jueves, 12 de abril de 2012

Carrilladas

Resulta que mi marido me dijo que él, nunca había comido carrilladas y ya sabéis lo que me gusta
darles gusto a mis comensales.
Así que me animé y las compré para sorprenderlo.
fue una receta de lo más sencilla y rápida porque la hice en la olla rápida.
Ingredientes:
- 2 carrilladas por persona.
- sal y pimienta.
- AOVE.
- 1 cebolla.
- 1 pimiento rojo.
- 1 pimiento verde.
- 1 zanahoria.
- 1 puerro.
- 1 vaso de vino (esta vez fue blanco).
- 1l. de agua.

Elaboración:
Hacemos el sofrito de verduras reservamos.
En la olla sofreímos las carrilladas que habremos salpimentado y cuando se ha dorado le añadimos el sofrito, con su aceite (poco, por favor), el vino y el agua.
Ponemos a cocer con la olla bien cerrada y cuando el pitorro está arriba contamos 20 minutos.
Una vez que se ha hecho el plato sacamos la carne y trituramos las verduras.
Volvemos a introducir en la olla con un poco de agua y dejamos reducir.
Incorporamos la carne y dejamos cocer unos 5 minutos.



Casi es preferible que la salsa no quede muy triturada para que se vean los trocicos de verdura y le den más colorido al plato.
No decepcionó el plato.

Pochoncicos.