martes, 16 de junio de 2015

Patatas huecas con jamón

Para mi 3ª aportación al Recetario mañoso , he pensado hacer las tradicionales patatas huecas adicionándoles jamón de Teruel.
Otra receta tradicional que añadiendo un poco de jamón cambia por completo.
Las encargadas este mes ya sabéis que son Raquel y Sefa y nos propusieron cocinar con pimientos y, como recuerdo, el vino del somontano y el jamón de Teruel.

                                          
Ingredientes:
- 4 patatas.
- 2 cucharadas de harina.
- 2 huevos.
- 100 grs de jamón serrano.
- AOVE.
Elaboración:
Ponemos a cocer patatas en agua con sal.
Mientras se cuecen las patatas tostaremos el jamón en el micro ondas y a continuación lo picaremos.
Cuando las patatas están cocidas las escachamos con un tenedor (Nada de batidora) y les añadimos la harina, el jamón picado y los huevos batidos.
Dejamos que repose la masa un rato y ya podemos empezar a freír en un buen AOVE
Resultan ideales para una cena pero también son unas estupendas tapas domingueras que resultan super baratas.
Si os han sobrado patatas de una verdura, por ejemplo, las podemos aprovechar para preparar este tipo de patatas que se puede hacer con tan sólo las patatas o, como esta vez, cualquier acompañamiento.

¡Espero que os guste!.

Besicos.





13 comentarios:

  1. Jolines que si me gustan ... con pan tierno de Ansó y un plato de tomate rosa de Barbastro al lado ... me chupo los dedos !!
    Le daré la receta a mi nuera

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta por lo fácil y rica que debe estar!! además sin apenas ingredientes...

    Me la anoto.

    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el interior, tiene una buena pinta que dan ganas de comerlas ya mismo, fáciles de hacer y además sirve para aprovechar unas patatas que ya tengas cocidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ricas estas patatas :) me han encantado... ya me gustaría una fuente bien llena para la cena jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. madre mia¡¡¡ vaya pinta que tiene estas patatas , felcidades, no cocinocia tu blog , me quedo por aqui de para ver tu cocina y tambien de seguidora , besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Menudio bocadito, uff! Alegran el día a cualquier ¡BSS mi niña!!

    ResponderEliminar
  7. Nunca he comido estas patatas y tienen una pinta expectacular¡¡¡ como aperitivo con una cervecita un manjar¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que ricas las patatas huecas, mi madre las hacía para ocasiones especiales y yo casi no las hago pero el día que me decido a ello es todo un festín, tu versión me encanta, más sabrosas si cabe.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Me encantan! Qué cosa más rica! Y bien regadas con vino del Somontano, como debe ser! Besicos

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas estas patatas y con nuestro jamón de Teruel mucho mas, bsssssss.

    ResponderEliminar
  11. Esta receta me ha traído recuerdos de cuando era pequeña, seguro que las haré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar