lunes, 16 de diciembre de 2013

Bizcocho de yogur de higos con tropezones


 Esto de que ya no haya peques en casa es un rollo porque ya no hago cosas "chulis" tan a penas.
Estos bizcochos los he hecho pensando en kevin, el hijo de mi compi de trabajo y de paso tengo algo dulce para laminear estos días.
Creo que este año esta va a ser toda la decoración navideña de casa...
  A Kevin le he hecho los arbolicos de Navidad y para casa el rosco decorado con ese nacimiento de azúcar tan cuco. Jejejejejejejeje.
 Ingredientes:
- 6 higos, secos, cortados en trozos pequeños.
- 4 huevos.
- 1 yogur de higo.
- 1 medida del yogur de aceite de girasol.
- 2 medidas de azúcar.
- 3 medidas de harina.
- 2 sobres de gasificante.
- 1 cucharada (café) de levadura.

 Elaboración:
Mezclar los huevos con el aceite y el yogur y batir usando la batidora.
Añadir el azúcar y seguir batiendo.
A continuación tamizar la harina junto con los gasificantes y la levadura e incorporarlas a la masa.
Por último añadir los trozos de higo seco y mezclar bien pero esta vez a mano.
ahora tan sólo necesita 30 minutos de horno aproximadamente a 180º y listo.
Decorar a gusto del consumidor y de las fechas, claro...
¡Feliz Navidad!.

Besicos.

9 comentarios:

  1. La verdad es que cuando no hay peques en casa la decoracion de la misma asi como el dulcerio ya no es el mismo ,seguro que el hijo de tu compañera se habra puesto super contento cuando vio los arboles son una cucada ye l rosco con las figuritas de azucar me encantaaaaaaaaaaa es una preciosidad ademas de estar de vicio.
    La tosta con el queso y los champis divinisimaaaa,como esas originales albondigas de blanco iberico y tomates secos que imaginacion tienes pesiosa , no me extraña que a Tatiana le encanten las albondigas yo tambien quiero que me guardes unas poquitas como a ella y Manolo ummmm .
    Como siempre unas recetas y presentaciones de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Un postre precioso y exquisito. Queda divino a la vista y exquisito al paladar. Digno de comer, de hecho yo estoy comiendo un trocico ahora mismo. No podeis imaginar que agradable.Eso si,entiendo el trabajo que tiene el decorarlo,para mi paciencia, mal.Gracias Marivi.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,bueno. Buenisimo. Uno de Moraido.

    ResponderEliminar
  4. Un postre precioso y exquisito. Queda divino a la vista y exquisito al paladar. Digno de comer, de hecho yo estoy comiendo un trocico ahora mismo. No podeis imaginar que agradable.Eso si,entiendo el trabajo que tiene el decorarlo,para mi paciencia, mal.Gracias Marivi.

    ResponderEliminar
  5. Y ese belén quién se lo va a comer? qué penica madre jejeje. Qué contento estará Kevin teniendo una "tia" como tu, que le hace cosas tan ricas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que bonito y que bueno tiene que estar, pero da pena comerlo. FELICES NAVIDADES !!

    ResponderEliminar
  7. Que navideño! además los higos son muy de estas fechas, te ha quedado precioso, casi da pena comerlo. Besicos.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Feliz Navidaddd!! !!! Marivi ya veo que ha llegado la navidad a tu casa, que bizcocho mas rico....que contento que se verá manolo con una cocinera de primera y no digamos ya repostera joooo hija eres una en dos, o sea una super-chefa....
    Muxos bscssss....

    ResponderEliminar
  9. No importa que no haya niños en casa, nosotras somos las niñas, claro que luego nos miran con una cara pensando que se nos ha ido la pinza a nuestra edad y haciendo cosas infantiles.
    Tanto el rosco como los arbolitos te han quedado preciosos, a Kevin le va a gustar.
    El Belén de azúcar queda muy chulo, ha de dar pena comérselo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar