martes, 13 de octubre de 2015

Judías blancas con borraja

 Mi 2ª aportación para el  Recetario mañoso y no podía faltar una de esas recetas que he visto en mi casa de toda la vida.


Ya sabéis que este trimestre las encargadas somos  Leila y yo misma en presentar el ingrediente estrella (la ternera del Pirineo) y sus acompañantes:
Alubias y chocolate.
Así que vamos a por esta receta que le encantaba a mi padre y es un puro aprovechamiento.
Ingredientes:
- Borraja.
- AOVE.

Elaboración:
Cocemos la borraja 20 minutos.
Calentamos las judías con arroz, les incorporamos unos palos de borraja y añadimos un chorreón de AOVE.
¡Más sencillo imposible!.
La borraja le aporta un toque muy bueno a la judía blanca y siendo tan típico de esa tierra no podía faltar.

Recuerdo a mi padre disfrutando como un mico con este plato tan sencillo y he querido tener un recuerdo para él, ya que justo ayer hizo 10 años de su muerte.

Besicos.