jueves, 24 de septiembre de 2015

Tortilla de patata, acelgas y espinacas.


 Nunca me había atrevido a hacer una tortilla de estas caracteristicas porque, para mí, las acelgas no es que casen muy bien que digamos con las tortillas pero tengo que admitir que estaba, del todo, equivocada.
¡Está de vicio!!!.
También es cierto que la "tortilla base " es la que uso siempre y eso ya le da muchas, pero que muchas posibilidades de estar rica.
Esta receta la tenía en borradores hace mucho, pero mucho tiempo y hoy por fin ve la luz.
Y es que la vida da muchas vueltas y hay veces en que hay que recurrir a lo que ya tenemos en archivo.
En este caso es porque me he puesto el mundo por montera y me he lanzado a hacer el acceso a la Universidad así que estoy pletórica de optimismo y no voy a dejar el blog, porque os echaría mucho de menos, pero voy a tomarlo con más calma y a aprovechar la inmensa colección de juegos de fotos que tengo para poder enseñaos todo lo que tengo guardadico en la capeta "Fotos" y que por unas cosas u otras no había sacado.
Me han animado a seguir tanto Manolo, como Tatiana y tengo que agradecérselo también a Carlos, el profe de Historia que ha visto en mí mucho más de lo que yo misma he visto toda mi vida así como a Tesa, mi profe de mates de este verano que tiene más paciencia que Job y que aguantó mis bajones y no dejó que tirase la toalla con las ecuaciones, trigonometría y probabilidad. Así que allá que voy. Lo que tenga que ser será.
Y ahora vamos a dejarnos de melodramas y vamos a por la receta.

Ingredientes:
- 4 patatas de buen tamaño.
- 1 cebolla pequeña.
- 2 ajos.
- Aceite de oliva virgen
- 4 huevos
(Esa es mi "Tortilla base").

Otros ingredientes:
- Hojas de acelgas.
- 1 manojo de espinacas.

Elaboración:
Escaldar las hojas de acelga y las espinacas.
Pelar los ajos, patatas y cebolla. (Evidente, claro).
Laminar con mandolina las patatas y la cebolla y ponerlos a freír en aceite de oliva virgen junto con los ajos a temperatura media.
Ir vigilando cada 5 minutos y removiendo. Así 15 minutos. A los 15 minutos sacar los ajos, machacarlos con un tenedor y volver a incorporarlos mezclar bien con la patata y la cebolla.
5 minutos más de fritura.
Escurrir.
Sofreír las acelgas y las espinacas y mezclarlas con la base de patatas, etc...
Batir los huevos y añadir los ingredientes ya citados.
Poner a calentar aceite de oliva virgen y volcar nuestra mezcla dejando que se vaya haciendo a fuego medio- bajo.
En su momento le daremos la vuelta para que se haga por el otro lado y como unos 4 o 5 minutos después apagaremos el fuego dejando la tortilla con el calor residual.
¡Y voilá!.
Nunca la había comido y ahora me toca entonar el "Mea culpa" porque es increible lo que me ha gustado.

Besicos.