domingo, 6 de noviembre de 2016

Paté de calabacín y pipas



Tengo unas cuantas recetas de patés veganos que quiero ir probando.
Este lo hice para el tapeo del día de Todos Santos basándome en otra receta de paté de calabacín.
En la rececta que tengo se hace con nueces pero yo no tenía así que cambié un fruto seco por otro y este fue el resultado.
Ingredientes:
- 1/4 de un calabacín de los grandotes.
- 3 cucharadas de pipas.
- 2 cucharadas de AOVE.
- 1 cucharada de zumo de limón.
- Sal y romero ( tendría que haber sido tomillo pero no tenía).
Elaboración:
Cortar el calabacín en brunois, añadir el resto de ingredientes y pasar por la batidora hasta obtener una masa homogéna.
Sencillo. ¿No?. ¡Pues ya se puede usar como mejor se nos ocurra!.

Yo rellené unos champiñones y los gratiné 5 minutos y listos.
Como decoración final unas pocas pipas y listo.
¡Una tapa muy original, sana y vegana!.

Besicos.