jueves, 2 de octubre de 2014

Omuveget- roll

 Día de compra y horno. Día de cocinar y aprovechar, al máximo tanto los ingredientes como la energía así que después de haber metido al horno un asado la decisión queda en firme:
Hay que hacer una escalibada para acompañar la carne del asado y tener verduras dispuestas como acompañamiento para otros platos.
Dicho y hecho y tengo que decir que quedó estupenda la escalibada además de muy colorida.
Como ya os he contado la puse de acompañamiento del asado y por la noche mi madre se hizo un huevo frito que también acompañó con ella y aún así quedó para hacer alguna cosilla más y esto fue lo que se me ocurrió...
¿El nombre?. Bueno pues todo vino al recordar la Omurice de reciclaje que os enseñé en su día.
Pensé... "Si con arroz se llama "omurice" con vegetales se va a llamar "omuveget" y como tiene forma de rollito le planté el "roll" y me quedé tan ancha.

Ingredientes:
- Un resto mínimo, de escalibada (2 cucharadas más o menos).
- 2 huevos.
- 1 lata de pechuga en aceite.
- AOVE y sal.

Elaboración:
Hacer una tortilla francesa de las de toda la vida.Colocarla en un plato bien estirada. Incorporar la escalibada y la pechuga y enrollar sujetando con palillos.
¡Tachán!!!!!.
Cena resuelta y aprovechamiento completado.
Ni una miajica quedó de la escalibada.
Resulto una cena super jugosa y apetitosa y además muy blandica. Cosa que agradecía porque mi boca aún estaba en rodamiento y seguía sin poder comer cosas con demasiada consistencia (llámese carne, por ejemplo).
Lo que sigo sin atreverme a hacer es comerla con los palillos orientales....
Y como estamos a principios de mes creo que esta receta es perfecta para Rosalía y Marisa y su


Besicos.

10 comentarios:

  1. Que rico :) me gusta mucho! Yo me apunto a este tipo de reciclajes que salen muy buenos. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  2. A esto se le llama ser apañada!! de verdad que si! Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea Marivi, te ha quedado super rica.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Se llame como se llame te ha quedado un rico reciclaje, eres buena inventado nombres jejej.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Eres única con los nombres, me preguntaba qué sería, pero no tenía duda de que iba a ser algo muy rico y de aprovechamiento, eres la mejor!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Vivi, que hoy he ido de cráneo y aunque me avisaste ayer, no he entrado en el ordenador, ni en face, ni nada. Ahora me he enterado de que estaba tu receta y la de Rosa.
    Me parto de la risa. Menudos nombres que te inventas. Una tortilla de lo más aprovechada y me gusta porque todo lo que lleva es ideal para mí y mi dieta.
    Gracias por repetir en Reciclando Sabores.
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Una buena idea para la cena, bssss.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué apañá eres! Menudo platico te has marcado más delicioso BSS y feliz finde!

    ResponderEliminar
  9. Ayyyyy, Vivi, que acabo de ver tu receta de reciclaje, perdona guapa, pero ahora estoy trabajando y no tengo tanto tiempo disponible como antes.

    Una tortilla rellena genial, te comprendo perfectamente, yo también estuve de rodaje dental y chica que mal, pasé una temporada complicada ala hora de masticar.

    Bss.

    ResponderEliminar