y, cabezudica que soy, lo he cumplido.
Esta vez tampoco es ninguna receta pero , resulta que, este mes de agosto, mirando todos los libros de recetas que tengo y todas las recetas, en papel, que guardo, he dado con estas joyicas.
Esta 1ª ni siquiera puedo decir la fecha de publicación pues, por más vueltas que le he dado, yo, no se la encuentro por ningún sitio.
Tengo que decir que, estos libros, son de mi madre y, este 1º si que sabía, mas claramente de su existencia (no se ni como ha llegado a nuestros días sin deteriorarse más).
Es de la editorial Molino y pertenece a una colección llamada "Biblioteca El ama de casa".
Son 63 páginas de recetas de pescados, de lo más interesante. El fallo que tiene es que no lleva ni un triste dibujo.
A mi, me recuerda más a una revista que a un libro pero, he mirado en la red y está catalogado como libro así que yo os lo cuento tal y como yo me entero.
Por lo que se puede leer, esta colección consta de 42 "tomos" que van desde consejos para inexpertas hasta el funcionamiento de las ollas a presión "modernas".

Y si este libro siempre me ha resultado curioso, este otro me dejó alucinadica pues, yo, siempre lo había visto forrado con un papel de colorines que no dejaba ver la tapa y jamás, hasta este mes, me había dado por quitarle el dichoso forro.
Quizás por eso está en mejores condiciones que el anterior (no os creáis que es grande la diferencia).
Pues hete ahí que se me ocurre ponerme a mirar en internet y llego a gastomimix, un blog en el cual descubro que mi 3ª edición está publicada en el año 1926!!!!.
¡Alucina, vecina!. ¡Y yo jugando, de cría a las "maestras" con él!.

Allí descubrí que, el autor, era uno de los cocineros mas reconocidos de toda Cataluña. Vamos que es ahora y ríete, tú, de Ferrán Adriá y toda la lista de cocineros, conocidos, del momento.
¡Con 30 libros publicados en su haber!.
Menos mal que le he pasado a Tatiana el amor por los libros y le he explicado, un poco, por encima, de que van estos libros.
Creo que estos se quedarán como pequeñas joyas familiares así como algún que otro libro que tenemos que incluso lo han retirado de la venta porque la famosa J. K. Rowling consideraba que se estaba usando su creación sin darle beneficio alguno.
¿Que os parece este descubrimiento?.
Ahora, además de los "tarabillos" de cocina voy a empezar a buscar libros, antiguos, de cocina....

¡Chic@s!. ¡El día 31 de este mes vuelvo al fogaril!.
Casi dan ganas de poner un "Proximamente en la blogosfera".....

Pochoncicos.