lunes, 9 de septiembre de 2013

Paleta de tapas. 1


Bueno mi 2ª aportación para el Recetario mañoso va a ser esta paleta de tapas que hice, en Agosto, para celebrar el cumpleaños de Manolo.

No, no os voy a marear con todas ellas. Voy a elegir las dos de paté porque, además de estupendas, son muy sencillas de hacer así como muy vistosas.



Blinis de paté con pera, paté y huevo hilado

Ingredientes:
- 1 blini por tapa (Yo los compré hechos pero son muy sencillos de preparar en casa.
- Rodajas de pera.
- 1 Pella de mantequilla.
- 1 taco de paté. por blini.
- Huevo hilado.
- 1 frambuesa (Opcional).

Elaboración:
Planchear la pera con la mantequilla y colocar sobre el blini.
A continuación colocar el taco de paté.
Seguir  con un poco de huevo hilado.
Acabar el montaje con una frambuesa.


Blini de paté con pera y cebolla crujiente:

Ingredientes:
- 1 blini por tapa.
- Rodajas de pera.
- Pella de mantequilla.
- 1 taco de paté por tapa.
- Cebolla crujiente (Comprada).
Elaboración:
Planchear la pera en la mantequilla y empezar el montaje de la tapa.
Encima del blini ponemos la pera para seguir con el paté y acabar con un poco de cebolla crujiente.

Nota.

Por supuesto, al hacer las dos tapas el mismo día, una una pera para hacerlas. No es un trabajo doble sino una forma de aprovechar lo que se ha empezado.
Lo mismo ocurre con los blinis, que la cuestión es usarlos como base de la mayor cantidad de tapas para que no se queden por el frigo olvidados.

Besicos.

17 comentarios:

  1. Eres la reina de las tapas, seguro que estaban todas muy ricas, la de la frambuesa es muy chula por el colorido.
    Bsos.

    ResponderEliminar
  2. Eres la reina de las tapas, que ricas se ven, bsss.sefa

    ResponderEliminar
  3. Una tentación deliciosa, no sabría con cual quedarme.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Geniales, pero espero que algún día pongas el resto, que yo por lo menos me he quedado con las ganas de conocer las otras tapas! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Glo porque el resto de tapas las iré publicando en dos entregas más apero si me ponía explciar todas este post se hubiera hecho eterno. Jejejejejeje.
      Así, de paso, ya tengo fotos para otros posts... (Perdón, ya sé que eso es de vaguncias pero bueno...)

      Besicos.

      Eliminar
  5. Si me dieras a escojer me pondrias en un aprieto mañica....me gustan toas.bexinos

    ResponderEliminar
  6. Oye que bueno, la frambuesa de opcional nada, obligatoria que tiene que darle un puntazo genial. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Vaya paleta Mariví... muy fina y para nada "paleta" jejeje. Un rico surtido de tapas, me encantan!!.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no me quedo con estas dos nada más, me las llevo todas ea !!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso Marivi. De verdad. Ya me comia ahora unas cuantas.

    ResponderEliminar
  10. Una pregunta...es paté paté o es foie? Seguro que está bueno, pero ya sabes que a mi si es foie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es paté de foie grass, Uzume y si, es del que te gusta a tí. Por cierto lo encuentras en Mercadona. Lo digo por si quieres hacerlas tú...
      Jejejejejejejeje.

      Besicos.

      Eliminar
  11. Tiene muy buena pinta *^* Mi única duda es... es paté paté o es foie? Ya sabes que a mí el foie...

    ResponderEliminar
  12. Otra vez que prepares tapitas, me llamas. Eres una artista y seguro que triunfaste con semejantes mezclas, mi enhorabuena. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Unas tapitas estupendas, me comia ahora mismo una.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo me podría alimentar de pinchos y tapitas. Cada día me gustan más estas cositas.

    Como ves, llega el fresco y aparezco, aunque de momento, a visitar vuestras cocinas. Cuando os haya cotilleado bien y puesto al día, publicaré receta ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Que ricas!!!! Tienes que contarme lo del huevo hilado ¿Vale?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar