lunes, 10 de septiembre de 2012

Tarta de queso y mermelada de moras


 Para empezar este post pedir que ni se os ocurra comparar las dos tartas, por favor!!!.
Siempre digo que la repostería no es lo mío y hoy lo vais a comprobar...
Después decir que esta receta la tenía durmiendo el sueño de los justos y ni me acordaba de ella y cuando he querido enseñaos la otra maravilla que hizo "El nuero" me he dado cuenta de la fecha que data esta... ¡1 año!!!.

La receta base de este postre se la debo a Sefa y, después yo le dí mi toque personal para celebrar el cumpleaños de Tatiana, del año pasado.
Es una tarta muy fácil y rápida de hacer porque se usa el microondas para ello y me evité el manchar un montón de cosas.
Muchas gracias, Sefa espero que te guste el tuneo que le dí a tu receta.

Ingredientes:
- 4 huevos.
- 2 yogures naturales.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 tarrina de queso crema.
- 1 cucharada de maicena.
- Mermelada de moras.
- 1 cucharada de miel.
- 50 ml. de Pedro Ximenez. (Opcional).
- 2 hojas de gelatina neutra (Vale agar agar y también es opcional).
- Un buen puñado de frutos secos (De nuevo es opcional).
- Caramelo líquido.

Elaboración:
Mezclamos los huevos, los yogures, el azúcar, el queso crema y la maicena y hacemos una masa que queda líquida.
Pintamos con azúcar caramelizado un molde de micro ondas y volcamos nuestra masa.
Lo metemos al micro durante 6 minutos.
Pasado este tiempo sacamos la tarta y le añadimos la mermelada a nuestro gusto en la masa que aún no ha acabado de cuajar.(Yo la puse en gotas grandotas y la mezclé un poco).
Volvemos a meter al micro durante otros 6 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar para desmoldar bien.
A parte hacemos un jarabe con la miel y el Pedro Ximenez y un poco de agua.
Humectamos la gelatina y se la añadimos al jarabe disolviendo bien.
En la superficie de la tarta ponemos la picada de frutos secos y, seguidamente volcamos el jarabe y dejamos enfriar para meter en la nevera.

Lista nuestra tarta.
Está mejor de un día para otro bien fresquica del frigo.
Mis frutos secos fueron nueces, almendras laminadas y piñones pero ya sabéis que estas cosas van al gusto de los comensales.
Como éramos mucha gente, en realidad hice dos tartas con este mismo procedimiento y no quedaron ni las migas.

Pero para tarta chula, chula esta que os enseño aquí abajo que es la de este año 2012.
Es la tarta que le hizo, el nuero, a Tatiana para su 25 cumpleaños que fue el día 8 de este mes.
 Estos Harry Potter maniacos.
Y no os extrañe que la bufanda no sea de Griffindor. Es que Tatiana, según el fandom Harrypoteriano pertenece a Ravenclow así que su bufanda tenía que ser esta.
Este nuero se atreve con todo.
Una tarta de fondant buenísima.

Aquí un trozo de la tarta para que se aprecie el relleno y el bizcocho de galletas y avellanas.
¡Ay, 25 años ya!.
Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. Las dos tienen muy buena pinta, cada una en su estilo!!!Yo creo que me quedaría con la de queso, soy muy tradicional y aunque me gusta ver lo preciosas que son las de fondant,acabo dejándomelo a un ladito del plato...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la tarta entera, el corte, la forma, todo, pero lo que más lo ligera que es, si no te importa te la copio. Besos

    ResponderEliminar
  3. La tarta tiene un aspecto estupendo y además se puede hacer super rápido en el microondas y sin manchar el horno... todo un lujo. Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Con tu permiso este trozo me lo llevo yo que soy como los ratones ¡¡¡ufff!!!! como tiene que estar esta tarta.
    Besos Mil cielote.
    Anque.

    ResponderEliminar
  5. La tarta de queso con mermelada te ha quedado perfecta Wivith ¡¡¡ Tiene muy buen aspecto y un corte magnifico. Menuda tarta ¡¡¡ Tendras que esforzarte un poco porque tu nuero te esta pisando los talones ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me puedes poner un trocito de cada, que me apetecen los dos estilos ;) Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Qué original y que buena!! Pero como dice Agustí... cuidadín con el nuero que esta aprendiendo muy deprisa jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pero como no me va a gustar, ya sabes que de una receta se pueden hacer mas
    variantes y todas ricas, asi que me llevo la tuya.
    La tarta de este año esta impresionante, la verdad que debe ser una currada,
    con lo torpe que soy para estas cosas me parece quer me seria imposible hacerla, asi que felicitaciones al cocinero y a la cumpleañera, bsssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Estupenda tarta, te ha quedado de lujo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Las dos muy distintas pero estupendas. Los frutos secos de la prinera le tienen que dar un toque especial, y la segunda muy original.
    besicos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, no hay que comparar nada, cada tarta tiene su mérito, y además, al final, lo que realmente importa es su sabor, si está preciosa por fuera pero sabe fatal, no se la come nadie y, en tu caso, no dejaron ni las migas, eso es muy bueno, jejeje
    Está muy bien, guapa, y seguro que buenísima, la del "nuero" también han quedado genial
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Madre mía, ¡lo rica que tiene que estar tu tarta!. No me extraña que no quedaran ni las migas..
    Y el "nuero", ¡vaya arte tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Cada una en su estilo, las tartas han quedado divinas las dos!!.

    besos

    ResponderEliminar