domingo, 8 de julio de 2012

Queso relleno rebozado

 
Después de la experiencia del Brie relleno me apetecía probar algo similar pero salado y ayer mismo vi un queso fresco de cabra que me hacía ojitos desde el mostrador de la charcutería...
 
Por supuesto me lo traje a casa con la idea, clara, de lo que quería hacer con él: Rellenarlo y rebozarlo.


 Ingredientes:
- 1 queso fresco de cabra, pequeño.
- Tiras de pimiento rojo asado.
- 2 trufas.
- 2 huevos.
- Harina.
- 1 chupito de leche.
- AOV.
 Elaboración:
Cortamos en tres capas el queso fresco y procedemos a rellenarlo.
Entre la 1ª y la 2ª capa de queso pondremos los pimientos rojos asados en tiritas.
Entre la 2ª y 3ª capa pondremos las trufas laminadas, finas.
Ahora cortaremos el queso en porciones y le clavaremos unos palillos para que no se mueva el relleno.
 Batimos los huevos, les ponemos un polvo de sal, 2 cucharadas de harina y el chupito de leche.
Pasamos las porciones de queso relleno por harina y, después, por la masa de huevos, harina y leche.
Los freímos en abundante AOV.
 Como ha sobrado masa de rebozado haremos con ella una tortilla y también la porcionaremos para usarla como soporte del queso.

Ahora tan sólo queda emplatar y presentar nuestras tapas de queso.
Un maravilloso primer plano de esta tapa tan rica para deleitar la vista.

Pochoncicos.

12 comentarios:

  1. Pero cuanto madrugamos...hija mia.
    Genial esta tapita, te ha quedado de extra-lujo, rica,rica y muy rechula. A mí es que el queso de cabra me chifla y así relleno y friti-ko, lo probaré.
    Un abrazo y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo aperitivo para este domingo.

    ResponderEliminar
  3. Marivi que cosa tan buena has hecho, me gusta mucho el queso de cabra. Ayer hice unos aperitivos, en plan dieta, con rulo y unos pimientos en mermelada deliciosos que me regalo una amiga. . .

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que buen aperitivo wivith ¡¡¡ A mi el queso me gusta y te ha quedado espectacular

    Un abrazo. Agustí

    ResponderEliminar
  5. Potente y rico sabor con la trufa, no? Pero seguro que rico y llamativo. Es lo que tiene cuando vas a una tienda de quesos, que te llaman, te hacen ojitos y claro una es débil y acaba comprando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. que original y que rico. me vas a permitir que cambie el pimiento por otro ingrediente y me lance de cabeza a probarlo. es que soy muy adicta al queso, jeje, y así relleno y empanado seguro que me encanta. besos!

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve ese queso relleno, me lo copio.
    Me ha gustado mucho la foto con las cazuelas nuevas,
    que bonitas se ven, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  8. Te aplaudo a rabiar!!.....que cosa mas deliciosa....lo guardo y lo hago....ya te contare....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Pues te ha quedado estupendo. Al final mereció la pena que lo comprases porque seguro que en casa fue un triunfo y además, acompañado de una cerveza bien fresca mejor que mejor. Besicos guapa.

    ResponderEliminar
  10. MariVi, que ricos, que bonicos te han quedao, me gustan mucho. Imagino que buenos un rato....Por cierto que nivelazo, cacharricos de barro con tu nombre, eso es tener clase y lo demás que venga Blas ¡¡¡¡ enhorabuena.
    Muchos bss para Tatiana y para ti un achuchon.
    Desde Almeria con amor, jajaaa.

    ResponderEliminar
  11. UNA ORIGINAL IDEA CON UN RESULTADO GENIAL

    ResponderEliminar
  12. Que chulada de cabecera, me encanta como lo has puesto, te ha quedado precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar