jueves, 18 de noviembre de 2010

Curso de galletas navideñas

¡Buff, voy fatal de tiempo!.
No quiero, de ninguna manera, dejar sin contáos el curso, tan genial, de decoración de galletas que hice, el domingo pasado, de manos de Paula, pero, resulta que tienen un "pequeño, gran, problema".
Para empezar ya tienen nombre propio.
Os presento las galletas "Harry Potter" y ahora os voy a explicar el motivo de tal nombre, claro.

Resulta que, la Catadora, además de ser fan del "K- pop" (Pop Koreano) y Adorar las Pullips, es seguidora, desde hace un montón de tiempo, del Mago adolescente.
Tanto es así que, cuando salió a la venta el último libro de la saga fue capaz de irse a Londres con 6 amigos más (todos ellos "interneteros"), sólo por tener la 1ª edición, en ingles, del libro.
Se pasó ni se sabe el tiempo diciendo.... "¡Ay, que ganas tengo de leerlo". a lo cual seguía un lastimero.... "Ay, pero que penica me da".
Bueno, pues con las galletas decoradas pasa exactamente lo mismo.

Las mira y dice.... "¡Ay que ricas!".
Se acerca al plato, las mira, las re- mira y exclama.... "¡Ay, que penica da comerlas!".
Total, que llevamos, desde el lunes (el domingo aún no estaban secas) con las galletas encima de la mesa y, parece ser que, están de adorno.....
Lo más gracioso es que, a mí, me pasa tres cuartos de lo mismo......
¡Quedan tan monas en la mesa!. ¡Adornan tanto!.
Hasta parece que, en el salón, hay otra luz; mucho más alegre y tranquilizadora.
El curso, como siempre, resultó de lo más entretenido y había un buen ambiente generalizado que era una gozada seguir la clase.
Tuvimos hasta recreo, como los peques y, la "seño", nos dio "chucherías", hechas por ella (Dos pedazo de tartas que quitaban el sentido).
También hubo tiempo para las curiosidades y pudimos probar un edulcorante apto para diabéticos que, a mí, me dejo flipadica porque sabe exactamente igual que el azúcar.
Me refiero a la Tagatosa y, con lo "especialica" que soy yo para los sabores dulces, os puedo decir que me gustó mucho.
El lugar donde se puede encontrar es Mercadiabet. Por si os interesa.

Nos juntamos varios blogueros.
Algunos, ya, conocidos como Cocinica de Benás, Anica en su cocina y Mi recetario.es.
Otros nuevos, para mi, pero igual de interesantes como Cocinando en mislares y El blog sin azúcar
También había personas que no tienen blogs, pero son tan fans, como todos nosotros de la cocina.
Fuimos un grupo muy bien avenido, la verdad y de nuestra Paula ¿Que decir?.
Maña mía que tienes mucha paciencia porque mira que, "algunas" dimos mal, ¿eh?.
Seguro, seguro que, se me queda algo en el tintero......
Es que con esto del trabajo, la casa y el bloguellón voy como"Geisha por arrozal" pero, que conste que ya está todo listo para el día D y la hora H.
Sólo faltará el segurata de la puerta que, ese día, como todos sois de confianza, le he dado fiesta y, a cambio, tendréis una buena recepcionista que os abrirá la puerta y hará de anfitriona mientras llego yo.....
Ah, y ya os contaré el desaguisao que preparé anoche, para la cena. Hasta es posible que os lo enseñe porque hay registro de imagen del "zancocho".
Jajajajajajajajaja.
Eso será un "to be continued" para otro día.

Pochoncicos.