domingo, 22 de septiembre de 2013

Paleta de tapas. 3

Esta ya es la "refinitiva".
La 3ª y última entrega de la Paleta de tapas.
Para dos tapas que quedan no se podían quedar en el tintero. ¿Verdad?.
Son igual de sencillas que las otras y os puedo garantizar que igual de ricas así que, aunque en los otros posts no os lo he dicho, os recomiendo que las probéis.


 Alcachofa con paté y frambuesa en tempura.

Ingredientes:
- Alcachofas cocidas (acordáos que son de las mismas que usé para el "chupito" de alcachofa).
- Unas rodajas de paté de foie grass.
- 2 frambuesas por alcachofa.
- Harina Yolanda.
- Agua, sal y aceite.

Elaboración:
Cortamos las alcachofas por la mitad y le ponemos un poco foie y dos frambuesas por tapa.
Apretamos un poco los ingredientes para que queden pegados.
Hacemos la tempura con la harina Yolanda y el agua con sal.
Pasamos nuestras alcachofas por harina y rebozamos en la Yolanda.
Freímos.
Servir en cucharita o mini bandejitas que queda muy chuli y ya sabéis que la comida entra por los ojos.

Bandeja de gambas y rejo "a feira".

Ingredientes:
- 1 docena de gambas (Yo tenía de las ya cocidas).
- Rodajas de rejo ( también viene cocido).
- Aceite de oliva virgen.
- 1 ajo.
- Pimentón (En mi caso puse del dulce).

Elaboración:

Si no tenéis cocidas ni las gambas ni el rejo por supuesto que cocerlos pero si ya los tenéis tan sólo hay que ponerlos en las bandejitas de presentación para recibir la salsa que los acompaña.
Freír un ajo en el Aceite de oliva virgen y, cuando esté dorado, retirar.
Dejar enfriar, un poco, el aceite e incorporar el pimentón.
Rociar nuestras gambas y rejo y servir.
¿Alguien piensa que es complicada esta tapa????.

Besicos.



10 comentarios:

  1. Vaya tres entregas compañera!!!
    Sin duda eres una artista en esto de las tapas.
    Besikos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan esas gambas y el rejo a feira, pero las alcachofas en tempura me han llamado la atención por el contraste rico de sabor.
    Besos guapetona y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. como me habia perdido yo estas tapas, con lo que a mi me gustan........

    ResponderEliminar
  4. vaya maravilla!!!! impresionantemente buenas

    ResponderEliminar
  5. vaya tapicas ricas Marivi, me quedo con todas. besicos

    ResponderEliminar
  6. Ricas, ricas, me gustan todas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Nena espero que al próximo evento que organices me llames! No se cual de todas me ha gustado más, la primera de hoy está en mi Top tres! Un besazooooo y feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Eres la reina de las tapas, que ricas se ven, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. bueno, ahora q leo la tercera entrega, ya de paso además de las cucharicas dónde compras esas mini-bandejas y cosicas de estas que apañan tanto la presentación :-) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tocas las cosicas para presentación suelo comprarlas en alcampo, los chinos... Pero alguna vez, cuando entro en Casa- casa y veo cosas que no tengo no resisto la tentación y me compro más cacharricos de estos.
      Por ejemplo, la paleta donde van todas las mini bandejas, cucharitas y vasos de chupito me las compré en Casa- casa.
      Te aconsejo que siempre que vayas a sitios donde suelen tener este tipo de cosas te des un garbeo por esa zona y seguro que encuentras algo que te gusta.

      Besicos.

      Eliminar