jueves, 8 de marzo de 2012

Calabacin con Relleno de Navarra


Estuve, el otro día en Pamplona y me encontré con una cosa que había visto en Canal cocina que se me había metido en la cabeza probar en cuanto tuviera ocasión....
De esto hará un año mas o menos pero hasta el otro día no había visto y como soy tan curiosa y me encanta probar cosas nuevas, en el momento que lo vi, me lancé como loca a comprarlo.

El Relleno de Navarra es un embutido típico de la zona de Pamplona, creo y es muy similar a nuestras Chiretas con la diferencia que no lleva anís.
La verdad es que no perdí mucho tiempo en elaborar esta receta. Todo fue abrir el frigo, coger los calabacines, meterlos al micro y luego incorporarles el Relleno con un poco de queso.
Pero voy a explicarlo bien.....

Ingredientes:
- 2 rodajas de Relleno de Navarra por calabacín.
- 2 calabacines.
- AOVE.
- Queso fundente.

Elaboración:

Metemos los calabacines 10 minutos al micro ondas.
Una vez que han transcurrido los 10 minutos sacamos los calabacines, los abrimos y les volcamos el Relleno con un poco queso fundente por encima rociándolo con un buen chorreón de AOVE.
Ahora 30 minutos de horno a 180º y plato listo.
Fácil, ¿no?.
Una cena super rápida.

La opinión.....
Acostumbradas a sabores recios nos resultó un poco flojo pero como me sobró un poco ya he maquinado otra receta con mas contundencia de sabores.
¡Ojo!. No digo que sea malo. No os equivoqueis.
Seguro que con otros ingredientes queda un plato de sabor más acorde a nuestro gusto.

De todas formas la cosa era probar algo totalmente desconocido....
Así que estad atentas porque hay en mi mente otra receta más con este ingrediente y va a ser una receta fusión entre Aragón y Navarra. ¡Que somos vecinos!.

Pochoncicos.

27 comentarios:

  1. pues asi tienes una nueva forma de rellenar calabacines... muy buena idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mou.
      Tenía mucha curiosidad por probar este producto y fue verlo y caer en la tentación...
      POchoncicos.

      Eliminar
  2. No conozco ese relleno marivi pero si tu dices que esta bueno.......me lo creo. besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi gusto tiene un sabor un poco "neutro".
      No sé como definirlo, la verdad.
      Los navarros de la zona suelen comerlo a la plancha con pimientos de piquillo, según me informaron en Pamplona Y en el blog "I+D" (El de Garbancita) también lo presentó así aunque con un toque modernizado.(Los piquillos creo recordar que los hizo en gelatina).

      Pochoncicos.

      Eliminar
  3. Ufff!!! impresionante, a ver como le hago yo ahora para conseguir ese relleno tan apetitoso, que bueno se ve
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamen.
      Este producto es un poco dificil de encontrar pues es solo de una zona muy específica de Navarra.
      Si por casualidad se encuentra (como me pasó a mí) hay que aprovechar la ocasión para probarlo.
      Actualmente creo que se está empezando ad ar a conocer gracias a "La cofradía del RElleno de Navarra" pero aun es poco el terreno avanzado en este sentido.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  4. No conozco ese relleno, voy a mirar en el Google a ver que pone sobre él, no tienen mala pinta los calabacines, aunque sea un sabor más suaves seguro que está rico

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Como ya he dicho en el blog de "Garbancita I+D" habla de este producto y yo lo he visto en los videos de Canal cocina.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  5. Pues si sabe a chireta a mi poco me va a gustar. Solo la he probado una vez y me pareció sosa, como bien dices tu, cuestión de gusto.... además hay que probarlo todo y si a todos nos gustara lo mismo, sería muy aburrida la vida no?. Esperaremos a la próxima receta "fusión" jejej
    Besos y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar. No.
      No sabe como las chiretas.
      Es similar pero no igual.
      Yo creo que las chiretas llevan canela y anis y esto si no recuerdo mal no.
      Ya digo. Es un sabor muy neutro. Al menos para mi gusto, claro.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Espe.
      A mí es que como me gustan tanto los calabacines....
      Otra forma de rellenarlos y un producto tradicional que no había probado.
      La experiencia, como mínimo, se le puede calificar de interesante.

      Pochoncicos.

      Eliminar
  7. Una receta innovadora, te felicito y te doy las gracias por enseñarnos productos nuevos. Intentaré encontrar ese embutido. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo.
      No sé si será fácil de localizar aquí...
      Yo no lo he visto nunca en Zaragoza.
      Quizás se pueda localizar en el C. I. pero la verdad es que no tengo ni idea....

      Pochoncicos.

      Eliminar
  8. Pues no conocía yo eso del "Relleno de Navarra", no me hago a la idea del sabor...
    El calabacín tiene muy buena pinta, de todas maneras.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Hoy se ha actualizado perfectamente tu entrada.
    Siempre va bien conocer rellenos distintos para variar los sabores. Este embutido no lo conozco, pero como la curiosidad es grande andaré atenta a ver si lo veo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. madre mía que buena pinta tienen estos calabacines...qué relleno tan rico...
    estoy de sorteo en mi blog, estaré encantada de que participes si te gustan los premios,
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene una pinta buenisima, pero no creo que en Sevilla encuentre ese embutido, que pena pero creo que no voy a poder probarlo aunque hay dos o tres sitios que voy a preguntar por si acaso. Besos

    ResponderEliminar
  12. Nunca habia yo probao eso pero dentro de un calabacin ha cde estar bueniiisimo. Tiene una pinta estupenda

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero que bueno Marivi, nunca había oido hablar de este relleno Navarro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Con la de veces que voy a Navarra y yo sin saber nada, jejeje, hoy mismo he estado toda la tarde en Tudela y tengo pendiente ir a Pamplona la próxima semana, si me queda un ratico ya buscaré por allí eso del Relleno y te cuento ;)

    ResponderEliminar
  15. Uy, a nosotros también nos ha picado la curiosidad. Lo probaremos, además muy rápido y fácil. Estupendo descubrir estas nuevas opciones. Con las chiretas tampoco debe estar nada mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. pues este relleno tiene que estar realmente rico,tienen muy buena cara estos calabacines!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. No sabia nada de ese ingrediente, pero seguro esta rico, se ve muy guapos, bssssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  18. Tiene que estar riquisimo ese relleno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. mira que cosas ,yo navarraragonesa y no conozco este relleno y tampoco las chiretas .....esto no puede serrrrrr.
    besicos.
    cris.

    ResponderEliminar
  20. Prometo probar la quiché con el bacalao, tiene que estar muy buena y todo que lleva nos gusta.
    Besicos

    ResponderEliminar