miércoles, 18 de diciembre de 2013

Trigo en leche con aromas nórdicos


 ¡Que poco se prodigan los postres en mi blog!!!.
Pero esta vez decidí que tenía que hacer una de mis "probatinas" y este ha sido el resultado.
Ya que tengo (si, aún me queda más) una caja de trigo tierno tenía que darle algún tipo de salida y para empezar esto es lo que se me ha ocurrido.

Ingredientes:
- 3/4 l. de leche semi.
- 2 cucharadas de azúcar moreno.
- 2 palos de canela en rama.
- 1/4 de cucharadita (café) de genjibre.
- 1 taza de trigo tierno.

Elaboración:
Poner en infusión de leche los palos de canela junto con 2 cucharadas de azúcar moreno y el genjibre.
Una vez que ha roto el hervor la leche retiramos la canela, colamos y añadimos el trigo.
Dejamos cocer, a fuego medio- bajo, 15 minutos.
¡Listo!.

Para rematar el postre, cada uno le pone la canela que quiera y decoramos con unas hojas de menta.
¡Postre finiquitado!.

Besicos.