martes, 3 de diciembre de 2013

Queso en aceite

¡Que cosa mas rica y barata es esta!.
Publico esta entrada para contaos que no hace falta tener un queso de esos super caros y gourmets para preparar una tapa fabulosa.
Yo preparo unos aperitivos con este queso que quitan el sentido y os puedo asegurar que es un queso bastante asequible.

Ingredientes:
- 1 cuña de queso semicurado (La cuña me suele salir por unos 3 €).
- Bolitas de pimienta (Yo tengo una mezcla de diferentes pimientas pero vale con la negra, por ejemplo).
- 1 Ñora.
- AOVE (Por supuesto también vale el aceite de oliva normal y también el de girasol).

Elaboración:
Cortamos el queso en trozos, lo ponemos, bien colocado en un bote y vamos añadiendo trozos de ñora que habremos cortado como a pellizcos de tamaños medio- pequeño.
A continuación añadimos las bolas de pimienta y cubrimos, bien, de aceite.
Cerramos el bote y agitamos para que se reparta la pimienta y la ñora lo más posible.
Dejamos reposar y al cabo de unos días ya podemos empezar a degustar nuestro queso.
Si sois capaces de aguantar, sin abrir, hasta Navidad tendréis un picoteo exquisito para nuestras "comilonas".
Y como "de muestra vale un botón" os dejo, tan sólo, un sencillo ejemplo de tapa con queso en aceite que le preparé a mi marido en un "aquí te pillo aquí te mato".
Nota:
Lo mejor de todo es que, conforme acabamos el queso, podemos usar el aceite una o dos veces más para preparar nuevas remesas y que, ese aceite es maravilloso para aliñar otras muchas cosas así que, en realidad, resulta muy bien de precio por el gran partido que se le puede sacar.
Besicos.