miércoles, 18 de diciembre de 2013

Trigo en leche con aromas nórdicos


 ¡Que poco se prodigan los postres en mi blog!!!.
Pero esta vez decidí que tenía que hacer una de mis "probatinas" y este ha sido el resultado.
Ya que tengo (si, aún me queda más) una caja de trigo tierno tenía que darle algún tipo de salida y para empezar esto es lo que se me ha ocurrido.

Ingredientes:
- 3/4 l. de leche semi.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 2 palos de canela en rama.
- 1/4 de cucharadita (café) de genjibre.
- 1 taza de trigo tierno.

Elaboración:
Poner en infusión de leche los palos de canela junto con 2 cucharadas de azúcar moreno y el genjibre.
Una vez que ha roto el hervor la leche retiramos la canela, colamos y añadimos el trigo.
Dejamos cocer, a fuego medio- bajo, 15 minutos.
¡Listo!.

Para rematar el postre, cada uno le pone la canela que quiera y decoramos con unas hojas de menta.
¡Postre finiquitado!.

Besicos.

6 comentarios:

  1. Esta rico,pero se parace mucho al arroz con leche, que no es muy de mi gusto. Pero podeis probarlo,os gustara.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he cocinado con trigo. Me ha gustado tu idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno. De verdad que si,a mi para cenar de cine . Estupendo, pero llena mucho. Comedlo algo antes de ir a dormir. Esta muy rico.

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda al arroz con leche, pero con trigo y jengibre, así que ya me lo imagino rico.
    Triunfas con tus probatinas.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. No lo he probado el trigo este en la cocina, pero no me disgusta la propuesta, asi que me tomo nota....y lo probare, a ver si me sale tan rico como el tuyo..
    Un besazo...

    ResponderEliminar
  6. Un trigo/leche con toque de jengibre! Igual me gusta más que el arroz con leche jejeje. No he probado el trigo, así que habrá que ver cómo sabe :)
    Besicos

    ResponderEliminar