sábado, 30 de junio de 2012

Gelatina de sandía con tacos de Tronchón

 En mi blog no salen enanos bajo las setas... Salen muñecas bajo la comida!.
Y es que este esta, llamémosla, ensalada ha quedado de vicio y ni siquiera las muñecas pueden evitar caer en la tentación.

Por supuesto lleva el ingrediente estrella de este mes del Recetario mañoso:
El queso de Tronchón.
Así que esta es mi aportación.

La cosa salió de una mermelada de sandía que hice ayer mismo, también.
Pensé que Neus, nuestra anfitriona y Mª Pilar, su tutora merecían algo sorprendente y, francamente, esta copa, en toda su sencillez quedó para dejar con la boca abierta.
Sencillez máxima pues no lleva ni aceite ni nada similar. Tan sólo la gelatina de sandía y los tacos de queso y, como adorno, la albahaca.
Cuando hice la mermelada vi que tenía demasiado líquido y pensé que la mejor manera de darle salida era hacer esta gelatina ya que no era cuestión de añadir todo ese jugo al dulce.

 Ingredientes:
- 750 ml de jugo de la mermelada de sandía.
- 1 sobre de gelatina en polvo (vale agar- agar).
Queso de Tronchón. en tacos.
- Hierba buena, como adorno.

Elaboración:
Como el jugo de sandía ya está caliente y lleva azúcar, pues es un residuo de la mermelada, tan sólo hay que disolver la gelatina en 100ml de agua y mezclaremos.
Dejamos enfriar y metemos al frigo (yo de un día para otro).
Cortamos el queso en tacos, adornamos la copa con la hierba buena y colocamos los ingredientes.







¡¡¡Postre listo!!!.

Pochoncicos.

18 comentarios:

  1. Que delicia y sobre todo refrescante con estos calores, besos

    ResponderEliminar
  2. La sandia me gusta y si esta gelatina esta fria me apunto, con el punto del queso sabrá muy rico, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea!!......sabroso y precioso!!......como me ha gustado esta gelatina de sandia....te pasaste!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que has puesto al final que era un postre, que yo creí que era una ensalada tipo de tomate y queso!!

    Tiene buena pinta por cierto.

    ResponderEliminar
  5. Un postre de lo mas original y colorido, estupendo para estas noches de verano en que aprieta el calor. Te felicito y me quedo con la receta. Besicos

    ResponderEliminar
  6. Que cosa más rica y fresquita,acabo de publicar un helado, lo ultimo de la temporada y vengo a despedirme. Felices vacaciones y hasta pronto. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que delicioso postre original, rico y con un color precioso. Besicos
    cosicasdulces,blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Original, habrá que pelearse con las muñecas para que no se lo coman que son muy glotonas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola¡ que original¡¡tiene muy buena pinta.A ver si la muñeca nos deja algo para probarlo,jejej¡¡besines

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Olé !!!! que delicia de postre y que bueeeno se le vé jajjajajajjaja..me gusta todos los ingredientes la sandía, uhnnn me gusta y mas la gelatina y mezclada con el queso, ni que decir tiene... me apunto.....
    UN BESAZO..

    ResponderEliminar
  11. Preciosa copa y riquísima, esto no me lo puedo perder.

    besicos

    ResponderEliminar
  12. !Que refrescante! y que postre más original.

    ResponderEliminar
  13. Una copa muy rica y refrescanrte. Una forma original de probar el queso.

    Gracias

    Un beso

    Me llevo tu receta para que forme parte del recetario

    ResponderEliminar
  14. Uiss que postre más ricos!!! Una rica mermelada que con el queso tiene que estar muy rico. Lo probaremos.... por cierto.. tengo Barro!!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. La gelatina de sandia es muy rica y refescante. Con el queso Tronchon seguro que debe estar muy bueno y con un contraste de sabores ..... Mmmmm

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Marivi no esperábamos menos de ti, una receta de lujo y muy bien presentada.

    Gracias por ella.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que pasada de copa, refrescante y colorida, me gusta!, Besicos.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta el contraste y la copa se ha quedado preciosa con esos colores¡¡¡

    ResponderEliminar