domingo, 22 de enero de 2012

Bolitas de requesón y regaliz rojo

Mucho turrón y muchas cosas dulces han sido los postres pasados, por eso he querido preparar algo un poco fuera de lo normal (si es que la normalidad existe, claro)
Esta vez mi Cuchiflitos se decide por un postre un tanto fuera de lo corriente que se me ocurrió yendo en el bus, hacia casa.
Cuando lo hice nos gustó mucho y quedó la mar de gracioso
Espero que disfrutéis de esta receta tanto como nosotras.
Puede ser un postre la mar de original o un picoteo de media tarde para compañar un cafecico calentico.

¿Que tal usar el requesón de forma un poco original?.

Se me metió en la cabeza preparar estas bolitas y hasta que no las hice no paré...... Ya sabéis. Cabezudica que es una.....

En principio ni las iba a pasar por harina ni huevo pero al verlas me parecieron un poco desangeladas (Se las veía muy blancas a las pobres) y ese fue el empujón para freírlas pero también están ricas si se dejan sin freir y es mucho mas light, claro.

Ingredientes:
- 100 grs de requesón.
- 3 sobres de azúcar moreno.
- 2 barras de regaliz rojo.
- Harina.
- 1 huevo.
- AOVE.
Elaboración:
Cortar el regaliz en trocitos pequeños.
Mezclar el requesón con el azúcar y el regaliz.
Pasar por harina y huevo y freír en un buen AOVE.
Como decoración un hilillo de sirope de frambuesa pero eso es opcional, claro.
También le iría un sirope de cualquier otra fruta del bosque y si en lugar de regaliz se les pone gominolas quedan también la mar de originales.


Aquí os dejo, según mi costumbre, un primerísimo plano de una de las bolitas.

Si os animáis a probarlas no os defraudarán lo más mínimo.
A Tatiana le han encantado.

Pochoncicos.

14 comentarios:

  1. Que cambio mas bonito le has dado al blog ..me sale en pantalla precioso. Esta bolitas son muy originales ..las probaré bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el regaliz rojo y no se me hubiera ocurrido mezclarlo con requesón. Rebozadas o sin rebozar tienen que estar exquisitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mira que receta más original!!!. Una delicia para niños y grandes. Me llevo la idea y te dejo un besico. Termina bien el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Ya probaré, son de lo más originales y apetecen siempre estas combinaciones novedosas!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que original, con regaliz, jamás se me hubiera ocurrido.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  6. Originales son un rato, y además deben estar riquisimos. Besos

    ResponderEliminar
  7. que cosa mas rara ajajaj a mi me encanta el regaliz rojo así no se yo, habrá que probarlo.besicos

    ResponderEliminar
  8. Cada día pones más bonito el blog, me encanta, pero juraría que ayer estaba de otra forma.

    Las bolitas me han gustado mucho, tienen que estar como mínimo original.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. que buenas tienen que estar, los ingredientes me encantan!! que buenas ideas tienes no?? besos

    ResponderEliminar
  10. Pero que receta más original. Desde niña siempre me ha gustado el regaliz así que supongo que estas bolitas me encantarán. Un beso.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu idea, tiene que estar riquisimo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Lo que no se te ocurra a ti........pero se ven muy ricas, me las llevo, bssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué original! Además de bonitas tienen que estar riquísimas. Me ha gustado mucho tu idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues la combinación me parece supertrendy, maña que te veo en Madrid Fusión al año que viene. Sinceramente, me quedo con las ganas de probarlo por que estoy la mar de intrigada. Creo que deben estar riquísimas.

    ResponderEliminar