jueves, 11 de junio de 2015

Trucha al estilo de Jaca

Mirando en mis libros de cocina aragonesa me he topado con esta receta que me ha encantado porque sus ingredientes son de lo más habituales en todas nuestras cocinas y, si te paras bien a leerla puedes "ver" detrás de ella toda la sabiduría de nuestras abuelas.
Mi 2ª propuesta para el Recetario mañoso. Esta vez he hecho una receta con el vino del somontano, que es el primero de los ingredientes de recuerdo que nos propusieron Raquel y Sefa.


Una vez superados los exámenes, recogidos los apuntes, los libros...¡Casi todo salvo las mates!.
Pero ese es otro cantar que atacaré con calma este verano (de hecho ya estoy en ello).
A mí me supo a gloria bendita esta receta.
Espero que os guste a vosotros también.
Ahora a ver si consigo volver a abrir los comentarios porque no hay manera de conseguirlo...

Ingredientes:
- 1/2 trucha.
- 1 cebolla.
- 2 ajos.
- 1 cucharada de harina.
- AOV.
- 1 vaso de caldo de pescado.
- 1/2 vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta.
 Elaboración:
Salpimentar la trucha, partir por la mitad y reservar.
Trocear en brunois la cebolla y el ajo y poner a dorar.
Cuando la cebolla empieza a transparentarse añadir la harina y seguir sofriendo.
Una vez hecho el sofrito pondremos la trucha en una cazuela de barro y la rellenaremos con él. A continuación cubriremos con el sofrito la mitad de la trucha cubriéndola, a continuación, con la otra mitad.
Aunque se salga algo del sofrito no tiene importancia. Es más, casi es preferible que esto ocurra.
Añadiremos el caldo de pescado cubriendo el pescado y el vino blanco.
Meteremos al horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.
Pasado este tiempo quitaremos el caldo que ha cubierto nuestra trucha permitiendo que coja el sofrito vertido en él durante la cocción.
Pondremos a reducir este caldo durante 5 minutos para, después, pasarlo por la batidora.
Colocaremos la trucha en un plato y le añadiremos la salsa resultante de la reducción y decoraremos con perejil fresco.

Una propuesta bien sencilla pero de sabor exquisito.
Os animo a que las probéis.

Besicos.


10 comentarios:

  1. Ya veo que has vuelto a la vida jejeje. y con una super receta, rica rica. A estas horas no dejaría ni dibujo en el plato.
    Enhorabuena por las notazas y a descansar la mente.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tus pedazo notas, al menos todo el sacrificio hecho ha sido útil.
    Como tú dices, con ingredientes que tenemos en casa, te ha quedado un plato de lujo, con ganas de coger una barra de pan y liarse con la salsa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Divinisimaa me encanta la trucha y asi no la he comido nunca que pena no poder dar cuenta de un platito seguro que esta deliciosa.
    Que mejor forma de volver a la blogosfera que con esta aportacion fantastica para el mañoso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosa, no la conocía, esta me la apunto para hacerla.

    besicos

    ResponderEliminar
  5. Mira por donde, la truchica es de los pescadicos fluviales que mas me gusta. Con este sofritico estara "cojonuda". Ahora para cenar me comia un trocico.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y enhorabuena, seguro que te lo mereces.
    Qué rica la trucha, al estilo de Jaca, mira por donde !!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que rica esta receta Marivi, con lo que me gusta la trucha la preparo asi la próxima vez, bsss.

    ResponderEliminar
  8. Que buena y que jugosa se ve esa trucha aragonesa, bienvenida de nuevo al ajetreo blogueril con comentarios incluidos.
    Besos.
    http://mirecetario.es

    ResponderEliminar
  9. Que delicia remojotear la trucha en esa pedazo salsa¡¡¡¡besinessss

    ResponderEliminar
  10. Que manjar!!!! Ya sabes haciendo mis tuneos, en casa triunfaria.

    Besicos

    ResponderEliminar