domingo, 6 de octubre de 2013

Chupito de crema de alcachofa con paté de trufa blanca

Sencilla y dietética tapa para el inicio de una estupenda y baja en calorías comida de domingo.

Ingredientes:
- 1 bote de alcachofas cocidas (las tenía por la despensa).
- AOVE.
- Unas gotas de vinagre.
- 1 cucharada, moka, de paté de trufa blanca.

Elaboración:
Trituramos y pasamos por un colador las alcachofas (No tiréis los restos que quedan en el colador).
Mezclamos con aceite y el vinagre y batimos bien.
Combinamos el paté de trufa blanca con un poco AOVE y lo ponemos encima de nuestra crema de alcachofa.
¡Listo!.

Desde luego si no tenéis trufa blanca lo que podéis usar es un poco de olivada, por ejemplo. También queda riquísimo.

Besicos.

15 comentarios:

  1. Original sin ninguna duda... ¡¡Felicidades!!. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia! No tengo paté de trufa, pero si aceite que seguro que también le da muy buen sabor y si no la olivada.
    Qué hacemos con los restos de las alcachofas? Seguro que nos sorprendes con algo, espero verlo pronto.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa, sorpresa.
      En la próxima entrada os desvelaré el misterio.
      Jajajajajajajaja.
      Esto es puro reciclaje y aprovechamiento.
      Esta receta y la siguiente las monté en casa de una amiga que estaba a dieta y me había invitado a comer.
      Abrí su armario y cogí lo 1º que vi para aalegrarle la comida.
      Jajajajajaja.

      Besicos.

      Eliminar
  3. ¿No puede ser una tacita? El chupito me parece escaso.

    ResponderEliminar
  4. Buen refrescante y digestivo. Tiene que sentar bien a la fuerza.Gracias Marivi por tus genialidades.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡FELICIDADESSSS!!!! por este chupito, ademas light...que mas se puede pedir..
    Un saludo, y a pasar buenos Pilaresss...

    ResponderEliminar
  6. Bien ricos para unos aperitivos de fiestas. Me llevo uno para probarlos.
    Besicos domingueros

    ResponderEliminar
  7. esta me la copio para fiestas.....gracias, aunque lo de la trufa blanca no tengo ni idea de donde comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia la trufa blanca se puede sustituir con olivada y también te quedará muy rico.
      De hecho, después de esta receta lo he hecho con olivada y también gustó mucho y la trufa blanca tiene el problema de que es muy fuerte de sabor con lo cual hay que ponerle muy poca cantidad y muy diluida en AOVE.

      Besicos.

      Eliminar
  8. Quiero conocer ese misteriooooooooo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. me asombras con tantas genialidades Marivi. que disfrutes de las fiestas patronales. bss

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero probarlo!....se ve delicioso....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Esto si que no lo he probado nunca, pero tiene que estar riquisimo. Besos

    ResponderEliminar
  12. Que chupito mas original seguro que estaba de muerte relentaaaaaaaaaa ,a las fotos e ingredienetes me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta este chupito, la trufa blanca no se donde encontrarla, esa si que me interesaría, jeeee, porque una trufa se escapa de mi cocina, jaaaa. Marivi preciosa la presentación y seguro que muy rica.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar