lunes, 15 de noviembre de 2010

Albóndigas de pescado con tomate

Estos días, ando un poco estresada y, tanto es así, que me empiezo a bloquear en la cocina y no se me ocurren ideas para cocinar.....
Bueno, eso tampoco es del todo cierto porque llevo un runrun para hacer una tapica de foie micuit que no os quiero ni contar.....
Lo cierto es que, en cuestión de platos "normales" si que me he bloqueado un poco pero siempre hay alguna buena amiga que te echa un capote bien grande para sacarte de estos pequeños apuros.....
Esta amiga no podía ser otra que la inefable Sefa , claro.
Cuando le comenté lo que me estaba pasando me dió la idea para hacer esta receta y, aunque no la había hecho antes, nunca, ni corta ni perezosa me animé a prepararla para ver lo que salía de mis manos......
Las cantidades van a ir un poco "a ojo de buen Cubero" porque no tenía ni báscula, ni medidor de líquidos......
Eso si, Sefa, han quedado bordadicas.
Gracias por la idea.
En lugar de hacerlas con salsa verde las he preparado con tomate frito pero por lo demás he seguido tus instrucciones y, de verdad. ¡Bandera de plato!.


Ingredientes:
- 4 colas de pescadilla. (La parte mas fea del filete).
- 3 rebanadas de pan de molde.
- 1/2 vaso de leche.
- 50 grs de pan rallado.
- 1 huevo.
- Sal, pimienta y perejil.
- 1 ajo muy picado.


Elaboración:
Ponemos a remojo el pan de molde en la leche y dejamos que absorba esta.
Desmenuzamos el pescado (en mi caso lo hice 2 minutos al micro ondas).
Batimos el huevo.
Unimos todos los ingredientes, ya citados y les añadimos el pan rallado.
Incorporamos el ajo, salpimentamos y ponemos el perejil.
Lo dejamos macerar en la nevera. (Yo preparé la masa ayer, por la tarde y las he hecho hoy, a medio día).
Una vez maceradas hacemos bolicas y las pasamos por harina. Freímos.
Una vez fritas, sencillamente, les he añadido el tomate frito, casero y plato concluido.
Si se hacen en salsa verde sólo hay que dejar cocer durante 15 minutos.

Aquí tenéis un primer plano donde se aprecia, muy bien, el interior y su textura.
Otro plato sencillo pero rico, rico.

Pochoncicos.