lunes, 22 de abril de 2013

Trufas de patata


Tenía ganas de hacer esta "probatina" desde que ví unas bolitas de coco y patata en un libro elaborado por el Aula Cella Cultural.
Lo cierto es que cuando la ví pensé... "Pues si se hace con chocolate tiene que quedar un postre bien rico también".
Francamente: He mirado por internet lo inimaginable y no he encontrado nada como esto así que me he lanzado a la piscina desde el trampolín más alto para participar en el reto B.B.S.S. de esta temporada de Marisa.
Creo que mi receta entra dentro de la categoría postres...
La cosa es que, como tengo una diabética en casa, se me ocurrió cambiar el azúcar por fructosa así que aquí tenemos una receta apta para diabéticos. Además no lleva leche con lo cual es apta para los alérgicos a la lactosa, no lleva ningún cereal así que es apta para celíacos y tampoco lleva huevo...
¡Vamos!. Baja en grasa, en azúcares, en colesterol... Osea sana no: Super sana.
Repaso...
Es buena (No muy dulce pero no deja de tener su "toque"). Es sana (¿Ya he cantado todas sus bondades?), Es barata (Algún ingrediente es un poco mas caro pero se usan en cantidades muy pequeñas así que no resulta gravosa para nuestro bolsillo) y es sencilla (¡Por díos tan sólo lleva 3 ingredientes obligatorios!).



Ingredientes:
- 3 patatas hermosotas.
- 4 cucharadas (soperas) de fructosa (los no diabéticos podéis poner azúcar, claro)
- 3 cucharadas (soperas) de cacao en polvo puro.
- Topings variados (opcional).
- Fideos de chocolate (opcional).
- Azúcar glass (opcional)


Elaboración:

Cocer las patatas enteras.
Una vez cocidas triturarlas con un tenedor o un escachador (Nada de batidora) añadiendo la fructosa y mezclando perfectamente.
Una vez que han ligado bien las patatas y la fructosa llega el momento de añadir el cacao y amalgamar de nuevo perfectamente.
Dejaremos enfriar un poco y haremos bolitas.
Así se ven las bolitas recien hechas.
En este estado las dejaremos reposar 24 horas.
Pasadas las 24 habrán soltado toda la humedad interior que tenían y ya se pueden pasar por los topings que tengais para su presentación.
También se pueden decorar pasándolas por cacao puro, azúcar glass, fideos de cholate...
Vamos lo que tengáis por casa y vuestra dieta os permita.
Los celíacos pueden comerlas sin topings, por ejemplo, pero en cambio pueden cubrirlas con azúcar glass así como elaborarlas también con él y cubrirlas con mas cacao puro.

Pochoncicos.