domingo, 23 de agosto de 2009

Solomillo envuelto con patatas al pobre rico


De nuevo un solomillo envuelto, osea un asado.
Me encanta mezclar verduras para los asados y quedan riquísimas.
Además es un plato socorrido en todos los sentidos, bueno, bonito y barato si lo haces con solomillo de cerdo. La ternera ya se sale de madre, al menos en mi caso.
Los domingos me apetece hacer algún asado pues es una comida vistosa y, como hoy me le levantado tarde pues me ha resultado rápido.
Por otro lado llevo una temporada pensando en comprarme una termomix, pues veo que hay mucha gente que la tiene y le da un buen resultado.
Si me podeis dar algún tipo de información sobre la termomix os lo agradeceré pues es algo que me pilla un poco, bastante, fuera de juego.
No sé si hay varias marcas o solo es una, por ejemplo, ni sé el precio ni, en realidad para que tipo de cosas sirve.
Una vez que recolipe datos decidiré si merece la pena comprar una o no.
Tengo tantos "cacharros" de cocina que, luego de comprarlos, los he arrinconado....
Bueno a lo que iba....
La receta:

Ingredientes:
- 1 solomillo.
- 1/2 paquete de bacon fresco cortado fino.
- 1/2 paquete de bacon curado.
- 1 bote de patatas cocidas (Es que, esta vez, no me quedaban patatas crudas en casa).
- 1 zanahoria cortada en rodajas.
- 1/2 cebolla cortada en láminas.
- 1 buen puñado de pimiento rojo y verde cortado en bruiné.
- Sal, pimienta, aceite y medio vaso de vino blanco.

Elaboración:Como siempre he salpimentado el solomillo, (Lo salpimenté el día que lo compré y lo congelé. Hoy solo he necesitado sacarlo a tiempo para que se descongelase.) y lo he envuelto con una loncha de bacon fresco y una de curado, alternandolas.
Una vez abierto el bote de patatas las he cortado en lonchas un poco recias y las he puesto en la bandeja de hornear, donde ya había puesto un poco de aceite, tambien he puesto la zanahoria cortada en finas rodajas, la cebolla y el pimiento. He salpimentado las verduras, les he incorporado el medio vaso de vino, con un poco más de aceite y las he metido al horno como veinte minutos, pasado este tiempo he incorporado el solomillo y lo he dejado asarse durante otra media hora.
Ha quedado perfecto. La verduras tostadas y la carne crujiente, pero nada reseco.
Ya tengo ganas de probarlo.....
¡Güen aprofeito!.

dia 1- Septiembre- 2009
Definición de solomillo según la wikipedia:

El solomillo es una pieza de carne procedente de la parte lumbar, alojado entre las costillas inferiores y la columna vertebral. Se entiende por solomillo la pieza correspondiente al vacuno o al porcino. El solomillo se considera en la cocina una pieza selecta de carne que se prepara de diversas formas.
Dependiendo del corte que se haga sobre el solomillo salen tres cortes con nombre propio:Chateaubriand. Filete grueso generalmente para dos racionesTournedó o Tournedos. Filete grueso en forma cilíndrica.Mignón. Filetes pequeños y delgados.