lunes, 22 de junio de 2015

Salsa boloñesa




 Esta es una receta base que puede venir bien en cualquier momento y con la solventaréis un montón de platos.
Yo suelo hacer en abundancia y congelarla en tarros pequeños para ir sacando cuando me hace falta.
Con tan sólo añadirle, en el momento, un poco de caldo de verduras o de carne tenemos un acompañamiento genial para muchos platos e incluso se pueden hacer estupendas tapas.

Ingredientes:
- 1/4 kgr. de carne picada  (Ternera, esta vez).
- 1 cebolla.
- 1/2 calabacín.
- 2 zanahorias.
- 1 lata de tomate triturado.
- 1/4 de vaso de leche.
- 1/4 de vaso de vino tinto.
- Un pellizco de nuez moscada.
- Sal.
- Pimienta.

Elaboración:
Elaboración:
Cocer las zanahorias.
Freir la cebolla hasta dorarse y añadirle el calabacín dejar que se pochen juntos un poco y añadir la carne y la sal y dejar que se dore la carne.
Añadir el vino y reducir.
Añadir la leche y las especias y volver a dejar reducir.
Incorporar la zanahoria y el tomate y mezclar bien para que se ligue bien la salsa.
Ha quedado perfecta y me va a venir la mar de bien porque, además de la cantidad usada en la receta del día, me han salido 4 tarros que ya tengo a buen recaudo.
¿Os animáis a hacerla?.

Besicos.

3 comentarios:

  1. Hago lo mismo que tu Marivi, también congelo en porciones, después de que para hacerla pierdes un montón de tiempo, merece la pena hacerla en cantidad y guardar, nada que ver con la envasada verdad? Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una buena idea congelarla en tarritos, a veces también lo hago y así luego puedes hacer un plato en poco tiempo, como unos espaguetis por ejemplo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sale riquisima. Me gusta un monton.

    ResponderEliminar