domingo, 1 de septiembre de 2013

Ajillo de champiñones

¿Ya ha terminado Agosto?????.
¡Se me ha pasado en "visto y no visto"!.
Desde luego bien poco he currado y me he dedicado a la vida contemplativa con gran ánimo (vamos que he estado mirando las musarañas día sí y día también).
Ahora tocar ponerse las pilas y volver al cole como una buena niña.
Para reiniciar "campaña" me he decidido por esta sencilla salsa que en más de una receta os iré enseñando poco a poco.
Como tenía un montón de champiñones se me ha ocurrido hacer esta salsa que me vendrá de maravilla para acompañar cualquier plato de carne, etc...

Ingredientes:
- 5 champiñones grandotes.
- 3 rebanadas de pan.
- 2 ajos.
- 2 cucharadas de harina de almendras.
- 300 ml de caldo base de verduras.
- Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Freír los ajos hasta que se doren. Reservar.
En el mismo aceite freír los champiñones. Reservar.
Continuamos friendo el pan y con el mismo aceite.
Como remate doramos la harina de almendras.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y les añadimos el caldo de verduras.
Trituramos y... ¡Ya tenemos un ajillo de champis que os quitará el sentido!.

No me digáis que tiene mala pinta acompañando estas albóndigas...

Besicos.


15 comentarios:

  1. Una salsa deliciosa, me encantan los champiñones al ajillo y en salsa tienen que estar estupendos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. ay ay ay que cosa mas rica tiene que ser esto,Yo quiero probarla,siiiiiii........

    ResponderEliminar
  3. Buena salsica para cualquier plato, me llevo el trocico de pan ese que te queda en el plato y una albóndiga que tu tienes más. ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy rica debe estar, me la llevo, siempre es bueno hacer
    salsas diferentes, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  5. La salsa tiene un aspecto estupendo aunque tras volver de vacaciones me temo que la dejaré aparcada un poco de tiempo, para compensar los excesos, de todos modos tomo buena nota. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Una buena salsa para acompañar las albóndigas, ya me la estoy imaginando.
    Buen retorno!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida !!!! que buena idea, me encantan lo champiñones y la esta salsa es para no dejar ni las zurrapas, ni para mirar a las musarañas jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  8. De mala pinta nada, hija mía, todo lo contrario. Esas albóndigas con la salsa de champiñones tienen que estar de muerte lenta. has tenido una idea estupenda, guapetona.

    besines

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda.
    Que tengas buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Una salsa estupenda Vivi, tienes razón, le dará mucha vida a cualquier plato, me encanta.
    Un besico

    ResponderEliminar
  11. Que bueno tiene que estar esto!!! . Sabes que me ha gustado también... Las ovejicas ¡que monas!!!!

    ResponderEliminar
  12. Ahora mismo les hincaba yo el diente y con un poco de pan para mojar en la salsa.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Vaya salsita más deliciosa, ¡anda que no tiene que estar ricas ni nada las albóndigas combinadas con ella!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que receta tan maravillosa, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar