lunes, 16 de julio de 2012

Vichyssois al aroma de trufa

 ¡Que sencilla y rica es la vichyssois!.
Es una de las cremas frías que más me gusta y ya, si le aditas un poco de paté de trufa disuelto en un buen AOVE se convierte en un estupendo "pecato di cardinale".

Ingredientes:
- 1 nuez  de mantequilla.
- 2 puerros (parte blanca).
- 2 patatas, medianas.
- 1/2 litro de caldo de ave o agua.
- Sal, pimienta blanca.
- 1 caja pequeña de nata para cocinar.
 
Elaboración:

Limpiamos bien los puerros, también lavamos, pelamos y cortamos las patatas en trozos.
Rehogamos el puerro en la mantequilla, sin dejar que se dore. Cuando esté blando añadimos las patatas y el caldo. Sazonamos (con sal y pimienta blanca molida) y cocemos durante media hora. Después lo trituramos y dejamos enfriar.
Una vez bien frío, lo pasamos por el chino junto con la nata. Rectificamos el sabor y lo servimos.





Yo le he añadido una puntita de cuchara de paté de trufa blanca (Tartufo bianco, que suena de lo más chic) disuelta en AOVE y que cosa más rica!!!.

Por cierto... ¿A que es mono mi perolico personalizado?.
Es de cerámica de Muel y lo encargué especialmente para mis platos de cuchara.
Me lo hicieron  Aquí y estoy la mar de contenta con todo lo que encargué.


Pochoncicos.