jueves, 8 de marzo de 2012

Calabacin con Relleno de Navarra


Estuve, el otro día en Pamplona y me encontré con una cosa que había visto en Canal cocina que se me había metido en la cabeza probar en cuanto tuviera ocasión....
De esto hará un año mas o menos pero hasta el otro día no había visto y como soy tan curiosa y me encanta probar cosas nuevas, en el momento que lo vi, me lancé como loca a comprarlo.

El Relleno de Navarra es un embutido típico de la zona de Pamplona, creo y es muy similar a nuestras Chiretas con la diferencia que no lleva anís.
La verdad es que no perdí mucho tiempo en elaborar esta receta. Todo fue abrir el frigo, coger los calabacines, meterlos al micro y luego incorporarles el Relleno con un poco de queso.
Pero voy a explicarlo bien.....

Ingredientes:
- 2 rodajas de Relleno de Navarra por calabacín.
- 2 calabacines.
- AOVE.
- Queso fundente.

Elaboración:

Metemos los calabacines 10 minutos al micro ondas.
Una vez que han transcurrido los 10 minutos sacamos los calabacines, los abrimos y les volcamos el Relleno con un poco queso fundente por encima rociándolo con un buen chorreón de AOVE.
Ahora 30 minutos de horno a 180º y plato listo.
Fácil, ¿no?.
Una cena super rápida.

La opinión.....
Acostumbradas a sabores recios nos resultó un poco flojo pero como me sobró un poco ya he maquinado otra receta con mas contundencia de sabores.
¡Ojo!. No digo que sea malo. No os equivoqueis.
Seguro que con otros ingredientes queda un plato de sabor más acorde a nuestro gusto.

De todas formas la cosa era probar algo totalmente desconocido....
Así que estad atentas porque hay en mi mente otra receta más con este ingrediente y va a ser una receta fusión entre Aragón y Navarra. ¡Que somos vecinos!.

Pochoncicos.