miércoles, 4 de julio de 2012

Galletas de salvado de avena y arándanos


 
Esta receta me vino inspirada por Conchi de Las tres C. Ella las había hecho con chocolate pero a mí me apetecía probar con arándanos...
Así, de paso, conseguía usar, por fín, la vajilla de Hello Kitty que le regalé a Tatiana para su cumpleaños.
 
Ingredientes:
- 125 gr. de mantequilla en pomada.
- 200 gr. de azúcar.
- 120 gr. de harina de repostería.
- 160 gr. de avena.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de leche.
- 1/2 cucharadita de levadura.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 bolsa de arándanos secos.
 
Elaboración:

Batimos la mantequilla  hasta que esté bien cremosa. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Incorporamos el huevo, la leche y la vainilla. Continuamos agregando la harina previamente tamizada con la lecadura y el bicarbonato y la avena. En último lugar añadimos los arándanos cortados en trozos pequeños y mezclamos bien con el resto de ingredientes.

 Hacer bolitas y poner en la bandeja del horno sobre papel sulfurizado, dejando suficiente espacio entre unas y otras ya que se desparraman al hornearse.
Horneamos a 190 grados  unos 10- 12 minutos. Cuando estén listas las pasamos con una espátula para una rejilla y continuamos con la siguiente tanda.
¡Por fin me he decidido a hacer este tipo de galleta!.
Tengo que decir que no me han defraudado en absoluto u que he tenido que guardarlas porque desaparecen.

 Con esta entrada participo en #eldiadelagalleta, organizado en twitter.


El logo está creado por  Pasar del aire.


 ¿Que tal este primer plano?

Pochoncicos.