lunes, 16 de abril de 2012

Gelatina de violetas con frosting de queso crema


La base de esta receta se la ví a nuestra Raksha y, después pensé en añadirle el frosting de queso.
La verdad es que queda la mar de vistoso y desprende un olorcico exquisito.
Lo he preparado para una comida de domingo en casa de una amiga y espero su veredicto.... Piluca, dadnos vuestra opinión de catadoras, por fa.
 
Cuando la hice, desde luego la probé pero considero que esa opinión no debo darla yo aunque personalmente me encantó.
Es un postrecillo super sencillo y super rápido.

Ingredientes:
- 20 caramelos de violeta.
- 1 vaso de agua.
- 3 hojas de gelatina neutra (también vale agar- agar).
- 100 grs de queso crema.
- 40 grs de azúcar glass.
- 80 grs de mantequilla.

Elaboración:
Disolvemos los caramelos agua dejando cocer a fuego medio- bajo.
Hidratamos la gelatina y se la añadimos.
Colocamos en los recipientes donde la vayamos a presentar y, una vez fría, la metemos al frigo.
 
Yo la dejé toda la noche.
Ahora vamos con el "frosting".
Lo pongo entre comillas porque no tengo muy claro que sea realmente un frosting.
 
Bueno pues mezclamos que queso crema con el azucar y la mantequilla derretida en el micro ondas.
Metemos la mezcla en una manga pastelera y adornamos la gelatina.
Vuelta al frigo hasta la hora de comerla.
 
Como adorno yo he optado por poner otro caramelo de violeta en cada vaso.

Pochoncicos.