sábado, 19 de noviembre de 2011

Quesada

Tenía un poco de requesón y también tenía, desde hacía tiempo, la idea de hacer una quesada.
Hasta hora no había llegado pero por fin le ha llegado el turno.
La única aportación mía a esta receta es que no he puesto ralladura de limón sino unas gotas de esencia de este (manías mías, que no soporto la ralladura ni de limón ni de naranja).

Ingredientes:
- 500 grs de requesón.
- 3 huevos (yo L).
- 300 grs de azúcar.
- 150 grs de harina.
- 3 gotas de esencia de limón.
- Azucar glass para decorar.
- Aceite de oliva para pincelar el molde.

Elaboaración:
Batimos juntos todos los ingredientes y los ponemos en el molde que hemos pincelado de aceite (también vale mantequilla, claro).
Metemos al horno a 180º hasta que la vemos dorada (unos 30 minutos).
Decoramos con azúcar glass.
Para la decoración, yo, sencillamente he preparado una estrella mudejar, símbolo del Mudejar aragonés, y quedó como podéis ver en las fotos.
El resultado.... Según me han dicho quienes la han catado (esta vez no fue Tatiana quien la cató) fue perfecto.

Con esta receta participo en la Repesca mañosa
Pochoncicos.

20 comentarios:

  1. Un postre excepcional de los de toda la vida y con el que siempre se queda bien, me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Que quesada tan estupendas has puesto me llevo un trozo besos

    ResponderEliminar
  3. qu maravilla,llevo mucho tiempo queriendo preparar una quesada y nunca me pongo ,haber si viendo la tuya me animo pronto,un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué rica!. Me encanta la quesada, y hace SIGLOS que no la preparo.
    Muy chula la estrella mudéjar...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rica!. Me encanta la quesada, y hace SIGLOS que no la preparo.
    Muy chula la estrella mudéjar...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  6. riquísimo seguro...tiene una pinta espectacular...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Marivi, yo tambien tengo ganas de hacerla a ver si me animo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena , pinta, habra que probarla ya que nunca he hecho este tipo de recetas.Saludos guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Muy sugerente y me encanta la decoración, no dudo que estaría deliciosa.

    ResponderEliminar
  10. Se ve delicioso nunca la he probado así que anoto receta que la tuya se ve estupenda
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda y tiene que estar muy jugosa, además de fácil y rápida.
    Si hablamos de manias..., me parece que todas tenemos las nuestras, jeje.
    Besicos

    ResponderEliminar
  12. pues te ha quedado estupenda,la tengo que hacer un dia.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola Marivi!!!! estupenda receta, yo la tengo en pendientes a ver si me decido.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola Wivith, acabo de hacerme seguidora de tu blog. Tus recetas me han conquistado pero también esa foto tuya de niña y esa maravillosa imagen de cabecera que tienes.Yo soy murcianica, de Águilas para más señas, pero hace unos años tuve la oportunidad de realizar un bellísimo viaje por tu tierra y me encantó ¡Que maravillas guarda esa gran desconocida! Bueno, guapa, pues por aquí me quedo para no perderme nada. un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Maravillosa quesada y facilica.
    Genial la idea de la estrella, me ha encantado: una estrella de la cocina decora su postre con otra estrella.
    ¡Felicidades!
    Besos Mil.

    ResponderEliminar
  16. Una quesada fantástica con el requesón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que rica y bonita te ha quedado, me llevo la receta, besicosssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. ¡Hemos pensado en lo mismo!!, jajaja. ¡Qué gracia me ha hecho ver tu receta!. Casi los mismos ingredientes y dos preparaciones diferentes, ahora tendré que probar tu receta, ya me has tentado.

    Te quedó preciosa la estrella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hoy no te libras ...me vas a tener que dar un trocito aunque sea virtual, a ver como nos las arreglamos. Me ha gustado mucho. Perfecta! y con ese toque tan de la tierra.
    Besikos!

    Nota: sobre el tema de las semillas de membrillo. Son un espesante natural, contienen pectina. He dejado un pequeño comentario en la entrada del membrillo.

    ResponderEliminar
  20. Vivith, nunca he probado la quesada y ya me ha picado la curiosidad¡¡ ya te diré como me sale¡¡¡ besitos¡¡¡

    ResponderEliminar