martes, 3 de diciembre de 2013

Queso en aceite

¡Que cosa mas rica y barata es esta!.
Publico esta entrada para contaos que no hace falta tener un queso de esos super caros y gourmets para preparar una tapa fabulosa.
Yo preparo unos aperitivos con este queso que quitan el sentido y os puedo asegurar que es un queso bastante asequible.

Ingredientes:
- 1 cuña de queso semicurado (La cuña me suele salir por unos 3 €).
- Bolitas de pimienta (Yo tengo una mezcla de diferentes pimientas pero vale con la negra, por ejemplo).
- 1 Ñora.
- AOVE (Por supuesto también vale el aceite de oliva normal y también el de girasol).

Elaboración:
Cortamos el queso en trozos, lo ponemos, bien colocado en un bote y vamos añadiendo trozos de ñora que habremos cortado como a pellizcos de tamaños medio- pequeño.
A continuación añadimos las bolas de pimienta y cubrimos, bien, de aceite.
Cerramos el bote y agitamos para que se reparta la pimienta y la ñora lo más posible.
Dejamos reposar y al cabo de unos días ya podemos empezar a degustar nuestro queso.
Si sois capaces de aguantar, sin abrir, hasta Navidad tendréis un picoteo exquisito para nuestras "comilonas".
Y como "de muestra vale un botón" os dejo, tan sólo, un sencillo ejemplo de tapa con queso en aceite que le preparé a mi marido en un "aquí te pillo aquí te mato".
Nota:
Lo mejor de todo es que, conforme acabamos el queso, podemos usar el aceite una o dos veces más para preparar nuevas remesas y que, ese aceite es maravilloso para aliñar otras muchas cosas así que, en realidad, resulta muy bien de precio por el gran partido que se le puede sacar.
Besicos.

20 comentarios:

  1. Me quedo con la idea de la ñora, que estoy segura que me va a gustar.
    Genial ese "aquí te pillo aquí te mato" en su modo tapa.
    Un abrazo muy fuerte Wivith.

    ResponderEliminar
  2. El queso me gusta de todas las maneras, y al aceite un montón. Y este quesico que has preparado si que tiene que estar bueno.
    Yo soy menos sofisticado, lo pongo solo con aceite y romero, del que cultivo en mi ventosa terraza. Pero probaré tu método, por supuesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy!! Esta receta se viene "pa casa", ya tengo un aperitivo extra para estas navidades.
    Seguro que está exquisito
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. una idea genial, me gusta! gracias por compartirla, la pondre en practica bicos

    ResponderEliminar
  5. tengo ganas de hacer queso en aceite!!! xq es una delicia el resultado y juego q te da

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado ver tu entrada, yo siempre conservo así el queso y que bueno está mmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Nena me encanta esta idea! Crees que se le puede echar un poquito de guindilla? Para darle un punto más picante? Que rico, hoy mismo me bajo a por un queso! Muuuacks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gloria yo creo que la guindilla le tiene que dar todo un puntazo de sabor.
      Animate y me lo cuentas.. Yo no puedo con tanto picante. No me sienta bien así que tengo que tener un poco de cuidado.

      Besicos.

      Eliminar
  8. Pues al principio no me parecía tan económico, usando tanto aceite. Pero viendo que se puede reutilizar un par de veces, entonces sí que cunde. Muy buena idea.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ido.
      Te explico...
      como lo 1º que se pone en el bote es el queso y el aceite tan sólo rellena espacios no es mucha la cantidad de este que se usa y tal y como he dicho antes ese mismo aceite vale para varias veces y para aliñar ensaladas así que, en realidad, sale bastante barata esta preparación.

      Besicos.

      Eliminar
  9. Yo suelo hacer muy a menudo y duro muy poco jejeej esta rico. besicos

    ResponderEliminar
  10. Acabas de abrirme el apetito, si ya sé que eso no es difícil, pero es que a esta hora...mejor me voy a dormir y a soñar con esta tapita.
    Tengo que probar con ñora, pero pinta rico, rico.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Yo suelo poner en aceite los restos de cuñas que se van poniendo un poco duricos. En casa no encanta!! muy bueno.

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta asi el queso.....me robaria tu frasco!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Tienes mucha razón, yo hace tiempo que no lo hago. La tapa muy guay.

    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo que a mi padre le encantaba, se compraba por trozos y estaba muy rico, me llevo tu receta para probarlo, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  15. Queda de lujo el queso así, me ha encantado tu receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Palabrita del" Niño Jesús," esta de maravilla,doy fe de ello. Teniendo en cuenta que el queso es una cosa que me encanta de cualquier manera.

    ResponderEliminar
  17. Si es que la que es apañá con poquito queda estupenda. Me encanta el queso en aceite y con tu aderezo ganará muchísimo. Tomo buena nota. Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Mira voy a prepararlo, que buena idea me has dado wivith. Besos.

    ResponderEliminar