El resto no, que todo ha salido de mi mano pero esos dos ingredientes los he cogido de la despensa que es donde tengo todo que no necesita ni frigo ni conge...
La borraja se la he sisao a mi madre de su ración para mañana pero como ha sido un puñadico pequeño tampoco le he ocasionado demasiado problema. Jajajajajaja.
Ingredientes:
- 1 pandereta de calamares en su tinta (250 grs).
- 1 cebolla.
- 2 sobres de tinta de calamar.
- AOV.
- 2 tazas (tamaño café sólo) de arroz.
- 6 tazas (tamaño café) de caldo de pescado.
- 100 grs. de borraja.
- 1 ajo.
- 3 cucharadas (soperas) de mahonesa.
Elaboración:
Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a freír. Cuando empieza a transparentarse le añadimos la tinta de calamar y dejamos que se cocinen juntas las dos.
Añadimos la lata de calamares en su tinta y rehogamos todo junto incorporando el arroz y dejando que se risole (ojo que al ser un plato de color negro se nos puede quemar con mucha facilidad).
Ponemos a calentar el caldo de pescado (Yo siempre tengo caldo listo en el congelador). cuando este rompa a hervir se lo añadimos al arroz y dejamos cocer los consabidos 20 minutos.
Mientras se va haciendo el arroz preparamos nuestro alli- olli de borraja.
Ponemos a hervir agua con sal y cuando rompa el hervor le añadimos la borraja que coceremos durante 5 minutos.
Aprovechamos ese tiempo para pelar el ajo y lo picamos añadiéndolo a la mahonesa que tendremos, ya, en el tarro de la batidora.
Cuando han pasado los 5 minutos de cocción escurrimos muy bien la borraja la enfriamos y la unimos a la mahonesa con ajo pasando la batidora hasta obtener una salsa ligera y fácil de extender.
Emplatamos el arroz que ya estará hecho con un aro de emplatar, colocando en la parte superior unos trozos de calamar y napando con nuestro "borraj- olli".Yo lo he acompañado con unas simples hojas de lechuga pero ya sabéis que para gustos colores...
Besicos.
¡Platazo! ¡Lo que se puede hacer con conservas! Y el ali-oli de borrajas ¡lo tengo que probar! La combinación ideal ¡a mi lista de pendientes! jjjj ¡¡Un abrazo!!
ResponderEliminarEsto se come por los ojos !!
ResponderEliminarMe llevo esta receta, me parece genial para un dia con prisas.
ResponderEliminarYo preparo el arroz negro, pero con todo el lio del pescado etc.. y lleva mucho más tiempo.
Tiene una pinta deliciosa.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
ese ali oli voy a tener q probarlo si o si. se ve delicioso y casa muy bien con este pedazo de arroz q te has preparado.
ResponderEliminarMadre mía, pero que ven mis ojos, qué presentación tan bonita y que original el all-i-oli, me encanta! Y todo sin despeinarte, eso si tiene mérito. Buenísimo.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Pues hija para ser trapacera no veas lo resultona que queda. A veces las latas no sacan de muchos apuros de última hora.
ResponderEliminarPasa un buen dia cincomarcero.
Besicos
No es por otra cosa,esta tarde he hecho hambre,ahora mismo me comia una racion doble. Que bueeeeenooooooo.......
ResponderEliminarUmmmmmmmmmmmmmmm de que buena gana me iba a cenar ahora mismo a tu casa y eso que no son horas que pintazaaaaaaa tienen ese arroz y seguro estaba de muerte relenta al igual que esa corona de berenjenas,babeando me tienes no te digo mas.
ResponderEliminarComo siempre recetas y presentacion son de 10 points.
Me alegra que la coca te haya traido tantos recuerdos espero que la hagas para ver si es como las que hacia tu tia aunque seguro las suyas estaban mucho mas ricas.
Bicos mil wapa.
Seguro estaba muy rico y ademas sin complicarse mucho, que de vez en cuando tambien apetece, bsss.Sefa
ResponderEliminarun plato bien rico y original¡¡ bendita despensa¡¡¡¡¡
ResponderEliminarA mi no me importa usas latas si son de buena calidad, y esto te ha salido de arte !!! Besitos
ResponderEliminarQue tentador!....un plato de lujo y todo de la despensa....me encanta!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarCuando he leído la pandereta de calamares me he quedado pensativa. Al leer la receta ya vi que era una lata, jajajaja ¡Estoy atontada! Aquí también le llamamos así pero no caía ¡Son las redondas!
ResponderEliminarEsa salsa que has preparado de borraja tiene que estar deliciosa. Con pan me la comía, ahora mismo, sin más.
Besos, guapa.
Uhmmm que delicia de arroz!! Vaya grata sorpresa me he llevado con tu blog, por aquí me quedo siguiéndote!! Bss
ResponderEliminarQue apañadica eres, con un par de latas tienes resuelta una comida de 10, porque es de 10 vaya rico que tenía que estar ese arroz.
ResponderEliminarBesicos.
vaya alioli mas original!el arrocito,,,, pintaza!!!
ResponderEliminarQue buena pinta!! Y que facilito que parece. Me preguntaba que era una "Pandereta de Calamares", imagino que es una lata de calamares en su tinta.¡Vamos que estos calamares, vienen cantando! jajaja. Perdona mi broma, pero no lo habia oido antes. Un saludo.
ResponderEliminar