lunes, 23 de abril de 2012

Buñuelos de requesón y guayaba



Hace poco mi compañera de trabajo me regaló un bote de mermelada de guayaba y yo, que no la había probado nunca me volví loca de alegría....
Empecé a pensar.... "Bueno y ahora que hago con ella?".
No me parecía justo usarla para ponerla en unas tostadas así que, como tenía requesón en la nevera decidí probar a hacer unos buñuelos de requesón y guayaba. porque la mezcla de los dos productos me resultaba la mar de exótica....
Cuando me puse al tema descubrí que usando sólo los dos ingredientes no quedaba una masa lo suficientemente compacta para ello así que opté por añadir un poco de copos de patata.
La idea resultó perfecta y este es el resultado.

Ingredientes:
- 1 bote pequeño de mermelada de guayaba.
- 200 grs de requesón.
- Copos de patata para espesar la mezcla.
- Harina.
- 2 huevos.
- Azúcar glass.
- AOV.

Elaboración:
Mezclamos el requesón y la mermelada y ponemos copos de patata hasta que tenga la textura que más nos guste.
Pasamos por harina y huevo y freímos con abundante aceite de oliva virgen bien caliente.

Para la presentación le ponemos un poco de azúcar glass o un poco de mermelada de guayaba rebajada con un poco de agua para hacerla mas clara.

Espero que os guste tanto como a nosotras.
Como siempre, os dejo un primer plano del "invento".


Esta es una forma la mar de original de celebrar S. Chorche así que Feliz día de S. Chorche a todo el mundo!.
Pochoncicos.