miércoles, 24 de noviembre de 2010

Macarrones con setas y parmesano



Con todo el lío de estos días, no sé a que fin, pero se me habían descabalao las fotos de esta receta que es una de las que más le gusta a Tatiana.
Ella, que ve el parmesano y hace la ola......
¡Ay si se entera!. Me pela.
Anda, que no paró hasta que compramos el parmesano y me vio manos a la obra.

Tatiana.
-¿Y, hoy que vas a hacer de comida?. Que te recuerdo que he comprado el queso, que hay seticas y he visto que hay bacon en la caja de los embutidos.....
Una servidora.
- Pues había pensado hacer unos Ñitos fritos, pa que calles un ratico.....
Tatiana.
- Alaaaaaaaaaaaaaa, que yo quiero pasta con parmesano!!!!.
Que pa luego voy a comprarlo con la ciercera que corre.....
Yo (Poniendo cara de sufridora resignada pero sabiendo, perfectamente, que esa era la idea).
- Venga, pues trae los macarrones y llena el cazo de agua "pa" que puedas decir que has "participao" en la receta.
(Luego de verla hacerme caso, por una vez.....).
- Vale, ahora pon la sal, una chorradica de aceite y una hojica de laurel.
(Dios, ¡Todo lo que hay que hacer para que participe en la cocina!!!!).
Cuando empiece a hervir sigue las instrucciones del fabricante y no hagas como tu tía Ana que coció unos espaguetis durante media hora.
Aquello se convirtió en un engrudo......
Tatiana.
- Jo, mamá, que hasta ahí si que llego, que no es la 1ª vez que hago pasta.....
(Apretando el morrete como hace cuando se medio mosquea)
Yo.
- Venga que, del resto me encargo yo.
..................
Y mientras nos entorpecíamos los movimientos, la una a la otra y escuchábamos K- pop en su ordenador, fuimos resolviendo esta receta así que.......

Ingredientes:
- 120 grs de macarrones.
- Agua para cocer.
- Una chorradica de aceite de oliva.
- Sal, laurel.
- 1 bote, pequeño de setas variadas.
- 3 filetes de bacon ahumado.
- Parmesano sin talento.
- 1 cucharada, sopera, de harina.
- 1/2 vaso de leche semi (es la que tomamos).
- Nuez moscada.

Elaboración:
-Venga, tu cueces la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante.
Ahora escurre y reserva y pon una buena chorrada de aceite de oliva para que no se peguen, los macarrones.
Mientras, yo me pongo con las setas. Les pongo sal y pimienta y las sofrío.
¿Ves, ya están doradicas. Ahora hay que añadir el bacon y seguir sofriendo.
Incorporo la harina y la tuesto un poco. Pongo la leche, bien caliente, mezclo bien y rectifico de sal.
¿Pero te fijas?.
(Mirando para otro lado y bailoteando Tatiana está a lo suyo, osea en la inopia)
- ¡Que siiiiiiiiiiiiiiiiii!.
Yo.
Ala pues ahora a hacer una bechamel clarita. Si queda muy espesa se le puede añadir agua de la que hemos usado para hacer la pasta. ¿Lo ves?.
Pongo el parmesano como para un regimiento y un poco de nuez moscada.
Tatiana.
- Echa más, más......
Yo.
- Hija que llevamos, ya, 100 grs, bruta.
Tatiana.
- Tú echa que no es suficiente nunca.
Yo.
- Ala, venga que ya está. De adorno pon un poco de perejil espolvoreado.
¡Ala, Tatiana, que ya está la comida!. Y allá que viene detrás, dilatando las aletas de la nariz mientras capta el olorcillo del parmesano y la boquica se le hace agua.
¡Este platico si que no va a durar nada en la mesa!.
Una ensalada, una fruta y comida apañada.
¿Cuanto tiempo?. ¿Media hora?. ¡Quiá!.

Pochoncicos.