miércoles, 3 de julio de 2013

Mini quichés de surimi calabacin y atún

















La cabeza me está dando poco de sí así que me vienen bien todas vuestras recetas para darles mi propio toque.
A esto se suma que mi madre, con su diabetes, come poco más que verduras y ya no está la catadora en casa porque ha levantado ya su vuelo particular y ahora vuela por Lleida así como que mi trabajo me tiene hasta las 3 o las 4 de la tarde ocupada y, al llegar a casa, la comida ya está hecha por mi madre debido a que ella tiene que llevar unos horarios adecuados.
Todas estas cosas me han llevado a dejar un poco de lado lo que es la cocina y a tener un poco adormecida la imaginación así que, como he dicho ya antes vuestras recetas e vienen muy bien para no anquilosarme.
Aquí me tenéis, a mí misma dándome la "charla":
 ¡Mariví, quitate la pereza que te ha invadido antes de tiempo y reacciona que todos los días hay que comer!. (Imaginadme delante del espejo y con el dedo en alto sermoneándome).
Cuando le vi a Pilar las mini quichés que había hecho me dije: "Mariví, tú tienes unas obleas de empanadillas que no quieres hacer fritas así que esta es una buena opción para cambiarles la cara" y el resultado es mi propia versión de este plato.
Creo que de todos es sabida mi afición al calabacín así que casi era imposible que no apareciera en este picoteo.
Lo cierto es que es algo más que un simple picoteo. Con 2 de estos que te comas y un simple tomate con sal te has marcado una cena ¡ole!.

Ingredientes:
- 1 paquete de obleas (grandes) de "la cocinera". (Si haces la masa casera mejor pero...)
- 3 palitos de surimi.
- 1 lata (pequeña) de atún al natural.
- 1 huevo (M).
- 200 cc. de leche.
- Sal y pimienta.
- AOV.
- 1/2 cebolla.
Elaboración:
Sofreímos la cebolla y le añadimos el surimi y el atún dando unas vueltas para que cojan los sabores.
Batimos el huevo con la leche y salpimentamos.
Colocamos las obleas en moldes aptos para horno (como veis yo puse de los de silicona aptos para el horno pero vale cualquier tipo de molde a condición de pincelarlo con un poco de aceite)
Yo, aún usando los moldes de silicona preferí pincelarlos con aceite para evitar que se pudiesen pegar al molde.
En ese momento que ya están bien colocados las obleas en el molde procedemos a rellenarlas con la mezcla del huevo y leche donde habremos añadido nuestro sofrito (por supuesto que vale cualquier cosa que os apetezca).
Metemos al horno precalentado a 180º y dejamos que se hagan durante 30 minutos o hasta que adquieran el tono que mas nos guste a cada uno.

Luego tan sólo es cuestión de servir. Ya sean presentadas en los mismos moldes, en bandeja o individualmente.
¡Y así, otra cena resuelta!.

¿Y que os parece, para empezar, un aperitivo bajo en grasas (70% menos que los que solemos comer) y horneado en lugar de frito?. 

Foto: Ya estan aqui los nuevos snaks de Grefusa!.
A catarlos ya mismo!
Os aseguro que no os dejarán indiferentes.

Y ahora que tal si nos ponemos solidarios?.
"FRESHVANA" comercializa fruta y verdura ecológica y está  donando, semanalmente, 100kg. de productos a los comedores sociales.
En nuestra mano está aumentar esta cantidad de kilos donados. Nosotros, desde nuestras casas, podemos colaborar de forma solidaria y conseguir más ayuda a todas esas personas que lo están pasando mal.
Yo le he cogido el texto a nuestra Morguix y sencillamente lo que tenéis que hacer es seguir las instrucciones que vienen en él.


Simplemente, tenéis que crear un nuevo post, y, dentro de él, ayudar a difundir esta iniciativa, copiando este texto(sólo con esta iniciativa, o añadiéndola al final de la entrada que publiquéis
Sólo teneis que crear un nuevo post y dentro de él ayudar a comunicar la iniciativa copiando este texto:
"Apoyo la iniciativa de los agricultores de fruta y verdura ecológica de Freshvana de donar una parte de su producción a comedores sociales. Con esta mención en mi blog, incrementan su donación en 20 kg. ¡Súmate!"
Podéis publicar un post exclusivo para difundir esta iniciativa, o añadirla al final de una entrada de vuestro blog, como he hecho yo.
Una vez hecho, mandáis un mensaje a marketing@freshvana.com y así, por cada blog que colabore, donarán 20 kg adicionales de fruta y verdura durante la siguiente semana.

Fácil. ¿No?.
Pochoncicos.