lunes, 30 de septiembre de 2013

Gominolas de uva en chocolate


Este mes, ya lo sabe todo el mundo, el Recetario mañoso lo dedica a la uva.
Yo me puse a pensar y, después de darle mil vueltas a la cabeza, se me ocurrió hacer estas gominolas bañadas en chocolate fondant.

 Son muy sencillas de hacer y así cambié la forma de presentación de las uvas haciéndolas más atractivas para los peques.

Ingredientes:
- 250 grs de uva moscatel fresca.
- 1 vaso de agua.
- 2 cucharadas, soperas, de azúcar.
- 6 láminas de gelatina neutra.
- 1 tableta de chocolate fondant.
- Topins variados.


 Elaboración:

Ponemos la gelatina a hidratar.
Pelamos, quitamos las pepitas y cortamos las uvas (no hace falta pero así me da la sensación de que se tritura mejor todo). Trituramos.
Ponemos a calentar el agua y le añadimos el azúcar incorporando la gelatina cuando esta esté hidratada.
A continuación unimos el agua azucarada y gelificada con las uvas trituradas (Se podrían pasar por una estameña pero yo no lo hice).
Pintamos con aceite de girasol unos moldes (yo de silicona) y los llenamos con las uvas, etc... Dejamos que se enfríe y al frigo dos horas como mínimo (yo lo dejé toda la noche).
Cuando ya ha gelificado del todo ponemos el chocolate fondant al baño María y una vez que se ha derretido pasamos las gominolas por él.
¡Ojo!. Hay que hacerlo muy rápido o se empezará a deshacer la gelatina*.
Dejamos que suelte el exceso de chocolate sobre papel de horno y lo decoramos, en caliente, con los topins que más nos gusten.
¿Que niño no queda totalmente tentado por estas gominolas?.

* Un buen truco para evitar que se nos deshagan las gominolas al pasarlas por el chocolate es congelarlas.
Así salen muy facilmente de los moldes de gelatina y no les da tiempo a derretirse.
Después solo es cuestión de dejar que se descongelen.

Besicos.

17 comentarios:

  1. Wooow, que pintón tiene!!!! Me ha encantado este súper postre! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Para los niños dices? Pues me siento como una niña ante esta golosina y necesito ración doble, con lo que me gustan a mi las gelatinas!
    Estupendo el truco de congelarlo para que al pasar por el chocolate no se nos quede todo fundido en las manos.
    Cómo hecho de menos hoy tus comentarios, me había acostumbrado, jejeje.
    Besos y que tengas una feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Pero que cosa más rica, te ha quedado espectacular, me levo tu receta para hacerla. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buenas! pero yo diría que son mas para adultos no? di que sí, di que sí, anda di que sí... Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chhhhhhhhhh, calla Jose, calla.
      Que los peques son una muy buena excusa....

      Besicos.

      Eliminar
  5. En dos palabras im presionante jejej, en serio me encanta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Una delicia para la vista y el paladar.

    ResponderEliminar
  7. Yo iba a decir lo mismo que Lolines, si es que se comen con los ojos, porque es una foto que si nooo!
    Has tenído una idea genial, no solo porque es original, al emplear uvas naturales, sino porque es una manera más de que los críos coman un dulce bien sano. Te has dado un palizón pero ha valido la pena.
    Un 10 de los grandes!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las gominolas, asi que la llevo a pendientes, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Que original combinación .... tengo que probarlo , besos

    ResponderEliminar
  10. maaaa que ricooo!!! Originalidad al poder Mariví... seguro que están deliciosas.

    ResponderEliminar
  11. Qué cosa más buena!! es toda una tentacion para chicos y grandes. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Que envidia....con moscatel!....aca ni en suegnos....se ve delicioso guapa!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué receta tan original y tan rica, Mariví!.
    Ideal para los que les cuesta comer fruta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que niño no, reina. Mejor dicho que persona no queda tentado al verlas, yo estoy que si pudiera echarles mano me comía 26 jajajajaja

    besinessss

    ResponderEliminar
  15. Hija mía, no haces más que discurrir pero divinamente.
    Un postre muy original y muy bueno tiene que estar.
    Besicos y "Felices Fiestas".
    Le decía a Mª Pilar, que a ver si nos las dejan pasar tranquil@s, además de olvidarse de Zaragoza.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmmmmmmmm si te digo que soy una Nena me das unas poquitas seguro que estaban de vicio a las fotos me remito ,son toda una tentacion cubiertas de xocolate.
    Los cannoli espectaculares tambien ,como siempre dos propuestas fantasticas para el mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar