jueves, 2 de octubre de 2014

Omuveget- roll

 Día de compra y horno. Día de cocinar y aprovechar, al máximo tanto los ingredientes como la energía así que después de haber metido al horno un asado la decisión queda en firme:
Hay que hacer una escalibada para acompañar la carne del asado y tener verduras dispuestas como acompañamiento para otros platos.
Dicho y hecho y tengo que decir que quedó estupenda la escalibada además de muy colorida.
Como ya os he contado la puse de acompañamiento del asado y por la noche mi madre se hizo un huevo frito que también acompañó con ella y aún así quedó para hacer alguna cosilla más y esto fue lo que se me ocurrió...
¿El nombre?. Bueno pues todo vino al recordar la Omurice de reciclaje que os enseñé en su día.
Pensé... "Si con arroz se llama "omurice" con vegetales se va a llamar "omuveget" y como tiene forma de rollito le planté el "roll" y me quedé tan ancha.

Ingredientes:
- Un resto mínimo, de escalibada (2 cucharadas más o menos).
- 2 huevos.
- 1 lata de pechuga en aceite.
- AOVE y sal.

Elaboración:
Hacer una tortilla francesa de las de toda la vida.Colocarla en un plato bien estirada. Incorporar la escalibada y la pechuga y enrollar sujetando con palillos.
¡Tachán!!!!!.
Cena resuelta y aprovechamiento completado.
Ni una miajica quedó de la escalibada.
Resulto una cena super jugosa y apetitosa y además muy blandica. Cosa que agradecía porque mi boca aún estaba en rodamiento y seguía sin poder comer cosas con demasiada consistencia (llámese carne, por ejemplo).
Lo que sigo sin atreverme a hacer es comerla con los palillos orientales....
Y como estamos a principios de mes creo que esta receta es perfecta para Rosalía y Marisa y su


Besicos.