jueves, 12 de julio de 2012

Dorayakis con crema cubana

 
El otro día, en twitter, @patatatai, decía que quería hacer este postre japonés y yo, curiosa que soy, me puse en seguida a buscar alguna receta de dicho postre y de todas las que miré me gustó mucho la del blog Mis dulces preferidos porque la explica de maravilla y se hace muy fácil el seguirla.
Mi opción ha sido un relleno que tenía congelado y ya me cansaba de verlo en el rincón del congelador: La crema cubana.
Así que, ni corta ni perezosa me he metido en la cocina y esto es lo que me ha salido.
Tengo que reconocer que hasta que le he pillado el punto de temperatura a la cocina me ha costado Dios y ayuda pero al final han salido unos cuantos dorayakis presentables.
Aquí os dejo la receta tal y como ella la hizo.

Ingredientes:
- 100 grs. de harina.
- 50 grs. de azúcar.
- 1/2 cucharada de levadura en polvo (tipo royal).
- 2 huevos.
- 20 grs de miel (yo he puesto una cucharada sopera).
- 50 ml. de agua.

Elaboración:
Batir los huevos con el azúcar y la miel.
Añadir la harina y la levadura tamizadas.
Poner el agua, poco a poco hasta obtener una textura semi líquida.
Dejar reposar un rato (yo la he dejado una media hora).
Calentar una sarten o plancha a temepratura fuerte y pintar con un poco aceite o mantequilla.
Bajar la temperatura al mínimo y poner una medida de masa en el centro de la sarten.
Yo he usado como medida un cazo de juguete de los que venden en Ikea.
Se sabe  que la parte de abajo está hecha cuando se empiezan a ver prqueñas burbujas.
Entonces, ayudadas de una espátula, les damos la vuelta y acabamos de dorar.
Y para montar el dorayaki completo sólo falta el relleno que puede ser el que más os apetezca.
Como ya he dicho, yo he optado por aprovechar la crema cubana que tenía congelada.
en las fotos sólo se ve dorayaki relleno pero es que son tal vicio que cada uno se lo rellena a su gusto.
Tatiana ha optado por rellenarlo de mermelada de frambuesa light, por ejemplo...

Espero que os guste este postre tan oriental que yo he usado como acompañamiento del desayuno.
Como ya es costumbre mía os dejo un primer plano aunque, esta vez, no me ha quedado muy nítido.



 Pochoncicos.

17 comentarios:

  1. no los he probado nunca pero la pintan que tienen es muy buena. habrá que experimentar con los dulces japoneses :)

    ResponderEliminar
  2. qué buena pinta y qué bien te han quedado!! me alegra que los hicieras!!! ^0^ ls he hehco un par de veces más pero ya siempre con chocolate, que a Ismael otras cosas parece que no le van mucho... una pena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí me animé, Tai, y la verdad es que están muy ricos.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  3. dorayakisssssss????? alaaa siempre he querido probarlos...me llevo la receta pero yaaa...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. No los he probado, pero ya me los estoy imaginando con dulce de leche. Voy a dejar de mirar que me entra hambre.
    La vajilla de la foto de cabecera también es de Muel? Si alguna vez voy por ahí será mejor que no me dejen entrar en el pueblo, que me va a gustar todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna. Si, si que son de Muel los perolicos.
      Tengo preparado un post para enseñarlos, pero creo que lo dejaré para la despedida hasta septiembre.
      Tengo unas cuantas cosas de allí y estoy deseando enseñarlas. Jajajajaja.

      Por cierto, con dulce de leche los dorayakis ya tienen que estar de vicio.
      Pochoncicos.

      Eliminar
  5. Unas tortitas deliciosas, me encantan, me tengo que animar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No los he probado pero me gusta la idea y con la leche con colacao debe de estar estupendos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía yo estos dorayakis, pero menuda pinta tan buena que tienen, guapa...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Vistas asi me las comería ya, me animaré a prepararlas,
    te cuento, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Ideales para el desayuno. No los he probado nunca pero los prepararé y ya te contaré.

    Un abrazo, Agustí

    ResponderEliminar
  10. Me gusta el nombre dorayakis ...son como las tortitas pero con miel en la masa. La próxima vez preparo esta receta tan orientalllll.
    Hoy ya es viernes, que bien!!! y mañana sabado....mejor.
    Un abrazo mi chica, a disfrutar todito lo que puedas.

    ResponderEliminar
  11. anda que ricos! creo que me voy a animar con ellos...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. Para el desayuno o merienda, da igual, estupendas. Como dices, el relleno a elegir, ¿quién da más?.
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Esto es de vicio!!.....te diria que son hasta peligrosos....deliciosos!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  14. Hola, he visto que has pasado por mi blog yme alegro mucho que al final le hayas encontrado el punto al fuego para hacerlos. Te han salido muy esponjosos, que ricos, si un dia los quieres más finitos échale un poquito más de agua a la masa. El fuego a tope al principio y cuando la sartén esté bien caliente la bajas al mínimo (o casi al mínimo).

    Gracias por mencionar mi blog.

    Me hago seguidora del tuyo aunque veo que no tienes lista de seguidores.

    Cuando haga una reeceta tuya ya te lo diré!

    Hasta pronto y feliz verano.

    *Pilar*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      ¿No aparecía el cuadro de seguidores?. Este blogger hace lo que le da la gana.
      Tiene ganas ed vaciones.
      Siempre que veo una receta que me gusta y hago digo a quien se la he visto porque ya hay muchos plagiadores por ahí y, además es que la base de la receta puede ser la misma pero luego, cada uno, le damos nuestro toque pero creo que es de agradecidos dejar claro donde la has visto.
      Encantada de conocerte.

      Pochoncicos.

      Eliminar