viernes, 13 de diciembre de 2013

Albóndigas de blanco ibérico y tomates secos



¡Como le gustan a Tatiana las albóndigas!.
Suelo hacer siempre muchas para tener solucionado el 2º plato a menudo.
Cada vez voy cambiando algún ingrediente para darles un toque personal distinto cada vez.
Unas veces les pongo queso, otras les pongo paté...
Esta vez las hice con blanco ibérico, un poco jamón cocido que había en el congelador y unos tomates secos.
Resultaron estupendas y no os podéis imaginar lo rápido que desaparecieron nuestras raciones.


Ingredientes:
- 1 kg de carne picada.
- 2 rebanadas de pan empapadas en leche.
- 1 huevo.
- 150 de blanco ibérico.
- 100 grs de jamón dulce.
- 10 trozos de tomates secos hidratados en AOVE.
- 3 ajos picados muy pequeños.
- 1 manojo de perejil fresco bien picado.
- Pan rallado.

Elaboración:
Picar todos los ingredientes y unir trabajando bien la masa.
Cortar en trozos muy pequeños los tomates secos hidratados en AOVE y mezclar con la masa.
Bolear y pasar por harina.
Freír en abundante aceite e incorporarlas a una buena salsa de tomate frito (La mía llevaba orégano).



Suelo hacer muchas unidades porque tengo la costumbre de llevarle a Manolo y ahora también le guardo a Tatiana así que lo que hago es freírlas y congelarlas.
Os animo a probar esta versión de albóndigas. Son riquísimas.
¡Que genial es ir cambiando nuestras recetas de siempre!.

Pochoncicos. 

6 comentarios:

  1. ¡Qué buenas las albóndigas! De crío, cuando mi madre las preparaba, no dejaba ni que llegasen al tomate. Me las comía tal y como salían de la sartén. Y las imágenes de las tuyas me ha recordado aquellos tiempos, por allá por el pleistoceno....
    Tienen que estar buenísimas, tomo nota y aplicaré tu estilo la próxima vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Unas albóndigas deliciosas, y con unos ingredientes que no se me hubiesen ocurrido, así que con tu permiso me llevo la receta, ya que estoy segura de que en mi casa van a gustar mucho
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no hay a nadie que no le guste las albóndigas. A mis niños les encantan y también las hago a menudo. Aunque no suelo variar receta............pero la apunto para empezar.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas están las albóndigas, seguro que Tatiana ya te espera con los tuppers a punto para disfrutarlas.
    En casa también nos gustan a todos, a mi hijo el mediano el que más, podía comerse más de 20 en una sentada, así que cuando venía a casa o iba yo no faltaban las albóndigas, ahora ha dejado de comer carne, jajaja, alucinada estoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas tus albóndigas, seguro que tu hija estará encantada con ellas, es un plato muy completo y con el que siempre quedas bien,.Y ese punto del tocino Uhmmmmm...se me hace la boca agua, y a Manolico ya ni te digo, que seguro que ya ni te quedan...
    Feliz Navidad...

    ResponderEliminar