jueves, 10 de noviembre de 2011

Carpaccio tartar

Si, vale, de acuerdo.
Ya sé que son dos cosas distintas pero.... ¿Que pasa si usamos todos los ingredientes juntos?
Pues pasa esto, ni más ni menos.... Que te sale una especie de "la .... con ventanas a la calle" que lo flipas.
Jajajajajajajaja.
Y es que compré un carpaccio, con su parmesano y todo pero tenía el runrun de hacer el steak tartar que le vi a Paula y hasta que no lo he hecho, a mi manera, no he parado.
He usado casi los mismo ingredientes que ella, quitando las alcaparras que no nos gustan y añadiendo el parmesano del carpaccio.
Ingredientes:
- 1 paquete de Carpaccio con su mozzarella incluida.
- 1/2 cebolla de fuentes.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 5 pepinillos agridulces.- 1 yema de huevo.
- Sal y mezclum de pimientas variadas.
- AOVE y vinagre de vino blanco.
Elaboración:
En un principio simplemente corté el carpaccio muy fino así como la cebolla y los pepinillos, poniendo todo ello a marinar con la yema de huevo, la mostaza y el AOVE con el vinagre y también añadí el parmesano.
La verdad es que, al día siguiente no me acabó de gustar la pinta que tenía y me decidí a pasarlo todo por la picadora dando el resultado que se aprecia en las fotos.
El pan tostado lo puse para comerlo con cada una de las cucharitas de steak.
Quedó una tapa de lo más sugerente aunque aquí si que hubo divergencia de criterios....
A unos les gustó, a otros ni fú ni fá y a otros, directamente no les hizo gracia.
Ya sabéis.... Para gustos, colores.
Personalmente esperaba más y me quedé un poco chafada.
Y es que la carne así en plan medio cruda como que sigue sin acabar de hacerme tilín aunque hay que reconocer que hay gente que se vuelve loca con esta tapa.
Como digo muchas veces..... Por probar que no quede.

Pochoncicos.

4 comentarios:

  1. Seguro que esta rico, me lo anoto para estas navidades, bsssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene me gusta!!!! pero eso de la carne medio cruda no se no se como lo tomarán mis comensales tomo noto y ya te diré....un besico.Antonia

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm que buena pinta tiene!!!!!! tomo nota y ya te diré un besico.Antonia

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta el steack tartar, tengo un repertorio de sitios que lo hacen y voy de propio,aquí y por esos mundos cuando toca jejej. A mi seguro que me hubiera gustado mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar