miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mixto nórdico para celebrar el TFM de Tatiana

El día que acabó Tatiana el Master con la defensa de su TFM (trabajo fin de master), la pobre estaba tan nerviosica que ni comió a medio día así que llegó a casa que se hubiera comido una mula con fideos. Jajajajaja.
La verdad es que, en casa, todas andábamos pendientes de la dichosa presentación y yo me pasé la tarde atenta al twitter por ver si decía, ella, algo...
Bueno, pues lo 1º que dijo, al llegar a casa, fue... "¡¡¡QUE TENGO MUCHO HAMBRE!!!!".
Como comprenderéis, las mayúsculas las pongo porque lo dijo gritando, claro. Entre estribillos de canciones de K- pop y bailoteos.
No había tiempo de preparar una comilona de celebración así que me dije... "Mariví dale algo con lo que se relama pero que sea cuestión de 10- 15 minutos máximo". Abrí el frigo y con lo que había le preparé estos sandwiches que le encantan.
Ingredientes:
- 1 pella de margarina.
- 4 rebanadas de pan de molde.
- 4 filetes de jamón dulce.
- 2 filetes de queso fundente.
- 2 filetes de salmón ahumado.
- 1 tomate.
Elaboración:
Pincelamos bien el pan con la margarina y preparamos el relleno. Osea, montamos una rodaja de jamón dulce, una de queso, una de salmón ahumado, unas rodajas de tomate y otra rodaja de jamón dulce.
Colocamos las rodajas de pan con margarina en la sandwichera precalentada y les ponemos el relleno colocando la subsiguiente rodaja de pan de molde enmargarinada encima.
Cerramos la sandwichera y doramos al gusto del consumidor.
¡Dos sandwiches exquisitos en un plis, plas!.
No os podéis imaginar como se le alegraron los ojicos y la sonrisa que le salió cuando dio el primer bocados a esa sencillez...
Y es que, a veces, no hacen falta grandes agasajos para celebrar las cosas...
Así que, como esta receta, en realidad, la hice a principios de verano me parece ideal para el Recetario Mañoso y su vuelta a los fogariles.
 Un sandwich sencillo y que siempre nos gusta en casa.

Pochoncicos.