miércoles, 3 de agosto de 2011

Flan de plátano

Tiene buena pintica. ¿Eh?.
Pues es otro aprovechamiento de 5 plátanos que ya estaban "modorros" y había que o gastarlos o tirarlos.....
La verdad es que el plátano no es una de mis frutas favoritas pero como ya corría prisa darles una salida no me lo pensé dos veces y, para mi cumpleaños, preparé un sencillo flan que acompañó a la maravilla al postre de aquel día.
Como veis estaban, los pobrecicos plátanos que ya no aguantaban muchos trotes.
Yo tampoco las tenía todas conmigo al tener ideas preconcebidas contra ellos.
En casa de mis padres ya no se comían por ser una fruta demasiado calórica.
Aún así me decidí a usarlos y quedé contenta con el resultado.
Ingredientes:
- 5 plátanos maduros.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1 vaso grande de leche.
- Caramelo líquido (Del comprado)
Elaboración:
Mezclamos todos los ingredientes en la batidora haciendo una crema espesa gracias a los plátanos.
Pintamos de caramelo líquido un bol adecuado para microondas y volcamos, en él, la crema de plátano.
10 minutos de microondas, tapando el molde con una tapa también adecuada para el micro.
Postre solucionado. Ahora sólo necesita unos pocos topings para darle colorido y postre hecho.
El sabor del plátano se suaviza y, al ser éste muy dulce por el grado de maduración no es necesario poner mucho azúcar.
Incluso se podría hacer sin aañadir nada de azúcar.

Pochoncicos.