miércoles, 5 de marzo de 2014

Arroz negro con alli- olli de borraja


 Podemos considerar que este es un plato de los de "Cocina trapacera" porque para hacerlo he usado una lata, bien lucida, de calamares en su tinta y para el alli- olli he usado mahonesa de bote (siempre la uso por experiencias vividas hace años).
El resto no, que todo ha salido de mi mano pero esos dos ingredientes los he cogido de la despensa que es donde tengo todo que no necesita ni frigo ni conge...
La borraja se la he sisao a mi madre de su ración para mañana pero como ha sido un puñadico pequeño tampoco le he ocasionado demasiado problema. Jajajajajaja.

Ingredientes:
- 1 pandereta de calamares en su tinta (250 grs).
- 1 cebolla.
- 2 sobres de tinta de calamar.
- AOV.
- 2 tazas (tamaño café sólo) de arroz.
- 6 tazas (tamaño café) de caldo de pescado.
- 100 grs. de borraja.
- 1 ajo.
- 3 cucharadas (soperas) de mahonesa.
Elaboración:
Cortamos la cebolla en brunoise y la ponemos a freír. Cuando empieza a transparentarse le añadimos la tinta de calamar y dejamos que se cocinen juntas las dos.
Añadimos la lata de calamares en su tinta y rehogamos todo junto incorporando el arroz y dejando que se risole (ojo que al ser un plato de color negro se nos puede quemar con mucha facilidad).
Ponemos a calentar el caldo de pescado (Yo siempre tengo caldo listo en el congelador). cuando este rompa a hervir se lo añadimos al arroz y dejamos cocer los consabidos 20 minutos.

Mientras se va haciendo el arroz preparamos nuestro alli- olli de borraja.
Ponemos a hervir agua con sal y cuando rompa el hervor le añadimos la borraja que coceremos durante 5 minutos.
Aprovechamos ese tiempo para pelar el ajo y lo picamos añadiéndolo a la mahonesa que tendremos, ya, en el tarro de la batidora.
Cuando han pasado los 5 minutos de cocción escurrimos muy bien la borraja la enfriamos y la unimos a la mahonesa con ajo pasando la batidora hasta obtener una salsa ligera y fácil de extender.
Emplatamos el arroz que ya estará hecho con un aro de emplatar, colocando en la parte superior unos trozos de calamar y napando con nuestro "borraj- olli".
Yo lo he acompañado con unas simples hojas de lechuga pero ya sabéis que para gustos colores...

Besicos.