jueves, 25 de junio de 2015

Huevos poché con borraja y calabacín.

 Si una noche tienes prisa y ya estás hasta el moño de típica tortilla floja esta idea seguro que te va a sacar de más de un apuro y de paso limpias el frigo de esos trocillos de calabacín y palos de borraja que se han quedado "viudos" sin darte cuenta.
Ingredientes:
- Agua.
- huevo por persona.
- Unos trozos de calabacín (de esos que ya casi ni te acordabas de que estaban fuera del cajón de las verduras)
- Unos palos de borraja que les había pasado lo mismo que al calabacín.
- Un poco de jamón en polvo.
- 1 pizca de sal.
- 1 cucharada de AOVE.
- 1 ajo.
 Elaboración:
Escaldamos los palos de borraja y los cortamos en tamaño pequeño.
También cortamos el calabacín y procedemos a salterarlo con el ajo. Cuando empiece a saltar el ajo le añadimos los palos de borraja escaldados y les damos unas vueltas.
Por otro lado cortamos un trozo de papel film y lo pincelamos de AOVE.
Cascamos un huevo y lo colocamos en el papel film que tendremos puesto en una taza para que coja forma abombada. Le añadimos sal y, con cuidado incorporamos las verduras al saquito.
Atamos bien y lo ponemos a cocer unos 5 minutos.
Pasado ese tiempo desembolsamos el huevo y decoramos con un poco de jamón en polvo.
¡¡¡Cena lista!!!.

Besicos.

7 comentarios:

  1. Que encuentre algún resto de calabacín esperando en mi nevera es bastante normal, pero borraja más quisiera yo! De todos modos me parece una fantástica cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que con huevo todo está riquísimo!! o lo haces en tortilla, o lo revuelves... o así como nos los has preparado hoy. Una pinta estupenda y la nevera escoscada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como has limpiador tu frigo, igual te lo copio. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que apañadica, pues con la de calabacines que tengo del huerto tengo cena apañada para un año jajaja.
    Besos
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando que la flor de a calabaza del huerto sea pronto un calabazín !!

    ResponderEliminar