miércoles, 2 de enero de 2013

Flan de café con frutos rojos.

 Esta receta la hice siguiendo la que nos presentó  Cova en Septiembre.
Como veis, a mí, se me reveló el flan y no me quedó a dos colores pero, tal y como dice ella, está buenísimo aún así.
Yo, sencillamente, le he añadido unos frutos rojos azucarados y un poco de menta para darle color.
Eso si, yo usé el café, descafeinado, soluble que aún quedaba y que ha dejado de tomar mi madre.
Desde luego no iba a tirar el café que quedaba así que este flan, además de las ganas que tenía de hacerlo, me ha dado la ocasión de quitarme del medio lo que quedaba de café.

Ingredientes:
- 1/2 l. de nata de cocinar.
- 1/2 l. de descafeinado soluble (3 cucharadas, soperas, de descafeinado).
- 1 sobre de flan de 8 raciones.

Elaboración:
Disolver el descafeinado en el agua.
Poner a calentar la nata y, cuando casi hierve la retiramos, añadimos el café y volvemos a poner a calentar.
De nuevo, cuando casi hierve retiramos y le ponemos el sobre de flan batiendo muy bien con la varilla.
Ponemos a calentar, de nuevo sin dejar de remover y en el momento que coge calor retiramos, dejamos que enfríe un poco  y volcamos en un molde (yo usé una caja de plástico) permitiendo, ya, que acabe de enfriar del todo.
Ahora frigorífico y al día siguiente tendremos este flan tan exquisito.
Como ya os he contado, yo decoré con unos frutos rojos pasados por un poco azúcar, unas hojas de menta y un poco de nata.
¡Una maravilla de postre!.
Muchas gracias, Cova

Pochoncicos.