martes, 1 de noviembre de 2016

Tarta de queso y membrillo para celíacos e intolerantes a la lactosa

 El día de Todos Santos tengo, en casa casa una amiga que es celíaca e intolerante a la lactosa (¡menos mal que no es en grado extremo!)
Me apetecía sorprenderla con algún postre original y esto es lo que se me ha ocurrdo y de paso me sirve para experimentar con productos que no son normales en mi cocina.
 Ingredientes:
- 1 tira entera de galletas sin gluten trituradas.
- 100 grs de mantequilla.
- 1 caja de "nata" de arroz.
- 1 caja de queso crema sin lactosa.
- 1 trozo de membrillo (unos 100 grs más o menos).
- Colorante alimenticio naranja.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 3 hojas de gelatina neutra.
 Elaboración:
Mezclamos las galletas con la mantequilla para hacer la base de soporte de la tarta y ponemos en un molde desmoldable..
Mezclamos el queso con la nata de arroz y ponemos a calentar.
Mientras se calienta hidratamos las hojas de gelatina.
Cuando el queso está ya caliente y sin grumos le añadimos el azúcar, removemos un poco y le incorporamos la gelatina.
Volcamos la masa sobre las galletas y dejamos que enfríe. Metemos al frigo unas 2- 3 horas.
Por otro lado deshacemos el membrillo en agua con el colorante naranja dejando una extrura espesa.
Cuando la tarta se ha gelificado le volcamos el membrillo que estará bastante frío y de vuelta al frigo otras 2- 3 horas.
Tarta lista.
Yo he compado estas gominolas y decorado la tarta tal que así.
Especial para las fechas.

Besicos.