domingo, 1 de septiembre de 2013

Ajillo de champiñones

¿Ya ha terminado Agosto?????.
¡Se me ha pasado en "visto y no visto"!.
Desde luego bien poco he currado y me he dedicado a la vida contemplativa con gran ánimo (vamos que he estado mirando las musarañas día sí y día también).
Ahora tocar ponerse las pilas y volver al cole como una buena niña.
Para reiniciar "campaña" me he decidido por esta sencilla salsa que en más de una receta os iré enseñando poco a poco.
Como tenía un montón de champiñones se me ha ocurrido hacer esta salsa que me vendrá de maravilla para acompañar cualquier plato de carne, etc...

Ingredientes:
- 5 champiñones grandotes.
- 3 rebanadas de pan.
- 2 ajos.
- 2 cucharadas de harina de almendras.
- 300 ml de caldo base de verduras.
- Aceite de oliva virgen extra.

Elaboración:
Freír los ajos hasta que se doren. Reservar.
En el mismo aceite freír los champiñones. Reservar.
Continuamos friendo el pan y con el mismo aceite.
Como remate doramos la harina de almendras.
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y les añadimos el caldo de verduras.
Trituramos y... ¡Ya tenemos un ajillo de champis que os quitará el sentido!.

No me digáis que tiene mala pinta acompañando estas albóndigas...

Besicos.