viernes, 1 de marzo de 2013

Puding de lombarda y butifarra con mahonesa de tomates secos



Mes dedicado al tomate seco en nuestro Recetario mañoso y todo un reto para mí.
Nuestro anfitrión, esta vez, es el blog Cacharreando en mi cocina y su tutora es nuestra Mª Pilar


No, no es brazo de patata o algo similar...
Es un de mis aprovechamientos de "ultimísimos restos". De los platos de lo que "Aiga".
Sin embargo, puedo decir que quedó un plato ideal para presentar al Recetario mañoso
Me quedaba un cuarto de col lombarda en el frigo y era poca esa cantidad para 4 comensales. No me apetecía hacerla con patata y me decidí a hacer este experimento.
Resultó un puding de lo más contundente. Tanto es así que fuimos incapaces de comer otra cosa.
Ingredientes:
- 1/4 de col lombarda.
- 1/2 butifarra blanca.
- 4 huevos.
- 1 caja de nata líquida.
- Agua y sal.
- Mahonesa.
- tomates secos en aceite.
Elaboración:
Cocemos la col 30 minutos aprox. y escurrimos.
Batimos los huevos con la nata y les ponemos sal incorporando la col y la butifarra que habremos cortado a tacos pequeños.
Pincelamos un bol apto para microondas con aceite y volcamos la mezcla.
Ahora ponemos el microondas a máxima potencia durante 12 minutos.
Listo el puding.
Dejamos que se entibie y desmoldamos.
Preparamos una mahonesa añadiendo los tomates secos y cubrimos el puding.
Para decorar colocamos una tiras de tomates secos en aceite.
Os aconsejo que, si hacéis este plato, se coma a medio día pues resulta, quizás, demasiado fuerte para la cena.

Pochoncicos.